jueves, 8 de marzo de 2012

James Rodriguez (Oporto)

Hoy quiero hablar de un jugador que está llamado a ser un referente en los próximos años en el fútbol europeo. Habrá que ver si ya abandona este año el Oporto o permanece un año más. En mi opinión va a depender de lo que puedan llegar a ofrecer por Hulk. Lo que está claro es que el equipo presidido por Pinto da Costa este verano hará caja con la salida de alguno de estos dos. Nunca los dos. Entre otros ya han mostrado su interés equipos como Juventus y Manchester United.

En una temporada en la que se esperaba más del actual campeón de la Liga Zone Sagres un jugador está destacando sobre los demás. Se trata de James Rodríguez, un jugador colombiano de tan solo 20 años que se mueve por los tres cuartos pudiendo jugar por el centro o caído a la izquierda.

Procedente del Banfield argentino llegó al Oporto en el verano del 2010 por 5 millones de euros. Le costó contar con minutos pero poco a poco fue a más convirtiéndose en un jugador importante en el Oporto del triplete del año pasa. Incluso esta temporada no se puede calificar como un titular indiscutible y aun así con once goles es el máximo goleador del equipo.

Quizá el más importante lo anotó el Viernes pasado, firmando el empate a dos ante el Benfica para después asistir en el gol de la victoria que le permitió situarse como líder. Pero lo destacable es que lo hizo jugado tan solo la media hora final, pero le fue suficiente para cambiar el partido. El motivo, que esa misma había llegado de Miami de jugar con su selección.

Como decía anteriormente James Rodríguez acostumbra a jugar en la posición de mediapunta y sus principales virtudes son la rapidez y la potencia en el tiro, cualidades que no le harían destacar sino fuera porque es un jugador muy descarado, que encara con mucha facilidad a los rivales y que no duda a la hora de disparar ( una buena muestra el gol del Viernes pasado al Benfica en el que tras conducir un contragolpe y realizar una pared con un compañero disparó desde el borde del área). Además debido al buen golpeo de balón que posee no es extraño verlo siendo el encargado de las jugadas a balón parado.

Todo apunta a que este joven jugador será un fijo junto a los Falcao, Guarín y compañía que formarán las convocatorias de la selección colombiana que buscará una plaza en el Mundial de Brasil 2014.

2 comentarios:

  1. Si bien Hulk me parece bastante sobrevalorado (no digo que sea malo, pero ni mucho menos me parece un crack), James me gusta mucho y tiene toda la pinta de que todavía no ha llegado a su techo! También me ha gustado lo poco que ha jugado en la derecha, a pierna cambiada. Tiene algo muuuy importante para alguien que juega en tres cuartos de campo: gol, mucho gol.

    ResponderEliminar
  2. James, es un excelente jugador a pesar de su corta edad, ah tenido un muy buen desempeño es un orgullo Colombiano y un futuro crack tiene toda una vida llena por delante!! Att : @Danielaforerov

    ResponderEliminar