domingo, 10 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo C


Poco queda por decir de este al tratarse del grupo en que se encuentra España. Si acaso hablar un poco de las selecciones menos conocidas, Irlanda y Croacia..

Personalmente Croacia fue una selección que siempre me gustó y de la que siempre esperé buenas actuaciones. Y este año aunque no llega en su mejor momento creo que también puede dar que hablar. Le doy prácticamente las mismas opciones que a Italia para clasificarse como segunda de grupo y según mis cálculos creo que el partido clave será el que les enfrente y en el que ellos quizá podrían especular un poco más con el resultado.

Su sistema habitual es el 4-4-2 aunque en algún momento creo podremos verlos jugar también con un 4-2-3-1. El hecho de jugar sin mediapunta provoca que la estrella del equipo Luka Modric vea retrasada su posición y juegue más como mediocentro. Todo el juego croata nace de sus botas. Organiza dirige y manda.

Con una defensa solvente, la calidad viene de mediocampo para delante con un buen número de jugadores que militan en equipos europeos de primer nivel como son Perisic (Dortmund), Rakitic (Sevilla), Pranjic ( Bayern) Jelavic ( Everton) y el ya mencionado Modric ( Tottenham).
Mi jugador a seguir en esta selección será Jelavic, un delantero centro que fichó en el mes de Enero por el Everton procedente del Rangers escocés y que ha hecho un final de temporada increíble con grandes actuaciones y muchos goles.

Irlanda del Norte: A priori la cenicienta del grupo pero el hecho de no tener anda que perder lo convertirá en un equipo peligroso y que  puede restar puntos a cualquiera. Para ellos estar en la Eurocopa es un premio, los cuartos un sueño.

Dirigida por el eterno Trapattoni, Irlanda logró clasificarse en la repesca frente a Estonia después de quedar segunda en un grupo liderado por Rusia.

Si queremos definir el juego de Irlanda diremos que juega un fútbol muy directo y por bandas ya que cuenta con extremos bastante abiertos e incisivos.

Sus jugadores más conocidos son Damien Duff ( ex del Chelsea), Robbbie Keane y McGeady ( Spartak de Moscú).

Yo en este caso estaré atento a un jugador que en principio apunta a suplente y como en el caso de Jelavic vi en la Premier. Hablo de James McClean. Pieza fundamental en el Sunderland. Apenas cuenta con internacionalidades ya que explotó este año y sólo tiene 22 años pero fruto de su buena temporada fue llamado para defender a sus país en esta Eurocopa. Es un extremo rápido y con regate que encara con facilidad y puede ser un buen asistente para los delanteros irlandeses.

Creo que en este grupo la configuración del calendario puede condicionar bastante los resultados y planteamientos de los partidos.

Todo lo que no sea un empate en el España-Italia hará que la derrotada vaya a remolque el resto de partidos y veo como favorita a España. Pienso que Italia puede sufrir para clasificarse. Y por ejemplo una España ya clasificada en el último partido hará crecer las opciones de la selección croata.

Mi apuesta en este caso va a será aparentemente algo más arriesgada y será:
1º España
2º Croacia

3 comentarios:

  1. Croacia ha empezado fuerte y promete poner las pilas a españoles e italianos , hay pelea en el grupo C .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. los favoritos eran España como campeón del Mundial y campeón de la Euro pasada y el otro favorito fue Italia, curioso que estos 2 equipos llegaron a la final

    ResponderEliminar