miércoles, 19 de mayo de 2010

Destino Sudáfrica


Mañana el seleccionador nacional Vicente del Bosque dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica para disputar el Mundial y si trato de hacer yo la lista me doy cuenta cuando escribo esta nueva entrada de que si difícil me es a mí quedarme con los 23 elegidos para representar a España en el Mundial, más lo tiene que ser para un Vicente del Bosque que tendrá que dar la pertinente rueda de prensa pos-convocatoria y verse expuesto a la crítica y los análisis de no pocos periodistas.

De la lista inicial de 30, a la hora de descartar a siete, tendría cuatros descartes muy claros y serían: Diego López, Azpilicueta, Javi Martinez, Negredo y tendría que decidirme a quien llamar entre Víctor Valdés o De Gea y de entre Mata, Cazorla y Güiza tendría que dejar fuera a dos porque sí, Pedro formaría parte de los 23.A continuación trataré de argumentar mi decisión final.

Creo que a una competición de este tipo la base ya está formada así que no debe haber muchas sorpresas y deben ir los mejores, pero que estén en buena forma. No vale llevar solo el nombre o vivir de actuaciones pasadas. Así pues, basándome en el estado de forma llevaría a Valdés (motivo también por el que llevaría a Pedro) aunque quizás su inclusión generaría mucho debate, pero creo que un entrenador, en este caso seleccionador no debería dejarse influir por estas cosas. También es verdad que si se decidiera por De Gea, también me podría convencer en la explicación de que es joven ya que la figura del tercer portero es algo complicada y no sería la primera vez que se lleva a alguien joven para que coja experiencia o porque se piensa que puede entrar en futuras convocatorias, y creo que si sigue con esta progresión acabará teniendo un papel importante en el conjunto nacional. No acepto el razonamiento de llevar a Diego López porque estuvo yendo a las convocatorias y que va para hacer grupo. Yo personalmente me decidiría por Víctor Valdés.

A la hora de decidirme por los atacantes, creo que dejaría fuera a Cazorla y a Güiza y me decidiría por el valencianista Juan Manuel Mata ( se comenta que ya rodo un anuncio de una conocida marca relacionado con el Mundial) aunque en las últimas jornadas dejó de contar con tantos minutos en las últimas convocatorias era un fijo y gozaba de bastantes minutos. Cierto es que a Güiza no lo veo jugar con regularidad y en la selección ofrece unos números bastante buenos, así que si finalmente se encuentra entre los elegidos no tendré nada que objetar. Además hay que tener en cuenta que Fernando Torres y también Villa tuvieron un final de temporada entre algodones y podría ser interesante contar con cuatro delanteros. Por su parte Cazorla aunque en los últimos partidos llegó a ser titular viene de un periodo importante de inactividad. Además tanto Cazorla como Güiza son jugadores que serían suplentes, distinta podría ser la decisión si estuviéramos hablando de jugadores titulares o que puedan tener bastante importancia como son los casos de Iniesta, Torres o Cesc.

Mi lista quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina , Victor Valdés.
Defensas: Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Puyol, Marchena, Capdevila.
Centrocampistas: Marcos Senna, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Mata, Jesús Navas.
Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente, Pedro Rodriguez.

P.D:

-En la lista de 30 me faltó José Antonio Reyes

-Si llevo a Marchena, es porque no hay otro en la lista de 30, es el cuarto central contando a Sergio Ramos como lateral (yo antes de poner a Marchena incluso pondría a Arbeloa lateral y Ramos central) Reconozco que hizo una Eurocopa a un altísimo nivel, pero ahora mismo no lo llevaría. Pensaría antes en Lopo del Depor o Domínguez del Atlético que está pidiendo paso a gritos.

11 comentarios:

  1. Este año se merece estar en la porteria Valdes (no tengo acentos) y eso q para mi Casillas es el mejor del mundo pero no el mejor del momento. Marchena es un cancer y si no se llevo a Alfaro en su momento ¿Porque llevarlo a el?
    Senna este año no me vale. Guiza mejor que quede en turquia, aver si lo linchan de una vez (casi lo hacen), antes llevo sin duda a Nino, al igual que a Pedro Leon ¿Que mas tiene que hacer?
    Mata este año no me gusto tanto como el anterior, yo llevaria a Javi Martinez. La delantera esta bien, pero con un serio problema (aparte de Nino). ¿Donde esta Munitis? Me cago en tal.
    Por ultimo mi convocatoria:
    Porteros: Ablanedo II, Cedrun y Elduayen.
    Defensas: Lopez, Agente Spasic (hay q nacionalizarlo), Alkorta, Torres Mestre, Xurxo Otero, Nacho (hay que convencerlo) y Oleguer.
    Medios: No quiero (Yo jugaria a meterla a la olla)
    Delanteros: Mista, Juan Antonio Pizzi, Pedro Riesco, Henrique Catanha y Julito Salinas para que falle en cuartos contra Italia.
    Entrenador: David Vidal
    Comentarista: Luis Timiraos, Alias "Timi".

    Por otra parte decir que este mundial no lo voy a disfrutar tanto como el anterior debido a la ausencia de Andres Montes. Ahora tendremos q aguantar a cualquier baboso de T5 o 4. Que asco.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustaría suscribir al 200% la convocatoria de Soneira, añadiendo a Juanma López, Kiko Narváez con americana y zapatos de punta blancos, Alan del New Team como cuarto portero, y el Tato Abadía como capitán.

    ResponderEliminar
  3. porteros:casillas,reina,diego lopez
    defensas:ramos albiol arbeloa puyol pique capdevila marchena
    medios:cesc xavi iniesta busquets xabialonso navas mata silva
    delanteros:villa torres guiza negredo pedro
    ahora lo argumento diciendo q estos son al 99 % los q icieron la clasificacion y se lo merecen!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas kiko!

    Creo que no podría estar más de acuerdo con la convocatoria que acabas de poner.
    De todas formas dudo mucho que lleve a Valdés, se habla mucho de que Valdés no se lleva bien con Reina y por otro lado llevar a Diego López sería los más facil ya que se aseguraría librarse de la polémica que para muchos es llevar a Valdés y la verdad no es mal portero..

    Por lo demás, creo que el resto son los que quiere todo el mundo... la otra duda puede ser Llorente/Güiza, yo llevaría a Llorente porque domina el juego aéreo y sería importante para los partidos en los que se necesite ese tipo de juego, pero al igual que en la portería creo q Del Bosque va a apostar por la continuidad de Güiza ya que hasta ahora dio muy buenos resultados en la selección. Espero que por esto último no se cargue a Pedro, porque despues del temporadon que se marcó se merece ir.

    en media horita se sabrá quienes serán los campeones del mundo en menos de 2 meses!!!

    ResponderEliminar
  5. A las buenas de Dios!!!! Yo tambien diria que estoy de acuerdo con Soneira, pero en su equipo haria un cambio obligatorio, cambiaba a Vicente del Bosque por Julio Alberto. Asi un hipotetico encuentro entre Argentina y España rayaria el mayor ridiculo futbolistico.
    Como himno pondria la cancion de Los Nikis "El Imperio Contraataca", solo pensad que tiene letra y diciendo, por ejemplo: "y la moda es el rojo y amarillo"
    http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w
    En una hora sabremos la solucion.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo al 100% kiko, de los 30 que quedan yo llevaría también a los mismos, aunque Marchena ya no tendría que entrar ni siquiera entre esos 30. Guiza por mucho que cumpla con la selección, en Turquía no parece estar a buen nivel ya que le están dando bastante caña. Pedrito puede dar muchísimo más que Guiza, es más polivalente y además hizo una temporada increíble. Yo creo que la incógnita está en la portería y en si lleva a Pedrito o a Guiza, el resto parece bastante previsible.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para yopeter:Creo que vas a clavar la lista salvo llorente por negredo, con el tercer portero creo que atendiendo al momento de forma se va a cometer una injusticia.Pero bueno como comente cualquier explicación puede ser válida ademas en condiciones normales el tercer portero nunca juega.

    Para adrian:Estoy de acuerdo contigo.Creo que Del Bosuqe va a tomar la decisión menos polémica en lo q ue al tema "tercer portero" se refiere.
    Llorente no tengo ningun tipo de duda de que va a ir.Es un delantero distinto que en algun partido puede ser necesario.Mi duda está en a quien dejará fuera pa hacerle sitio a Pedro.Me decantaria por casi fijo Cazorla y luego uno entre Guiza y Mata.

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. la kista si no ay novedades grandisimas sera la q dije yo komo muxo puede cambiar uno o dos jugadores!kizas entre senna y salgan guiza o negredo xq kn kuatro delanteros son suficientes!!no se puede llevar a u portero komo victor valdes komo tercer portero!!no os dais kuenta q eso es crear polemica??pensar kn la cabeza y no kn el korazon!!ademas diego lopez no izo nada malo komo para no ir!!

    ResponderEliminar
  10. Mierda, no cogió a Ablanedo II!!!

    ResponderEliminar
  11. Una vez que Don PimPom ya dío la lista me parece 100% acertada. Leí por algún comentario de arriba que dicen q Valdés no se lleva con Reina, esto no es más que un bulo de la prensa mandrileña para evitar por todos los medios que llevaran a Valdés. Por otro lado me alegro un montón de que lleve a Pedrito, diría que por méritos se lo merece con creces.
    Ahora bien, estoy un poco hasta los huevos de que todos los años pase lo mismo. Los que sois del Madrid o del Barça no lo entendeis como los que somos de equipos pequeños. En mi caso me jode que se preconvoque a De Gea o se lleve a la selección a Marchena, este último lo lleva como central y lleva un año jugando en su equipo como medio centro (se puede poner la excusa de que al no ir Senna, pues puede jugar ahí, a mi no me vale). Yo voy a defender lo mío está claro, me parece que Aranzubia llevaba todo el año haciendo una campaña increible y Lopo le pega diez mil vueltas al feo de Marchena, para el año si ficha para el Atlético ahí si lo llevarán claro, no sólo jugadores del Depor sino me viene a la cabeza Iraizoz, o Pedro León... son jugadores que llevan todo el año jugando de maravilla pero claro... lo de siempre.
    En definitiva, salvando este pequeño asunto al que ya estamos acostumbrados, me gusta la convocatoria y decir que si España no es campeona este año, apaga y vámonos :). Un saludo kiko, y que no sea nada.

    ResponderEliminar