sábado, 10 de mayo de 2014

Fichajes Barça 2014-15:Mediocampo

Siguiendo con la planificación de los que para mí serían “posibles y adecuados” refuerzos para el Barcelona 2014-2015 hoy voy a centrarme en el mediocampo.

Aquí vamos a partir de la premisa de que nos deshacemos de Song, Mascherano pasa a convertirse en más centrocampista que central, Iniesta por supuesto continúa, repescamos a Rafinha y que de entre Xavi y Cesc sale uno de los dos….o los dos.

Esta última cuestión me parece importante. Mi idea a priori sería que el entrenador antes de tomar una decisión con Xavi hablara con él consensuando el rol que tendría el año que viene. Lo que parece haber quedado claro es que no está para un ritmo de partido miércoles-domingo. Si él sale Cesc podría quedarse para ocupar su rol, pero no descartaría su salida ante la llegada de una buena oferta.

Ante un presumible 4-3-3 contemplo un fichaje para la posición de interior que debería salir de entre los siguientes nombres: Koke, Pjanic y Rakitic estando el madrileño por encima de los otros dos.

Cualquiera que haya visto este año el Atlético se habrá dado cuenta de las facultades de este chico de tan solo 22 años.  Pilar básico en el centro del campo colchonero puede desenvolverse tanto en el medio como caído a una banda. Es uno de los mayores asistentes de la Liga y buen número de ellas fueron fruto de su buen golpeo ya que es el encargado de golpear casi toda la estrategia atlética.

Y aprovecho las palabras de Xavi para confirmar que se podría adaptar perfectamente al juego barcelonista “Koke será el encargado de llevar la batuta del juego de la selección durante los próximos diez años” y ni que decir tiene que gozaría de la aprobación del vestuario, algunos compañeros en las inferiores y en el próximo Mundial, hecho que podría ser de ayuda para convencerlo. Precio estimado: 30-36 millones.

Si me seguís en twiiter probablemente el siguiente nombre no os sorprenda, sería el bosnio Miralem Pjanic, actualmente en las filas de la Roma. Podemos decir que de los tres, puede ser el menos conocido, pero ojo NO para Luis Enrique presumible entrenador el año que viene que lo tuvo a sus órdenes en su estancia en la Roma, hecho este que le puede hacer subir enteros.

En la Roma ha venido actuando en general como interior en el 4-3-3 de Rudi Garcia siendo titular en 31 de los 34 partidos que disputó y anotando 6 goles y lo definiría como un jugador con una buena visión de juego, creativo, buen golpe de balón ( ha marcado varios goles de falta) y con llegada al area.

Pjanic  ya ha sido relacionado en alguna ocasión como futurible culé y ahora vuelve a sonar con fuerza. Además de la posibilidad de que Luis Enrique sea el próximo entrenador hay otro factor que puede facilitar su contratación y es que finaliza contrato en 2015 y aun no renovó por lo tanto si él continua en esa postura la Roma si quiera hacer caja debería venderlo este verano. Y por si faltaba algo en los últimos días ha sido el propio jugador el que ha piropeado el juego del conjunto culé y el estilo de vida de la ciudad. Precio estimado: 22-27 millones.

A continuación os dejo un vídeo para conocerlo un poco mejor.


El tercer candidato en el que pensaría para reforzar el mediocampo sería el sevillista Ivan Rakitic, que creo sería un jugador interesante. Puede no tener esa calidad en la asociación de otros o “magia” pero tener tiene todo lo demás. Centrocampista con mucho gol y buen despliegue al que hemos visto jugar tanto de mediapunta como de mediocentro. Si alguien duda de él es que no lo ha visto suficiente.

En buena parte ha sido su rendimiento lo que ha llevado al Sevilla a clasificarse para la final de la Europa League y a hacer una segunda vuelta que lo hizo soñar con la cuarta plaza. Conoce la Liga española hecho que me parece importante y más en un equipo al que se mirará con lupa desde el primer día. Es de esos jugadores sería aconsejable antes del Mundial. Precio estimado: 18-25 millones.

Así pues mi refuerzo para la medular saldría de entre estos tres nombres……¿o se me escapa alguno? ¿Cuál sería el vuestro? Nos leemos ;)

2 comentarios:

  1. Pero que dices de Rakitic!
    No tiene calidad y no se asocia bien, deja de fumar heroina anda, no me extraña que no te conozca ni el Papa

    ResponderEliminar
  2. Toni Kroos. ESE es EL FICHAJE

    ResponderEliminar