viernes, 22 de enero de 2016

Informe de Sergi Roberto (para Curso de Scouting)

Hoy presento un post diferente. Hoy comparto la que ha sido una de las respuestas en el Proyecto final del Master de Scouting y Videoanalisis que he estado cursando a través de Futbol Lab.

El enunciado en primer lugar  y después mi respuesta. Claro está que faltarán cosas o se podría hacer de otra manera pero esto ha sido lo que he presentado y he pensado algunos de vosotros os podría resultar de interés por un lado y por otro al fin y al cabo viene siendo un análisis de Sergi Roberto y acceso a algunos de los partidos actuando en las distintas posiciones

Enunciado:Analiza un jugador de cualquier liga que te interese y crea un informe completo de imágenes y material escrito. Debes pensar que un club quiere contratar al jugador y tú debes preparar un informe positivo o negativo.

A continuación realizo el informe y lo haré desde el punto de vista como si perteneciera por ejemplo al Arsenal para tener en cuenta a la hora de profunidzar en algunos aspectos.

Nombre: Sergi Roberto Carnicer
Fecha de nacimiento: 7-2-1992 (23 años)
Nacionalidad: Española
Altura: 178 cm
Peso: 71 Kg
Pierna dominante: Diestro
Posición: Centrocampista (preferentemente interior en un 4-3-3)
Trayectoria:


Puntos fuertes: Jugador con mucho despliegue y recorrido. Se asocia y mueve con criterio y domina los movimientos del modelo de juego del Barcelona así como el juego de posición pero a la vez se le observan capacidades a la hora de conducir el balón, realizar cambios de ritmo y penetrar hacia el área.
Cuando ha actuado como mediocentro posicional ha demostrado capacidad para orientar el juego a las dos bandas así como para superar líneas tanto a través de los pases como de la conducción.
Otra demarcación en la que se ha actuado esta temporada es la de lateral haciéndolo también de manera satisfactoria y destacando a la hora de dar profundidad y sorprender así como cumplir en el retorno y ser solidario la hora de realizar las ayudas pertinentes.  Cuando llega a posiciones con posibilidad de centro los realiza generando ocasiones de peligro.
Incluso ante el Real Madrid motivado por la suplencia de Messi (venía de lesión) pudimos verlo en una posición menos habitual como fue la de extremo derecho siendo de los  más destacados, sabiendo entender cuando debía ocupar espacios interiores entre líneas y siendo clave en la jugada del primer gol en el que tras una conducción acaba asistiendo a Luis Suarez.

A mejorar: Consideramos aspectos a mejorar principalmente dos: su juego aéreo y su disparo desde media distancia, principalmente pensando en su llegada a área y aumentar sus registros goleadores.

Otros datos: A tener muy en cuenta su polivalencia. Jugador con un carácter maduro que ha sabido tener paciencia para ir haciéndose un hueco en la plantilla del F.C Barcelona a la vez que iba ganando protagonismo. Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva si bien sigue sin tener un puesto en el once habitual y siendo el jugador número doce para el técnico, hecho este que podría ser interesante a la hora de enfocar una posible contratación ya que calificamos su informe como positivo.

Valoración estimada: 24-30 millones de euros.

Materia Gráfico/Audiovisual (podéis acceder al video pinchando encima):
Sergi Roberto como interior:

Sergi Roberto como mediocentro:

Sergi Roberto como lateral derecho:

Sergi Roberto como extremo derecho:
       Frente al Real Madrid 

1 comentario:

  1. Sergi roberto.que encima es rechista a tope.siempre la apoyaba en redes.
    Sergi Roberto es el futbolista más guapo de todos, como lateral falla, pero dios esos ojitos.

    Lástima que con Sergi Roberto no funcione esa táctica.

    ResponderEliminar