viernes, 2 de julio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Los cuartos ( II )

Argentina- Alemania ( Sábado a las 16.00 )

Duelo entre dos selecciones campeonas del Mundo que perfectamente podría ser la final que repiten enfrentamiento del pasado Mundial y en la misma ronda en el cuál se impuso Alemania por penaltis después del 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Para muchos las dos selecciones que mejor fútbol han practicado así que habrá que ver si tenemos la suerte de disfrutar de un gran partido, o por el contrario dado lo mucho que se juegan las dos nos ofrecen un encuentro trabado y con pocas oportunidades. Ya se percibe desde hace un par de días en el ambiente que se trata de un partido grande con cruces de declaraciones entre Lahm, Maradona y Schwensteiger entre otros.

Primer rival de entidad al que se enfrenta Argentina y veremos cómo responde. No así Alemania que se impuso a Inglaterra en cuartos de final. Está mostrando desde mi punto de vista Argentina problemas en el centro del campo y por este motivo Messi se ve obligado a bajar al medio a ayudar en la creación pero ahí crea menos peligro. Creo que es ahí dónde puede estar la clave del partido, ya que Alemania está llenando el mediocampo de gente ya que los extremos están siendo generosos y ayudan bastante además de Ozil por lo que podría crear una importante superioridad. Frente a Inglaterra Maradona confío en Maxi Rodríguez, pero aunque no desentonó yo en este caso apostaría por Pastore y si quiero mantener al tridente ofensivo quizá me plantearía prescindir de Di María para fortalecer el centro del campo. Di María es un extremo y de momento no puede estar jugando como tal. Yo me la jugaría con un mediocampo formado por Mascherano como mediocentro defensivo, y Verón y Pastore como interiores y arriba Messi, Tévez y Higuain.

Alemania por su parte presentará el once que ya todos sabemos de memoria, ya que Joachim Low tiene plena confianza en ellos y a la vista de los resultados y el juego exhibido puede hacerlo sin ningún tipo de duda.

Alemania está demostrando que sabe jugar con la pelota pero a la vez que tiene un contragolpe demoledor, buena prueba de ellos fueron los dos últimos goles que le endosó a Inglaterra con un genial Ozil, dos puñales por las bandas como son Podolski y Muller y el olfato goleador de Klose.

Todo apunta a un partido igualado, pero creo que puede haber goles. Me voy a decantar por darle el favoritismo a Argentina pensando en que presenta un equipo con mucha más experiencia y mayores individualidades, pero cualquiera de los dos puede plantarse en semis.

Favorita: Argentina

España- Paraguay ( Sábado a las 20.30 )

Partido que tendrá en vilo a dos países y que puede batir records de audiencia. Será difícil ver gente en las calles, ya que toda, sea en una casa, un bar o una pantalla gigante instalada en cualquier plaza estará pendiente de este partido. Estamos una vez más ante la barrera de cuartos, esa barrera que rompimos en la pasada Eurocopa y que esperamos volver a superar en este Mundial.

Poco se puede decir que no se haya ya escrito o dicho así, que para los más despistados decir que España a pesar del nuevo debate que se ha abierto, el debate de “Los Fernandos” contará con el mismo once que se impuso a Portugal y Chile.

Todo hace pensar que viviremos un partido muy similar a los que nos tiene acostumbrada la selección. Un equipo, el español, dueño del balón y un rival persiguiendo sombras tratando de aprovechar alguna de las pocas oportunidades que tenga. El rival, salvando las distancias puede ser parecido a Chile, aunque habrá que ver si el técnico paraguayo hace alguna modificación pensando en el rival e incorpora un dibujo más defensivo, sumando efectivos en el centro del campo.

Se están mostrando como un conjunto sólido defensivamente que en ataque cuenta con hombres de calidad y experimentados como son Roque Santa Cruz (ex del Bayern ) Valdez ( Borussia Dortmund) o Cardozo ( Benfica) que aunque en el partido de octavos ante Japón fue suplente su salida al campo le dio otro aire al equipo en ataque. Habrá que tener cuidado, porque hasta el momento no han visto puerta, y en algún momento tendrán que despertar.

No hay que tratar de meter el segundo antes que el primero. Será importante no perder balones tontos y si la pelotita no quiere entrar no desesperar, porque acabará entrando. Habrá que ver si esta vez se acierta con los cambios, aunque todo hace indicar que Llorente ha ganada muchos enteros como primera opción en caso de necesidad de meter un gol. Será necesaria una buena lectura de partido viendo lo que se necesita en cada momento y las debilidades del rival. Si hace falta abrir el campo por poner un ejemplo las opciones podían ser Pedro, Navas o Mata o si por el contrario lo que se necesita es más balón los mejor situados serían Cesc o Silva.
Evidentemente la favorita es la selección española, pero habrá que ver como gestiona este favoritismo. Los jugadores por lo que demuestran en las ruedas de prensa y en las entrevistas parece que tienen las cosas claras y saben que hay que ir partido a partido. No se mojan en si preferirían a Alemania o Argentina, porque antes hay otro partido.

Mi favorita: España

1 comentario:

  1. Argentina-Alemania es el cruce estrella de cuartos de final. Habrá que ver a la defensa argentina ante un ataque de primer nivel, porque hasta ahora los de Maradona se enfrentaron a equipos menores. Y también habrá que estar atentos a los centrales germanos (algo lentos) frente a la velocidad de Higuaín, Messi, Di María, etc. Puede ser un partido con bastantes goles, y en el intercambio de golpes yo apuesto por Argentina.

    Respecto al España-Paraguay, creo que la clave del partido puede estar en el aspecto mental de la selección española. Tiene que tener paciencia y no desesperar. Si tiene acierto con las ocasiones que tenga (seguramente pocas), y no comete fallos atrás, pienso que acabará ganando. Ah, y ojo con las jugadas a balón parado de los paraguayos.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista y del Mundial)

    ResponderEliminar