miércoles, 4 de febrero de 2015

Váyase ya Señor Bartomeu¡¡¡


Me siento a escribir en este caso  partiendo de mi barcelonismo para plasmar y compartir mi indignación con la situación institucional en estas últimas semanas del F.C Barcelona con su presidente a la cabeza y que hoy ha vuelto a dejarnos en evidencia.

Antes he repasado mi artículo del mes de Mayo 2013 "¿A donde nos lleva Rosell?" (podéis acceder pinchando) y lamentablemente me quedaba corto cuando finalizaba de la siguiente manera “Mi conclusión es que ojalá me equivoque pero creo que el Barcelona podrá seguir ganando títulos (más bien en España porque en Europa ya no es superior) pero que ese equipo y que ese modelo que fue ejemplo para muchos está viviendo sus últimos días”

Desde ese día en lo deportivo y en lo que a títulos se refiere, una Liga ganada por la inercia de un equipo ganador que empezaba a mostrar síntomas de decadencia y una Supercopa de España sin lograr imponerse al Atlético Madrid y fruto del valor doble de los goles en campo contrario.

Podría profundizar más en lo deportivo pero hoy lo que nos ocupa es la situación institucional de un club que ha presumido siempre del “Mes que un club” y que ahora mismo se encuentra imputado por un caso de fraude fiscal y bajo la prohibición de no poder fichar, situaciones ambas de suma gravedad, situaciones que son tan solo la punta del iceberg y a las que podríamos sumar entre otras los bandazos en la dirección deportiva tanto en el campo como en los despachos, los acuerdos publicitarios o la sospechosa propuesta de remodelación del Estadi.

Y el día de hoy, otro día más (uno más) en la oficina de chapuzas de Can Barça, ha finalizado con unas declaraciones por parte del presidente siguiendo en su línea habitual. Declaraciones que han vuelto a demostrar que está mejor callado. Declaraciones en las que en lugar de reconocer los errores y las cosas mal hechas ha dado una muestra de victimismo exagerada y fuera de lugar mezclando política y esa madriditis que Guardiola había conseguido nos quitásemos después de tantos años. Hechos que si bien un aficionado entiendo pudiera tratar de justificar viendo manos negras como él ha hecho en ningún momento puede hacerlo el presidente. Un presidente que por cargo es el responsable final no puede tratar de justificarse de esa manera. Menos aún sin pruebas que lo demuestren y cuando ha sido cómplice y autor de todas estas fechorías.

Nos encontramos ante hechos que pueden traer consecuencias aún más graves para el club y en lugar reconocer los errores que faciliten una solución se hace crecer la bola tratando de cuidar en primer lugar los intereses personales y olvidado la institución a la que representa.

Señor Bartomeu, sus decisiones son tan malas que no habrá nada bueno por lo que recordarle.
Señor Bartomeu lo único que le podemos agradecer es el haber convocado elecciones de forma anticipada

Váyase ya Señor Bartomeu ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario