viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Rotaciones? Bendito problema

Innecesario debate en mi opinión el que ha nacido a raíz del partido disputado por el Barcelona ayer frente al APOEL. Partido en el Camp Nou que abría la fase de grupos de la Champions y aclaro esto para que tengamos presente de que partido se trataba.

Pienso que esta corriente nace desde fuera y malintencionadamente unido a esa extraña costumbre del “entorno” culé de buscar problemas donde no los hay y el run-run fue cogiendo algo de fuerza.

Fueron nueve los cambios respecto al último partido de Liga y cierto es que quizá fueron demasiados más si cabe para un equipo que aún está en formación y teniendo en cuenta como se acostumbran a llevar a cabo las rotaciones pero un once formado por Ter Stegen-Alves-Piqué-Bartra-Adriano-Samper-Sergi Roberto-Xavi-Munir-Messi-Neymar me parece de lo más válido y competitivo para enfrentarse a un APOEL.

El debate no creo deba ser Rotaciones SI/Rotaciones NO sino que más bien que las preguntas que debe hacerse Luis Enrique y su staff técnico es Rotaciones, ¿Cómo, cuándo, quién y dónde?

Con una plantilla que podríamos decir que posee dos hombres por puesto ( y más con el rendimiento están ofreciendo los jóvenes del filial) pienso las rotaciones deberían ser en cierto modo habituales exceptuando algunos hombres o posiciones concretas que evidentemente rotarían con menos frecuencia.

Y ayer probablemente era uno de esos días propicios para ver caras menos habituales. El rival y el tratarse del partido inaugural del grupo invitaban a algo así más si cabe si uno mira el calendario del equipo en próximas fechas en las que sin ir más lejos a corto plazo se enfrentará a dos salidas de forma consecutiva en el campeonato liguero a los campos del Levante y el Málaga en apenas una semana. Citas que serán importantes para mantener el liderato y la ventaja obtenida y seguir ganando en sensaciones y confianza. Esos días probablemente sean fijos en el once hombres como Mathieu,Busquets,Rakitic o Iniesta que ayer descansaron.

Las rotaciones se realizan principalmente con dos objetivos. Uno físico (en el que tendrán mucho que ver los consejos de los preparadores físicos) como es el tener a los jugadores descansados y otro más mental/motivacional como es tener a todos los jugadores enchufados y que todos o el mayor número de jugadores posible sientan que pueden ser titualres en cualquier momento. Las rotaciones fomentan pues la Competencia Interna.

Después del precedente de ingrato recuerdo de la semifinal de Champions de hace dos años frente al Bayern en que se vio a un equipo fundido físicamente o el final de la temporada pasada en que sucedió más de lo mismo, Luis Enrique tiene todo mi apoyo para llevar a cabo esta medida en la gestión de los minutos a disputar por los jugadores.

KEEP CALM AND TRUST LUIS ENRIQUE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario