sábado, 5 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grupo C


Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo éste, en el que Inglaterra es la gran favorita para hacerse con el primer puesto y en el que creo que Estados Unidos y Argelia se jugarán el segundo puesto en el duelo de la última jornada.
La selección inglesa después del fracaso que fue quedarse fuera de la última Eurocopa pasó a ser dirigida por Fabio Capello. Aunque los inicios no fueron sencillos, poco a poco fue armando un buen bloque y logrando clasificarse sin problemas y terminando como la selección más goleadora de la zona europea.

Estos resultados unido a que cuenta con un entrenador que lo ha ganado todo y sabe desenvolverse a las mil maravillas en situaciones de presión y que sus jugadores insignia ( Gerrard, Lampard,Rooney, Terry,…) han alcanzado la madurez hacen que la selección inglesa sea considerada como una de las máximas favoritas.

Pero no pensemos que todo ha sido un camino de rosas…..También ha habido algunos imprevistos como fue el famoso “caso Terry” que acabó con Bridge renunciando a la selección con la retirada de la capitanía al central del Chelsea. Además las lesiones también han tenido su importancia. Sin ir más lejos David Beckam se pierde la cita mundialista ( quizá hasta le haya venido bien esta lesión a Fabio Capello)y otros han sido seria duda hasta el final (como ha sido del caso del centrocampista del City Gareth Barry) o llegan faltos de ritmo también por las lesiones como son Rooney, Lennon o el ya mencionado Barry y si faltaban imprevistos hoy a una semana del comienzo del Mundial se ha lesionado Ferdinand en la rodilla pudiendo incluso tener que perderse la cita mundialista.

No ha habido mucha polémica con la lista de Capello, si acaso la única ausencia relevante ha sido el extremo del Arsenal Theo Walcott , pero que no ha gozado de continuidad y que ha actuado en general como un revulsivo. Para mi gusto, echo de menos a Gabriel Agbonlahor si bien reconozco que no ha hecho un buen final de temporada.

Inglaterra formará con un 4-4 2.En los últimos amistosos es James el que apunta a portero titular. En defensa los laterales de Liverpool y Chelsea, Glen Johnson en derecha y Ashley Cole en izquierda con Terry y Ferdinand como centrales. Si finalmente Ferdinand causa baja, el sustituto en el once inicial sería Carragher. En el medio campo Aaron Lennon, Frank Lampard, Gareth Barry y Steven Gerrard gozando de bastante libertad, y en la punta de ataque Rooney y Heskey. A Rooney lo conocemos todos y Heskey es muy del gusto de Capello y es el que hace el trabajo sucio. Con su envergadura permite a los Lampard, Gerrard y compañía llegar en segunda jugada y sus movimientos generan muchos espacios en especial a Rooney.

En el banquillo cuenta con jugadores también interesantes que pueden jugar un papel importante como son Carrick (Manchester), Milner (A.Villa) Defoe (Tottenham), Wright Phillips (City) o Joe Cole( Chelsea).

Es pues para mí la inglesa una selección que posee una defensa y un mediocampo muy fuerte, pero creo que cuando lleguen los partidos importantes puede echar de menos tener un portero más fiable y de mayor nivel y quizá algún delantero más de primera línea. Creo que en ocasiones son dos posiciones que pueden marcar el resultado de un partido, y todos los equipos(selecciones) grandes acostumbran a tener un gran portero. Sin ir más lejos a la cabeza me vienen Julio César, Casillas y Buffon, porteros de Brasil, España e Italia respectivamente

Creo que todo lo que no sea llegar a cuartos será un fracaso. Esta selección puede perfectamente volver a las islas como campeona.

Estados Unidos: Como comento en el inicio, creo que luchará con Algeria por el pase a los octavos y si esto sucediera se trata de un conjunto que le puede complicar las cosas a cualquier selección como ya demostró ante España y a punto estuvo de hacerlo también ante Brasil en la pasada Copa Confederaciones.

Es un equipo muy físico, que se desenvuelve muy bien jugando al contragolpe. Un buen número de jugadores participa en Ligas europeas entre los que destacan Landon Donovan (Everton), Dempsey en el Fulham o el central Onyewu, que tras la buena actuación en la Copa Confederaciones firmó por el Milán, aunque no tuvo suerte con las lesiones ni gozó de la confianza de Leonardo. Otro jugador a tener en cuenta es Bradley, que es el hijo de entrenador,pero ha hacho méritos más que suficientes para estar en el once inicial. El hecho de que muchos jugadores se encuentren en Europa y de que últimamente haya ido obteniendo cada vez mejores resultado los ha hecho más competitivos. El único pero es que sus delanteros con la excepción de Altidore apenas cuenta con experiencia a nivel internacional.

Antes hablar de Estados Unidos era hablar de una selección que no pasaba de la primera fase, pero ahora las cosas han cambiado y tras llegar a los cuartos de final en 2002 todo lo que sea no pasar la primera fase se vería como un fracaso cuando antes era lo lógico y natural. Creo que son los favoritos para hacerse con el segundo puesto del grupo y una vez logrado este objetivo y ya sin presión pueden poner en un aprieto a cualquier equipo.

Argelia se clasificó merecidamente tras dejar fuera en la repesca a Egipto. Aunque casi todos sus jugadores juegan en Europa son pocos los que realmente son conocidos. El central Bougherra juega en el Rangers y Belhadj es un excelente carrilero izquierdo que juega en el Portsmouth inglés y a l que se le relacionó con el Barcelona y el racinguista Lacen.

Probablemente cederán la iniciativa al equipo rival y tratarán de salir a la contra.

Creo que pagarán la novatada de verse en una competición de este nivel y la opción que le doy es que lleguen a la última jornada con opciones en la que se enfrentan a Estados Unidos y los puedan sorprender, pero me parece algo complicado.

Eslovenia por su parte llega tras haber dejado fuera a Rusia en la repesca y a Polonia y la Republica Checa en la frase de grupos. Para ellos estar en el Mundial es un premio al trabajo, pero quien piense que van de vacaciones se equivoca y si algún conjunto cree que jugar contra ellos significa tres puntos lo puede pagar muy caro. Las opciones pasarán por las botas de Valter Birsa (Auxerre) que juega en la banda derecha y el delantero Novakovic ( Colonia) delantero de este equipo y máximo goleador en la fase de clasificación. Podrían verse beneficiados si Inglaterra llega a la última jornada clasificada.

Mi apuesta para este grupo es Inglaterra primera y como segunda clasificada Estados Unidos, aunque como podéis ver no me sorprendería que tanto Argelia como Eslovenia se colara en los octavos de final.

9 comentarios:

  1. En este grupo tengo bastante claro Inglaterra y USA. La que quede 2ª, a la calle en octavos puesto que le tocará Alemania. Inglaterra como bien dices, fallará como habitualmente por culpa del portero, sobre todo si juega James, yo creo que el titular debe ser Hart. USA tiene pinta de ser una de las revelaciones y en caso de no tocarle Alemania en octavos, la veo metida en semifinales y quien sabe si más. Desde su mundial del 94, no existe selección que creciera tanto futbolisticamente como ella. Atención a Howard (portero) que puedo llegar a decir que poco le falta para alcanzar el nivel de Julio César (El hoy en día para mi, mejor portero del mundo). Casualmente a Inglaterra le tocó USA en el grupo y Howard, junto a Reyna, es el mejor portero de la Premier. Argelia y Eslovaquia van a conseguir los puntos que se jueguen en su partido.
    Dios, estoy deseando ver lo que vas a poner de Korea del Norte puesto que no se sabe nada, si tal... inventa, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. un amigo guineano nos había comentado ,sorprendentemente, que apostaba por ARGELIA na final do mundial... ahí queda eso.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Eu tamen aposto por EEUU e inglaterra . Pero penso que Donovan, Dempsey, Bradley e compañia poden darlle un sustiño a Inglaterra. Si se confirma a baixa de Ferdinand cuidadiño porque o do Liverpool personalmente opino que é muy malo, por non chamalo "cancer do Liverpool". E bueno para levarvos un pouco a contraria, penso que eslovenia ten un 20% de pasar. Birsa e Dedic teñen calidad e poden sorprender a EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Se confirma la baja de Rio Ferdinad. Su sustituto será Dawaon del Tottenham Gerrard pasa a ser el capitán.

    Carragher tiene todos los boletos para sustituirlo en el eje de la defensa.

    Este es un importante contratiempo para Fabio Capello. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya se que no tiene que ver con el post pero no me puedo reprimir en informar de 2 posibles fichajes del Depor. Por ahora son rumores. No os vengais arriba!!!
    Un jugador del Nastic conocido como: ¡¡¡Balufo!!!
    http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2010/05/15/walter-fernandez-extremo-nastic-agenda-depor/384999.html

    y, atención. Balón de Oro 1999. 38 años. Ex del Depor. Se ofreció él.
    Es un pesetero: SI. (Y no hablo de su venta al Barça que fué totalmente legal).
    Es un viejal: SI.
    Debería jugar a Futbol Indoor: SI.
    Te gustaría verlo en el Depor esta temporada: SI, POR FAVOR.
    Es: ¡¡¡RIVALDOOOO!!!

    http://eldepor.com/notes/9919-vuelve-rivaldo

    ResponderEliminar
  6. ajajaj!! pois como o fiche xa temos camiseta que comprar. O que non teño moi claro é o de Rivaldo pero non estaría nada mal!!ajja

    Cuidado Inglaterra.

    ResponderEliminar
  7. La Inglaterra de Fabio Capello será la campeona del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, no sé si es por la hora que es o me parecío leer mal antes y ver que Soneira dice q Howard es casi tan buen portero como Julio César, sinceramente no ví muchos partidos de Howard, pero aú así me parece bastante surrealista esa afirmación.

    Cuando empezaba a oler esto a Mundial Inglaterra ya me parecia una de las favoritas (por no decir mi favorita) a ganar el mundial. Tiene al que para mí es el mejor seleccionador en estos momentos, una media de escándalo con Gerrard y Lampard aunque tb creo que van a echar mucho de menos a Barry en caso de no recuperarse este. Pero ahora me entran dudas ya que con la baja de Ferdinand la defensa se va a resentir y los porteros que lleva no son muy fiables. Luego está el tema del acompañante en la delantera de Rooney, ¡no me convence ninguno¡. Mira si Crouch, pero el resto... Hescky se debería retirar y Defoe no está en su mejor momento de forma. Yo probaría con Milner aunque estuvo jugando de medio últimamente.

    Y de segundo apuesto por USA. Estoy de acuerdo en todo lo que decís, es una selección que evolucionó como pocas. Jugadores como Dempsey, Donovan (eterno, lo recuerdo desde el pc futbol 2001 en el Bayer Leverkusen), Onyewu y sobretodo Bradley conforman un bloque capaz de dar la sorpresa. *Una selección a tener muy en cuenta, para mi junto a México, una de las revelaciones del mundial, llegará lejos.

    ResponderEliminar
  9. Quizás me excedí un poco, pero como minimo es un de los 10 mejores del mundo ¿Vale así?
    Y lo demostrará en este mundial.
    Minuto 0:29
    http://www.youtube.com/watch?v=ajEAS2TkDPk

    ResponderEliminar