jueves, 6 de mayo de 2010

Luis Suarez ( Ajax)

Objeto de deseo de los grandes de Europa, es uno de los jugadores que sí o sí cambiara de equipo este verano. Pero ojo¡ Yo no dejaría pasar el tiempo y lo firmaría antes del Mundial, porque sino podría subir su cotización.

Este uruguayo de 23 años toma el relevo de los Kluivert,Van Basten,Ibrahimovic o el último “9” del conjunto de Amsterdam,el “cazador” Jan-Klas Huntelaar que tras pasar por el Ajax y hincharse a marcar goles dan el salto a un grande de Europa.

Tras su llegada al Ajax en la 2007/2008 y firmar 39 goles en sus dos primeras temporadas, este año se ha destapado como el gran goleador que es firmando uno números increíbles, ya que hizo la friolera de 47 goles en 46 partidos repartidos de la siguiente forma: 35 en Liga, 6 en Copa y 6 en la Europa League.

Se trata de un jugador que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque, hecho éste que le hace ser uno de los jugadores que Guardiola tiene en su agenda. Es diestro aunque tiene un buen disparo con las dos piernas, lo que hace que no le importe probar suerte desde cualquier posición. Es letal en el uno contra uno y posee una gran calidad lo que hace que sea frecuente verle probar la suerte del regate. Tiene un potente y preciso disparo desde fuera del área, lo que le hace tener una gran eficacia tanto en lanzamientos de falta como de penalti. Otra de sus características es que sabe jugar muy bien entre líneas y de esta forma suele tener mucha movilidad y puede caer a cualquiera de las dos bandas y a pesar de su 1.81 va bien de cabeza.

Reúne pues características más que de sobra para pujar fuerte por este jugador, ya que garantiza un buen número de goles y asistencias, ya que a pesar de ser un delantero es generoso,y como podréis ver en el video que os dejo al final, en ocasiones si ve que un compañero está mejor situado no tiene problema en pasarle el balón.

Si no hubiera elecciones este año en Can Barça apostaría porque acabaría vistiendo la camiseta azulgrana, porque como ya dije es muy del gusto de Guardiola, pero el hecho de que este año haya elecciones puede hacer que se apueste por jugadores que ya tengan más nombre como es el caso de David Villa.

Os dejo aquí el video…….http://www.youtube.com/watch?v=uuw0w5yi37o…………….y habrá que estar pues muy atentos a ver si da el salto y a que equipo y que Mundial hace haciendo pareja en la delantera de Uruguay con Diego Forlán.

1 comentario:

  1. Espero que el barsa no cometa el error de fichar a villa entregando a bojan y a hleb (como anunciaban los, desde mi punto de vista, mentirosos de marca) Es preferible fichar a jugadores jóvenes y con mucho fútbol por delante, del tipo de Luis Suárez que además, como bien dices posee unas características excepcionales. Veremos entonces lo que pasa...

    Por cierto kiko, me gustaría poder seguir un poquito más el blog, pero ahora con los examenes la pantalla del ordenador me satura xDDD

    (Toni)

    ResponderEliminar