viernes, 5 de septiembre de 2014

Volver a empezar

“Volver a empezar” fue el eslogan de una exitosa campaña publicitaria del Corte Inglés que dado su éxito durante un tiempo se asociaba a la vuelta a las clases, significaba el final del verano y el comienzo de un nuevo curso. Sobra decir que no era una frase que gustara mucho entre los más jóvenes.


Y estos días me doy cuenta que esto ha cambiado y esas palabras que antes tenían una connotación negativa ahora las veo desde otro punto de vista y me parecen de lo más positivas. Y apuesto que después de estas líneas serán muchos los que se van a sentir identificados y entenderán el porqué.

“Volver a empezar” significa el comienzo de una nueva temporada, algo que después de un par de semanas de desconexión el cuerpo pide. El cuerpo lo echa de menos. El entrenador o simplemente el futbolero necesitan del césped, necesitan balones, necesitan partidos, necesitan goles, necesitan del fútbol en su día a día.

“Volver a empezar” significa el presentarse ante los jugadores y pensar la primera sesión de la nueva temporada.

“Volver a empezar” significa tener desde el primer día en la mente una fecha de inicio de la competición oficial. Esa fecha marcará ya si el comienzo de verdad.

“Volver a empezar” significa volver a ver algunas caras (esto en algunos casos y este es el mío) y conocer otras nuevas.

“Volver a empezar” significa empezar a llevar un once en la cabeza e ir pensando dibujo, posibles variantes y las posiciones que puede ser necesario reforzar.

 “Volver a empezar” significa echar la mirada atrás, y pensar en aquellas cosas que quieres mejorar o cambiar respecto al año anterior.

“Volver a empezar” significa llevar en la cabeza siempre el último y el próximo entrenamiento.

“Volver a empezar” significa volver a hacer la mochila.

“Volver a empezar” significa plantearse como vas a realizar la elección del capitán.

“Volver a empezar” significa que vuelvan esas conversaciones entrenador-jugador.

“Volver a empezar” significa el tratar de marcar distancia con unos o ganarse la confianza de otros.

“Volver a empezar” significa….

“Volver a empezar” sobre todo y una de las más importantes, significa comenzar de cero una nueva temporada con NUEVOS OBJETIVOS, RETOS E ILUSIONES.

Que ganas de Volver a empezar¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Pues yo se de uno, que de eso de volver a empezar le ha sentado fatal, pregúntale a Ancelotti, que de tener un equipo campeón se encuentra con nuevos jugadores a los que tiene que buscar acomodo. Eso sí, es un reto bonito, pero como se tuerzan las cosas ...

    ResponderEliminar