miércoles, 4 de marzo de 2015

Vietto-Barça,cuando el río suena agua lleva


Se miden esta noche el Barcelona y el Villareal por un puesto en la final, pero en las últimas horas en Can Barça se está desviando la atención de forma peligrosa hacia el nombre de Luciano Vietto. ¿Casualidad? Se mire por donde se mire no lo es y prefiero ser bien pensado y tirar por el camino de un posible interés real en el jugador y no una maniobra desestabilizadora.

Motivos hay de sobra y más con los guiños lanzados por el jugador en los últimos enfrentamientos y su reconocida admiración por Leo Messi pero no hay que olvidar que nos encontramos ante unas elecciones con lo que ello conlleva porque si bien el Barça no podría inscribirlo el próximo verano la operación que se puede presuponer sí que sería factible.


Nos encontramos ante un jugador que está llamado a ser un delantero que dará mucho que hablar en los próximos años. Procedente de Racing de Avellaneda, su adaptación al futbol español ha sido inmejorable y aunque no empezó siendo titular a base de goles se ha hecho un hueco en el equipo de Marcelino.

Jugador con mucha calidad y desparpajo que se mueve bien al espacio pero también sabe definir cuando se trata de hacerlo en el área. Pese a no tener una gran envergadura está capacitado para jugar de espaldas y ya lo hemos visto marcar de cabeza en la penúltima jornada. Un jugador que podría encajar perfectamente en este Barça como alternativa a Luis Suarez y proyecto de futuro.



Es por estas cualidades que este joven argentino será un jugador apetecible para los grandes de Europa y ya se le ha relacionado con el Barcelona. ¿Problema? La situación que rodea al club catalán con unas elecciones a la vista y la prohibición de fichar en el próximo mercado.

Así pues en mi opinión a día de hoy sólo puede haber humo y alguna pequeña toma de contacto entre clubs y representante que de prosperar anunciaría el acuerdo con las elecciones más cercanas.

Este fichaje puede ser un “tanto” para cualquier candidatura, así que tampoco hay que descartar que lo intenten. A la espera de la configuración de la plantilla para mi la operación ideal sería similar a la compra de Rakitic, pagando entorno a los 15-20 millones y cediendo algún jugador que pudiese ser de su interés y contemplar en la letra pequeña la posibilidad de que Vietto se incorporase al Barcelona en el próximo mes de Enero cuando ya le estaría permitido inscribir jugadores. Otro de los factores que jugaría a favor de Vietto es que lo normal sería que el Villareal no disputase Champions la temporada que viene, entonces en una hipotética contratación e incorporación a mitad de temporada podría ser inscrito para las eliminatorias de Champions.

De momento serán rumores, pero como dice el dicho cuando río suena agua lleva.

1 comentario:

  1. Interesante jugador de futuro estoy de acuerdo... el problema es que el Barça tiene en la delantera a tres auténticas bestias, y el chico debería ser consciente de que vendría como suplente en principio. A Pedro por ejemplo ahora le está costando asimilarlo. La opción de ficharlo y cederlo 1-2 años tampoco la veo del todo mal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar