jueves, 1 de julio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Los cuartos ( I )

Sólo quedan ocho y entre ellas ya no se encuentran ni Italia ni Francia ni Inglaterra, quién se lo iba a decir….Como debatir de los cuatro partidos en un mismo post quedaría un poco extenso, tanto para mí a la hora de escribir como para los posibles comentarios, lo que trataré será de hacer dos, en uno los del viernes y en otro los del sábado.

Brasil- Holanda ( Viernes a las 16.00 )

Los enfrentamientos más recientes entre estas dos selecciones los encontramos en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y en el de Francia en 1998. En los dos salió vencedor Brasil, en el primero imponiéndose por 3 goles a 2 y en el segundo desde el punto de penalti.Habrá que ver si hay venganza holandesa o se vuelve a imponer la canarinha.

Partido apetecible para ver en el que el pase a priori te deja muy cerca de jugar la finalísima, ya que el vencedor de este partido será el favorito ante el vencedor del Uruguay-Ghana.

No está practicando la selección el jogo bonito pero ahí la tenemos, primera de grupo y venciendo en octavos de final a Chile por un contundente 3-0 a Chile. Holanda por su parte llega tras hacer pleno de victorias y vencer a Eslovaquia por dos goles a uno.

Aunque a Brasil le guste tener la pelota, parece que no sé siente incómodo jugando al contragolpe con la velocidad de Robinho, la eficacia de Luis Fabiano con Kaka como director de orquesta, y a ellos se puede unir Dani Alves por derecha, ya que todo apunta a que Elano lo llegará a tiempo para este partido por una lesión el tobillo. También es baja Ramires por acumulación de tarjetas.

A Holanda como ya dije en alguna ocasión le falla la defensa pero de mediocampo para delante tiene un señor equipo. Veremos quién será el sacrificado para dar entrada al recuperado Robben, pero todo apunta a que será Van der Vaart. Arriba tienen todos mucha movilidad, pero Robben parte desde derecha, Kuyt ( el trabajador en la sombra) desde izquierda y Van Persie en punta de ataque.

Si ya de por si Holanda al igual que el Bayern orientan sus ataques por el lado derecho aprovechando la velocidad y el regate de Robben, en esta ocasión creo que con más motivo, ya que es en esa zona dónde se encuentra el punto débil de la selección brasileña. Lo normal será que juegue Bastos en el que Dunga confía bastante, pero podría ser que el seleccionador brasileño decidiera protegerse y poner a un jugador de mayor corte defensivo.Las opciones en este caso serían Dani Alves a banda cambiada al que ya utilizó en alguna ocasión o Gilberto. Pero como digo todo indica que el titular seguirá siendo Bastos y Alves juegue en el medio ocupando el sitio de Elano.Del vencedor del duelo Bastos-Robben dependerá en gran medida el resultado final de este partido.

Me gustaría volver a remarcar el nombre de Elia, sea cual sea el resultado creo que su aportación puede ser importante, tanto para matar el partido como para tratar de buscar el gol en caso de ir por debajo en el marcador.

Mi pronóstico: Holanda

Uruguay- Ghana (Viernes a las 20.30)

Un premio haber llegado hasta aquí, pero en este caso no significará jugar sin presión como se puede escuchar en alguna ocasión. Las dos pueden considerarse afortunadas por el rival al que se enfrentan ya que podía haberles tocado alguien mucho más complicado y tener que estar pensando en hacer las maletas y lo que tienen es la oportunidad de plantarse en semifinales.
Ghana se encuentra ante la oportunidad de ser la primera selección africana en alcanzar las semifinales de un Mundial y como quien dice jugando en casa. Para lograrlo podrá contar con Prince Boateng, que era duda por unas molestias pero contará con la baja de Ayew por estar sancionado.

Ghana ya ha demostrado de lo que es capaz, un equipo muy físico con jugadores veloces en el ataque, pero también capaz de quitarle el balón a Estados Unidos.

Uruguay por su parte ofrece una gran pegada arriba con un Luis Suárez que ya demostró en octavos de lo que es capaz y un Forlán por todos conocido. Además cuenta con una defensa bastante segura, que sólo ha encajado un gol en lo que llevamos de Mundial.

Tabárez anunció ayer el once inicial de Uruguay en el que destaca la entrada de Victorino que entrará por el lesionado Godín y Álvaro Fernández que lo hará en el lugar de Álvaro Pereira.
Sin que suene a tópico, creo que en este partido el que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado. Son equipos que no están acostumbrados a verse en estas situaciones y manejar la situación de verse por debajo en el marcador les puede quedar grande, al contrario en el caso del que se adelante, al que será muy difícil hacerle un gol, ya que estará en juego disputar las semifinales de un Mundial. Además Ghana serán once en el terreno, pero con todo un estadio detrás apoyándolos.

Mi pronóstico: Uruguay

3 comentarios:

  1. Partidazo el Brasil-Holanda. Si los tulipanes juegan al ataque pueden sufrir el contragolpe brasileiro. La pentacampeona es bastante sólida atrás, y dispone de una transición defensa-ataque a tener muy en cuenta. Mi favorito es Brasil, con partidazo de Kaká.

    Respecto al Uruguay-Ghana, creo que los africanos van a tratar de llevar el partido al terreno físico (en el que son superiores). Veremos cómo responden en este aspecto los charrúas, a los que veo como favoritos porque tienen jugadores con más experiencia en este tipo de encuentros.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. este é un comentario a "posteriori", pero teño q decilo: o mellor partido do mundial!!!O más emocionante e reñido... digno dunha final.
    Grandísima unha Holanda con FE en sí misma e con 2 imparables, ROBBEN+SNEIJDER ( x certo , tremendas as entradas a robben )
    Brasil tivo 1a primeira parte perfecta, cunha perfecta defensa; non así a segunda a pesar de intentalo hasta o último instante.
    En definitiva, fútbol en estado puro

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada lore,todo comentario es bien recibido y más con tanta razón como llevas.Hasta lo visto hasta ahora lo mejorcito (aunque yo tambien espero mucho del argentina-alemania de mañana) y como dices la primera parte fue muy buena con Brasil metiendo miedo.

    Despues creo que Brasil no supo matar el partido ni jugar viendose con el marcador en contra.Creo que Dunga se equivoco quitando a Luis Fabiano aunque hablar ahora es más fácil.

    Como habrá quien le achaque la derrota al arbitraje decir que me pareció un arbitraje bastante bueno y que dejaba jugar.La expulsión me parece justa.

    Holanda con esta victoria ha dado un golpe encima de la mesa y demostrado que es candidata a todo.O esa es mi opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar