martes, 22 de julio de 2014

Zubi.....Basta Ya¡¡¡¡

Hace ya dos meses y medio escribía “Operación Central”, post que os invito a repasar para comprobar cuál era mi planteamiento y los nombres para que el Barcelona reforzara esta posición. Podréis comprobar como poco o nada ha cambiado desde esa fecha. Ni hemos fichado central y los principales nombres que barajaba eran los de Mangala,Vertonghen,Hummels,Benatia y el suizo Schar y únicamente ha habido novedades respecto al francés ya ex del Oporto después de que haya firmado por el City.

Ojala llegue el comienzo de la temporada o vayamos más lejos, empiecen a decidirse títulos y tenga que retirar estas palabras pero la planificación de la dirección deportiva deja mucho que desear.

Si ya hace tiempo sabíamos de la necesidad de reforzar esta posición, más aún tras el anuncio de retirada por parte de Carles Puyol lo que a mi entender hace que no necesitemos un fichaje sino dos para esta posición.

Es algo que se sabe desde hace tiempo y el club no ha logrado firmar ningún jugador para esta posición. Voy a sincerarme y hace unos días, iluso de mí, pensaba que quizá el motivo fuese que el elegido aun estuviera disputando el Mundial (Hummels era el nombre que me venía a la cabeza). Ha finalizado el Mundial y seguimos sin central.

No pasa nada…estamos a 17 de Julio, hay tiempo….nos quieren hacer creer. Parte de razón pueden llevar pero desde luego lo que es “planificación” como tal se está demostrando que poca. Estamos sin la mayor prioridad y hemos fichado a un jugador que ficharía un niño de 8 años por un dinero que quizá llegado el momento bien nos hubiera venido para reforzar la defensa. Siento cierta envidia cuando veo como el Arsenal firma a Debuchy y el Newcastle para suplirlo a Janmaat a precios razonables y probando el buen funcionamiento de sus secretarias técinicas. Y ojo…laterales derechos que si me apuráis podrían tener cabida en este Barcelona.

Pero esto no acaba aquí, sin fichar central y resulta que parece ser que las primeras opciones son Mathieu y Marquinhos. Sin faltar a estos jugadores ¿son perfil Barça? ¿ Realmente con estos jugadores podríamos plantearnos luchar por la Champions o incluso por la Liga?

Mathieu lo podría entender como una segunda opción (pero ojo,nunca llegando a esos 20 millones que pide el Valencia). Como ese Schär,Fazio o Musachio que planteaba en “Operación Central”. Un central que acompañara la contratación de uno TOP. Pero….¿Marquinhos? ¿Fichamos a un descarte del PSG? ZUBI ESPABILA¡¡¡

Quiero pensar que en los próximos días tendremos algún tipo de novedad. Mi deseo, el belga Vertonghen, que ya se encontraba en esa lista de futuribles y en el Mundial ganó enteros. Además de poder jugar en la posición de central zurdo me parece muy interesante su capacidad para desenvolverse en el lateral izquierdo como pudimos ver en el Mundial. Se trataría de competencia y un sustituto para Alba si buscamos un perfil más defensivo. Más aún si cabe después de la penúltima lesión de Adriano que deja ahora mismo coja esa posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario