sábado, 29 de enero de 2011

Hulk....¿o el Increible Hulk?

Givanildo Vieira de Sousa más conocido como Hulk (al que apodaron así por su parecido con el superhéroe y porque en Japón vestía de verde) pertenece a ese selecto grupo de jugadores que actualmente para mí son una debilidad y que cada fin de semana si puedo intento ver o por lo menos saber cómo jugaron. Además este año su equipo, el Oporto, de la mano del joven entrenador Vilas-Boas está jugando muy bien al fútbol y él y Falcao son garantía de espectáculo. Están firmando unos números de récord y tiene la liga prácticamente sentenciada.

Extraña trayectoria la de Hulk, que sale de Brasil hacia un equipo japonés de Segunda División desde el cual da el salto al Oporto que no le ha impedido situarse a primer nivel y ser uno de los delanteros más deseados y un caramelo muy pero que muy apetecible para muchos clubs. Al igual que el superhéroe, le menospreciaron (con 16 años viajó de Brasil hasta Portugal para probar en varios equipos, dónde fue rechazado por “gordito” y fue en este momento cuando triste por la negativa se marchó a buscar mejor suerte en Japón en dónde estuvo en varios equipos)

Con tan solo 24 años, Hulk es de esos jugadores que sabes que en cualquier momento te la puede liar. Se puede mover por cualquier zona del ataque, aunque dónde más cómodo se le ve y por donde más aparece es por la banda derecha, para hacer la diagonal hacia dentro ( al estilo Robben o Messi) y acabar armando el disparo. Sus mayores cualidades son el disparo incluso desde larga distancia, lo que lo convierte en un gran lanzador de faltas y la potencia gracias a su gran físico que le permite deshacerse de las defensas con carreras que pueden nacer prácticamente en el centro del campo. Además de todo esto no le falta calidad técnica y es un buen rematador de cabeza. Buena muestra de ello son los 16 goles y las 8 asistencias que lleva en 17 partidos de Liga.
En España se destapó la temporada pasada en el enfrentamiento con el Atlético Madrid, pero ya no había pasado desapercibido para muchas secretarías técnicas.

Aunque las comparaciones son odiosas, a mí me recuerda al mejor Adriano, incluso diría yo que puede acabar siendo la “versión mejorada” ya que quizá posea más recursos técnicos.

Después de todo esto que acabo de comentar, decir que como no es de extrañar ya ha despertado el interés de distintos equipos de primer nivel (se habló de Manchester e Inter con fuerza) y todo hace indicar que está pasando sus últimos meses en la disciplina del Oporto y que será una de esas ventas que el club portugués hace verano tras verano sin apenas resentirse. Apostaría que por menos de 30 millones no lo dejarán marchar, pero creo que los vale y que habrá algún grande europeo que se decidirá a pujar fuerte por él

A continuación os dejo un vídeo, pero si tenéis tiempo os recomiendo que busquéis alguno más para poder verlo en acción.

P.D: Para mí lo de este jugador y la selección brasileña una cosa que no me explico. Y el razonamiento de que la Liga Portuguesa es una liga menor, ese no me vale.

6 comentarios:

  1. Este Hulk vendría muy bien a equipos españoles.
    Su envergadura y como se desenvuelve en área son sus claves de éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo a mucha gente hablar de él, sin embargo no soy muy seguidor de la portuguesa, y sólo lo he podido ver en Champions, tu crees que podría triunfar en una liga más dura que la portuguesa, como Premier o LFP.

    A por cierto, te he añadido a mi lista de blogs, si quieres haz tu lo mismo con el mío.
    laesquinadepetetaylor.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. es un jugadorazo hulk, creo que va a seguir creciendo con el tiempo y va a convertirse en uno de los mejores del mundo de momento tal vez necesite un traspaso para seguir mejorando y no estancarse en una liga de medio pelo como la lusa, espero que consiga un traspaso acorde a sus condiciones y virtudes, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no creo que Hulk tenga la calidad suficiente para jugar en la liga española. Me refiero a los equipos de media tabla para arriba.

    Por cierto, acabo de crear mi propio blog de fútbol, te invito a que pases por él y dejes algún comentario:
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

    Te sigo!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. y quien dijo que la LFP es fuerte?, solo son dos equipos Barcelona y Real, los demas son comparsa...

    ResponderEliminar
  6. te falto poner que a los trece años paso por rentistas de uruguay desde el 99 al 01 que son dueños de gran porcentaje del pase practicamente el 50 %

    ResponderEliminar