miércoles, 7 de julio de 2010

Sudáfrica 2010: España-Alemania

Puede quedar para la historia este 7 de Julio, San Fermín. Puede ser el día que en que España se clasifique por primera vez para la final de un Mundial. Para ello tendrá que derrotar a Alemania. Esa selección que jugando mejor o peor, de una forma o de otra siempre se cuela en las rondas finales. Pero esta Alemania, no es esa Alemania de la garra que lucha hasta el minuto 96, ni la Alemania a la que vencimos en la final de la Eurocopa, sino que cuenta con mucho talento y está practicando un buen juego.

Creo que puede ser un partido mucho más bonito que los anteriores, porque Alemania no se cerrará atrás como veníamos sufriendo hasta ahora, y esto aunque sea una selección más peligrosa, creo que a España la puede hacer más favorita porque podrá jugar como más le gusta y habrá más espacios que contra otros rivales.

No será un partido fácil ni mucho menos. Nos enfrentamos a un conjunto que viene de hacerle cuatros goles a Inglaterra y a Argentina. Habrá que tener cuidado con no recibir un gol tempranero y a poder ser que no se adelanten en el marcador. Alemania ha ganado todos los partidos en los que se ha adelantado, sólo ha cedido una derrota ante Serbia y con diez jugadores disfrutaron de un buen número de ocasiones.

Low cuenta con la baja de Muller sancionado y son varias las opciones que baraja, entre ellas Marko Marin, Cacau y Kroos. Yo apostaría por la opción de Marin.

Los principales puntos débiles de la selección teutona podríamos decir que son los huecos a la espalda de Lahm y la lentitud de sus centrales.

Las virtudes creo que ya son por todos conocidas y más después de las exhibiciones ante Inglaterra y Argentina, pero de cara al partido de mañana creo que más que nunca será importante el trabajo de Khedira en el medio y el duelo entre Podolski y Sergio Ramos que puede ser fundamental para el resultado final. Por último habrá que ver si Schwensteiger demuestra ser el líder de este equipo en ausencia de Ballack.

Por su parte España pese las dudas que pudieron rondar la cabeza de Vicente del Bosque parece que repetirá esa alineación que poco a poco es por todos conocida y esperemos que sea la que nos lleve a jugar la final contra Holanda y a alzarnos con el título.

Ante una oportunidad como ésta, será difícil que los jugadores españoles cometan errores de concentración. Nos encontramos con una generación de jugadores que ha ganado todo tipo de títulos tanto con sus equipos como con las distintas categorías de la selección. Están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y deberíamos confiar en ellos.

Será importante no regalar ocasiones, porque Alemania no perdonará, para ello será importante no perder “ balones tontos “ en el medio ni permitir los contragolpes que el equipo teutón hace a las mil maravillas.

Si el gol no llega, habrá que tener paciencia y no desesperar porque además de que el gol de la victoria puede llegar tanto en el minuto 60 como en el 88, España uno por uno cuenta con mejores jugadores que Alemania y una individualidad de cualquiera de ellos podría llegar en cualquier momento.

Son muchos los jugadores de España que pueden aparecer, ya lo hicieron Villa, Casillas o Iniesta pero mañana creo que puede ser el día en que veamos al mejor Xavi, con esto no quiero decir que estos no vayan a aparecer o que me olvide de los Sergio Ramos, Pique o Xabi Alonso.

Ya para finalizar porque no quiero resultar pesado ni extenderme mucho habrá que estar muy atento a los cambios de Vicente del Bosque, porque pueden ser éstos los que nos den la victoria o nos permitan matar el partido.
Mi favorita: España

PO-DE-MOS¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario