lunes, 21 de marzo de 2016

Ronaldinho en dos palabras:Magia y Gracias


Es el cumpleaños de Ronaldinho y me han entrado ganas de juntar unas líneas. Lo merece y es que es de esos jugadores que invitan a ello, por su futbol y lo que supuso para una generación pero también para la historia del Barça.

Ronaldinho era de esos jugadores que para los niños son referencia e intentaban imitar sus regates o su saludo surfero. Sus trucos de mago no eran consideradas faltas de respeto sino obras de arte y era de esos que hacían bueno el tópico de que vale la pena pagar una entrada o ver un partido sólo por verlo a él. Aun recuerdo ver en un bar (en el año 2002 no era tan fácil poder ver algunos partidos) aquel partido y aquel gol a Inglaterra en el Mundial de Corea. (pincha aquí y accede al video)

Un año más tarde, después de un verano lleno de rumores y portadas, finalmente acabó llegando a Barcelona y para el recuerdo ya quedaron su primer gol en el partido del gazpacho (Sevilla), su actuación en el Bernabeu, la asistencia a Giuly en Milan que significó jugar una nueva final de Champions o goles como los que marcó al Osasuna, Villareal o Chelsea entre otros. También aunque se recuerde menos, jugadas como esta frente al Athletic Club de Bilbao llenas de magia y que se recuerdan menos por no finalizar en gol.


Ronaldinho era la magia, el futbol de la calle, golpeos,controles y regates que muchos ni imaginaríamos y con su futbol consiguió volver a ilusionar a la gent blaugrana. El inicio de su etapa en Barcelona no fue sencillo con un Rikjaard que estuvo a punto de ser cesado y con dudas en el sistema de juego pero las cosas cambiaron y el conjunto fue creciendo con una gran segunda vuelta consiguiendo entre otras una victoria en el Bernabeu con una asistencia marca de la casa del Gaucho.

La siguiente, la 2004-05 fue la temporada en la que el Barça volvía ganar la Liga y también volvía a disputar la Champions en donde cayó ante el Chelsea pero Ronaldinho nos dejaba este gol y la sensación de que el Barcelona había vuelto para competir a primer nivel.



La temporada 2005-2006 podemos calificarla como la gran temporada de Ronaldinho en el Barcelona. Probablemente la mejor de su carrera y seguro la de mayor impacto mediático. Hablamos de una temporada en la que el Barcelona consigue el doblete ganando Liga y Champions y el firma entre otras la famosa actuación en la que sale aplaudido del Bernabeu después de vencer 0-3 y marcar un doblete.


A partir de aquí, la decadencia pero tiempo para acabar de pulir y acompañar en su crecimiento al que acabaría heredando su camiseta con el numero 10 a la espalda. Famosa es la asistencia que le da a Messi en el primer gol del argentino en Liga y numerosas las fotos que plasman la química que había entre ambos.


Para conocer su etapa en Barcelona recomiendo el Informe Robinson "Ronaldinho,la abdicación de un Rey".


Después de repasar su carrera es inevitable pensar que na pena no pudieramos disfrutar más tiempo de él a primer nivel pero el Ronaldinho con el que nos quedaremos será ese jugador hizo disfrutar y sonreír al mundo del fútbol y fue pieza clave en el resurgir del Barcelona.

Lo que nos quedará para siempre será su fútbol.Gracias por todo,gracias por tanto Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario