jueves, 31 de julio de 2014

Lewandowski,la guinda para el pastel de Guardiola

“ Lewandowski es un jugador brutal. Lo tiene todo. Felicitar a Rummenige, Sammer y Hoeness por su contratación"

Con estas palabras y no es para menos se expresaba Guardiola el pasado Sábado en rueda de prensa después de imponerse en los penaltis al Gladbach en la semifinal de la Telekom Cup. El delantero vio portería finalizando una jugada personal con una hermosa vaselina. Al día siguiente en la final el polaco volvería a marcar haciendo dos de los tres goles del Bayern para imponerse por un contundente 3-0 al Wolfsburgo. Una buena muestra de lo que puede ser capaz y de su rápida adaptación al conjunto muniqués.

A continuación os dejo un video con los mejores momentos hasta ahora del delantero polaco vistiendo la camiseta del Bayern.

Las sensaciones de estos primeros encuentros son que por fin Guardiola ha encontrado ese jugador con las cualidades y la inteligencia necesaria para adaptarse a lo que le pide a un delantero. Su mayor fracaso en este aspecto fue el “caso Ibra” pero delanteros como Etoo,Villa o Bojan en su etapa del Barça y Mandzukic en la del Bayern por un motivo u otro nunca acabaron de sentirse cómodos.

A Lewandowski me gusta definirlo como un 9 muy ”falso”(diferenciándolo de falso 9 porque este concepto para mi define al jugador que no siendo delantero actúa en esa posición) y esto es lo que hace que se adapte de maravilla a lo que busca Guardiola. Con una gran técnica y la portería entre ceja y ceja diría que son su movilidad y su facilidad para jugar de primeras lo que le van a hacer ser muy protagonista en el Bayern de esta temporada.

No es excesivamente alto pero con su 1.84 es capaz de ser ese hombre referencia y cuando es necesario bajar balones y surtir a los centrocampistas. Su calidad y su inteligencia a la hora de moverse le permiten caer a las bandas y jugar a un toque con sus compañeros o jugar al espacio y llevar a cabo esos contragolpes vertiginosos que ya le vimos en el Borussia. Al mismo tiempo si el rival se cierra  puede ser ese delantero que se asocie en un juego más posicional o un depredador del area de lo más tradicional.

Más allá de las veces que vea portería creo que será interesante estar atento al número de asistencias y a su participación en las jugadas de ataque del conjunto dirigido por Guardiola.

La variedad táctica que maneja Guardiola, las rotaciones que acostumbra y el hecho de que aún no hayan llegado los mundialistas alemanes y Arjen Robben hacen que sea difícil mojarse a cómo va jugar este año el Bayern pero de que el polaco va a ser el referente ofensivo no hay ninguna duda. En lo que si me voy a mojar es diciendo que este año nos vamos a divertir mucho viendo jugar al  bueno de Lewandowski.

En la Bundesliga será el gran favorito a encabezar la lista de goleadores y será en la Champions donde realmente deberá marcar las diferencias y darle ese plus al Bayern.Cualidades tiene para ello.


Con siete campeones del Mundo a los que podemos sumar jugadores de la talla de Robben,Ribery,Alaba o Thiago entre otros es pues Lewandowski para mí la guinda que le faltaba al pastel de Pep para tratar de repetir doblete en Alemania y volver a hacerse con la Champions después de la decepción que supuso la pasada eliminación frente al Real Madrid.

1 comentario:

  1. A nadie se le escapa el potencial de Lewandowski. Otra cosa es ver como le encaja Guardiola en su esquema, ahora un buen puñado de goles ya los tiene asegurado el Bayern.

    Un saludo

    ResponderEliminar