jueves, 1 de marzo de 2018

De Menotti a Busquets pasando por Rakitskiy


"Hay tres cosas fundamentales 
en el fútbol:tiempo,espacio y engaño"
Cesar Luis Menotti

Este articulo nace más que nada de la intención de poder compartir los videos que podréis ver a continuación sin arriesgarme a una posible suspensión de la cuenta por incluir material de la Liga o similar.

El primer video (de @BarnabasNemeth) y que me hizo recordar que es algo que se le ve con frecuencia a Busquets fue este en que en apenas unos segundos podemos observar la misma situación repetida durante el mismo partido. Se trata de Rakitskiy del Shakhtar Donetsk frente a la Roma y vemos como con su posición corporal es capaz de engañar al rival, este gracias al engaño realiza un movimiento que le permite a Rakitskiy darle el pase a otro compañero.


Esto que yo calificaría como gesto técnico y puede parecer sencillo necesita de una buena percepción por parte del jugador además de una técnica que permita ejecutar el pase cuando observa al compañero libre de marca o en una posición ventajosa.

En este otro video vemos como Busquets con su posición corporal hace creer al jugador del Atlético Madrid que va abrir el balón a la banda y el defensa equivocadamente acude a la banda perdiendo la marca y buena posición sobre el jugador que finalmente acaba recibiendo.


En este video de @3pabloalvarez, nuevamente Busquets como protagonista y mismo gesto, haciendo creer que va realizar el pase hacia la banda para dar un pase interior.

Otro ejemplo más,en este caso vemos como la posición corporal de Busquets invita a los jugadores del Athletic que su pase irá hacia Rakitic, pero Busquets con su posición corporal los engaña, consigue que vayan hacia el croata para finalmente pasarle el balón a Messi.


Y el último y más reciente, este del pasado fin de semana frente al Girona en el inicio de la jugada que acabaría suponiendo el gol del empate obra de Luis Suarez.


Para muchos puede pasar desapercibido este tipo de pase, pero en mi opinión es de esos pequeños detalles que marcan la diferencia. La diferencia entre un buen jugador y un muy buen jugador, una situación de salida de balón sin opciones a que aparezca la opción de pase o una situación de ataque en la que aparentemente resulta complicado encontrar el hueco o al hombre libre y gracias a este gesto técnico acaba apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario