viernes, 28 de noviembre de 2014

"La Joya" Dybala, la joya del Palermo

Sino la revelación, sí uno de los nombres destacados de este primer tercio de temporada en la Serie A italiana. Hablo de Paulo Dybala del Palermo que hasta la fecha lleva 5 goles, pero que goles¡¡

Con 21 años recién cumplidos es está ya su tercera temporada en el conjunto italiano después de dar el salto a Europa desde Instituto de Córdoba (Argentina). Sus buenas actuaciones unidas al origen italiano de su abuela materna han hecho que en los últimos días el seleccionador italiano Antonio Conte haya mostrado interés en convocarlo y de esta forma asegurárselo como futurible y evitar así que se pueda decidir por la albiceleste.

Capaz de desenvolverse en todo el frente del ataque últimamente lo estamos viendo jugar como delantero. Zurdo y con mucha movilidad se encuentra cómodo jugando al espacio aunque también sabe desenvolverse de espaldas. Es de esos jugadores que gusta llamar de “centro de gravedad bajo” capaz de imponerse a defensores aparentemente de mayor envergadura como también es capaz de fabricarse los goles él solo gracias a su calidad regateando o a su buen golpeo como pudo comprobar el Genoa en la última jornada en la que recibió en el vértice derecho se la colocó y su disparo trazó esa diagonal que estamos acostumbrados a verle a Arjen Robben.

video

Con contrato hasta 2016 ya se empieza a hablar del interés por parte de distintos equipos. Por este motivo a continuación voy dar dos equipos en los que creo que podría encajar tanto por la filosofía de los clubs como por la manera de fichar de su dirección deportiva.

Por su valor de mercado a día de hoy (se habla entorno a los 30 millones) aun podría ser accesible tanto para Oporto como Atlético Madrid especialista el primero en comprar y luego vender después de su revalorización. Al Atlético de Madrid le hemos visto hacer operaciones de este estilo sobre todo en la delantera como los casos de Agüero,Falcao o Diego Costa. Compatriota de Simeone podría encontrar “La Joya” Dybala en el Atletico un sitio para empezar a jugar ya en un equipo que dispute competiciones europeas.

Así pues desde aquí estaremos atentos a la temporada de este jugador que apunta dará que hablar. Veamos pues por ejemplo si dentro de un año lo vemos ya en otro equipo y habiendo sido internacional.

video

1 comentario:

  1. Aunque el Atlético ya tiene a Griezmann con esas características, viendo los problemsa que tiene Raúl Jiménez, quizá se pueda hacer un intercambio entre ambos.

    Y en el POrto, se oye que Jackson puede poner rumbo a la Premier este mercado invernal.

    Veremos salir a Dybala?

    UN saludo

    ResponderEliminar