martes, 20 de mayo de 2014

Fichajes Barça 2014-15: El 9

Para cerrar esta serie de artículos de los que serían para mí “posibles y adecuados” fichajes del Barcelona para la próxima temporada voy a centrarme en la posible contratación del 9.

Es una evidencia que en la plantilla actual falta la figura de ese delantero rematador, un “killer” capaz de rematar centros y de crear peligro en cualquier situación dentro del área. Cuando más se ha echado de en falta ha sido en partidos ajustados en los que se ha optado por los centros y faltaba un rematador.

Esta contratación presumo no será de las primeras que veamos y dependerá en parte de los ingresos generados por las ventas.

Partiendo de que lo habitual sea ver la pareja Messi-Neymar y un tercero con el argentino jugando de falso 9 el perfil que estamos buscando es el de un jugador que venga asumiendo comenzará la temporada como suplente y con el objetivo de hacer cambiar de opinión al entrenador a base de goles y buenas actuaciones.

En las próximas semanas podremos encontrarnos con una amplia variedad de nombres en la prensa y en las distintas tertulias. Probablemente no fichemos a ninguno de los que voy a proponer pero ambos ocuparían un lugar privilegiado entre las distintas opciones para reforzar esta posición.

Se trataría de Wilfred Bony y Luca Toni.

Wilfried Bony: A este marfileño de 25 años lo conoci la temporada pasada cuando se salío en el Vitesse y acabó como máximo goleador de la Eredivise holandesa lo que le valió para dar el salto a la Premier League y firmar por el Swansea por unos 13 millones de euros aproximadamente. Le costó hacerse con un puesto pero acabó siendo importante y anotando la nada despreciable cifra de 17 goles.

Lo definiría como un jugador bastante móvil con la capacidad para bajar el balón y descargar el juego. Aunque no es excesivamente alto va bien de cabeza y tiene calidad como para combinar y asociarse por lo que creo que reúne a la perfección las características que estaríamos buscando.

Si no lo conoces te invito a ver el video, donde se pueden apreciar bastante bien estas cualidades.


Luca Toni: A sus 36 años ha finalizado la Serie A con 20 goles en el modesto Hellas Verona a tan solo dos de proclamarse capo canioneri, buena prueba de que sigue intacto su instinto goleador. Si el Barça lo que busca es un delantero de area, Luca lo cumple a la perfección. Además cuenta con experiencia a primer nivel. Quizá lo más difícil de este fichaje sería convencerlo de pasar de ser pieza clave a en principio partir como revulsivo, pero…..¿quién rechazaría la opción de retirarse en el Barça jugando al lado de los Messi,Iniesta y compañía?

El video que os dejo de Luca Toni es de esta última temporada en el Hellas y  muestra a la perfección justo eso que le ha faltado al Barcelona esta temporada, goles de cabeza y goles a balón parado, en definitiva un killer del area.


Y como he venido utilizando la expresión “posibles y adecuados” no quiero finalizar este texto sin dejar constancia del posible fichaje de Jonatan Soriano en base a su buena temporada en el Salzburgo y a haber estado ya a las órdenes de Luis Enrique, oficialmente ya nuevo técnico azulgrana. Personalmente no lo consideraría una prioridad.

Así pues pongo encima de la mesa de Zubi los nombres de Bony y Luca Toni y os invito a que pongáis vosotros los vuestros o que opinéis acerca de estos dos jugadores. Nos leemos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario