lunes, 16 de febrero de 2015

"Apretaros el cinturón,que os lo vais a pasar bien" Guardiola

Así se expresaba Guardiola en la presentación del equipo como técnico del Barça y bien podría volver a emplearlas estos días hacia sus jugadores y aficionados.

Vuelve la Champions y será en este torneo donde el Bayern se juegue buena parte de la nota a la hora de hacer una valoración de la temporada 2014-15. La quieren, van a por ella y querrán sacarse la espina de la eliminación del año pasado cuando fueron derrotados en su propio campo por el Real Madrid por un contundente 0-4. Esa derrota empañó una temporada que se saldó con cuatro títulos.Después de haber ganado el triplete la hace dos años la exigencia a este equipo y este técnico es máxima.

Y lo vamos a pasar bien porque como aficionado al fútbol cada partido del Bayern es una gozada. Siempre deja detalles y ahora que vienen esos partidos en los que no se puede fallar y hay que hilar fino apetece ver como los plantea Guardiola y utiliza esa plantilla que le permite barajar múltiples variantes tácticas y de hombres a las que en las próximas semanas habrá que añadir el regreso de Lahm y Javi Martinez, hombres con mucha importancia para el técnico catalán y si todo marcha bien más adelante también lo hará Thiago.En ese momento el técnico dispondrá de un buen fondo de armario que le permitirá administrar a sus jugadores como estime oportuno aumentando las posibles variantes y planteamientos.

Guardiola ha conseguido que sea difícil hablar de un sistema en el Bayern tal y como se acostumbra ya que el equipo tiene la capacidad de jugar ofensivamente con un dibujo y cambiar en fase defensiva. Además la elevada movilidad de los jugadores y en ocasiones los intercambios de posición hace que sea complicado “colocarlos” en el campo. El mejor ejemplo es sin duda Alaba que tanto lo vemos en defensa como siendo uno más en el centro del campo.Ahora habrá que ver que rol desempeña en este tramo de la temporada y si Guardiola vuelve a probar esa defensa de tres a la que intentaba darle forma en pretemporada y que las lesiones le impidieron disponer de ella.

A día de hoy calificaría de “fijos” en un once de Guardiola a Neuer,Bernat,Alaba,Alonso,Muller,Robben y Lewandowski y viendo los cuatro partidos desde que se reanudó la Bundesliga incluiría también a Schwensteiger que ha disputado completos los cuatro encuentros con el interrogante de ver que sucederá cuando regresen Lahm y Javi Martinez.Y la posición que más dudas me genera es la pareja de centrales en la que tanto Dante como Boateng y Benatia se han repartido los minutos y a los que habrá que añadir a Badstuber que se ha reincoporado al grupo después de estar lesionado y Pep cuenta con él y sin ir más lejos formó parte del once titular en el último partido.

El primer escollo que deberá superar el Bayern será el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu, un equipo de grato recuerdo para Guardiola ya que las veces que se enfrentó a ellos acabó saliendo campeón (Fase de grupos en 2009 y cuartos de final en 2011) y habría que añadir también la final de la Supercopa de Europa.

Llega el Bayern a este partido tras golear al Hamburgo habiendo recuperado las buenas sensaciones de finales de 2014 y que no pudimos ver en los primeros partidos de este 2015 tras el parón invernal en los que la derrota frente a Wolfsburgo y el empate frente al Schalke pudieron servir como aviso.

Fue una demostración de pegada y una más de un hombre que ahora mismo se encuentra en un momento de forma increíble y un punto por encima de los demás, hablo de Arjen Robben que volvió a dejarnos un golazo y participación en varios de los goles.


Así pues, toca apretarse el cinturón y pasarlo bien.Es momento de disfrutar,es momento de aprender. El vuelo Bayern 2015 va realizar su despegue, DESTINO BERLIN.A los mandos de la nave Pep Guardiola.

2 comentarios:

  1. Con ese piloto es muy probable que la nave llegue a buen puerto... jejeje

    Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Con ese piloto es muy probable que la nave llegue a buen puerto... jejeje

    Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar