miércoles, 12 de mayo de 2010

La lista de Dunga

No sé que me parece peor si la chapuza de la Confederación Brasileña de Fútbol o la lista de Dunga en sí misma. Chapuza,porque resulta que debieron ser los únicos que no se enterearon de que primero se podía ofrecer una lista provisional de hasta 30 jugadores, para luego reducirla a 23.Así que aunque ahora aparezca una de 23 con 7 reservas, Lo que sucedió es que primero dio la de 23 y posteriormente comunicó los 7 reservas.

La discusión de la lista si que puede abrir un gran debate, como sucede con todas las selecciones ya que todos podemos llevar dentro un seleccionador y tanto como en la de nuestro propio país como en la de aquellos que despiertan un mayor interés o aparecen entre los favoritos nos podríamos ”mojar” y opinar.
La lista de Dunga es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter Milán), Doni (Roma) Gomes (Tottenham)

Defensas: Maicon (Inter Milán), Dani Alves (Barcelona), Lucio (Inter Milán), Gilberto (Cruzeiro), Luisao (Benfica), Thiago Silva (Milán), Juan (Roma), Michel Bastos(Ol.Lyon)

Centrocampistas; Gilberto Silva (Panathinaikos), Elano (Galatasaray), Kleberson (Flamengo), Baptista (Roma), Felipe Melo (Juventus), Kaká (Real Madrid), Ramires (Benfica), Josué (Wolfsburgo)

Delanteros: Luis Fabiano ( Sevilla) Grafité (Wolfsburgo), Nilmar (Villareal), Robinho (Santos)

La lista de siete suplentes la conforman Ronaldinho (Milán),Alex (Chelsea), Marcelo (Real Madrid), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Sandro (Internacional de Porto Alegre) Paulo Ganso (Santos) y Diego Tardelli (Atletico Mineiro).

Así pues para mí gusto son varias las ausencias. Aunque he de reconocer que hay jugadores que no he visto mucho, desde mi punto de vista se quedan fuera jugadores que tendrían que ir si o si y lo que me parece más relevante es que son jugadores de mediocampo para delante.
En la porteria ningun tipo de duda,Julio Cesar titular indiscutible y a dia de hoy para mi entre los cinco mejores porteros,y los otros dos han hecho los dos buenas campañas,asi que ningun tipo de objeción, a lo mejor la posibilidad de llevar a Diego Alves del Almería,pensando en futuras convocatorias,pero quizás no fuera una decisión justa y quizá esta competición se le quedara un poco grande.
La defensa me parece una de las mejores y creo que cualquiera de los jugadores es conocido para el público en general, quizás con la única excepción de Michel Bastos, pero aquel que siguió un poco al Lyon es un jugador muy completo y que puede jugar en distintas posiciones. Dice mucho el hecho de que Dani Alves sea suplente o que Marcelo se quede fuera. Creo que en algunos de los casos que voy a comentar o jugadores que llevaría yo,lo que se impuso fue el carácter de Dunga o algún roce que tuvo con alguno de ellos.

Visto el nivel que ha demostrado Kaká últimamente (las mentes malpensadas piensan que como muxos otros jugadores en año de Mundia se podría estar reservando) yo llevaría algún mediapunta más,bien Diego el de la Juve, Ronaldinho o si quiere apostar por alguien joven y que juegue en Brasil a Hernanes, jugador que no tardará en dar el salto a Europa.. Son jugadores que pueden llevar a cabo la misma función y que te pueden decidir un partido, aunque quizás sea jugadores que pudieran llevar mal la suplencia cualquiera de los dos estaría dispuesto a formar parte de una selección que aparece como es habitual entre las favoritas para proclamarse campeona. Claro está que para llevar a alguno de ellos habría que prescindir de algún otro jugador. Bien, pues yo me decidiría por Gilberto Silva, ya que creo que será un buen suplente y a sus 33 años lo único que puede aportar es experiencia. El otro jugador del que prescindiría sería Kleberson, por razones similares y además a éste poco lo vi jugar. No puedo dejar escapar el hecho de que aunque la Juve haya hecho una temporada para olvidar me parece increíble que Diego no este ni entre los 30 seleccionados.

No comparto tampoco los delanteros que va a llevar Brasil a este Mundial. El único que me parece de primer nivel es Luis Fabiano, aunque bien es cierto que tanto Graffite como Nilmar han marcado goles y demostrado que tienen calidad. Yo me decidiría por Adriano (quizás esté pagando su merecida fama de jugador conflictivo y amante de la noche) o Neymar ( que viene de hacer diabluras junto a Robinho en el Santos donde recientemente se proclamaron campeones del Paulista y probablemente ya hayáis visto imágenes de él porque se rumorea un interés por parte del Madrid y son polémicos sus lanzamientos de penalti a lo Panenka.Y quiza tambien Alexander Pato el del Milán aunque su final de temporada haya sido algo flojo,pero creo que en este caso como en otros le perjudica su caracter y unas desafotunadas declaraciones.Creo que hay en ocasiones que jugadores de calidad no deberian quedarse en casa o abandonar equipos, sino que lo que habría que hacer sería intentar dominarlos.

Brasil es y será siempre una de las favoritas, pero a mí la lista no me convence y la hace ser un poco menos favorita. Si la respetan las lesiones, puede tener un buen equipo titular, pero a poco que las cosas se le compliquen o tenga sancionados me parece un equipo un poco corto y falto de individualidades o jugadores que te puedan ganar un partido como puede tener España, Argentina o Inglaterra.
Veamos pues el Mundial que realiza la canarinha encuadrada en el que llaman Grupo de la Muerte junto a Portugal,Costa de Marfil y Corea del Norte.

11 comentarios:

  1. Como siempre, gran post.

    La selección brasileña siempre dá mucho que hablar ya que se le considera siempre como la gran favorita. Me acuerdo que en el pasado mundial de alemania ya me creó algunas dudas, para mi no era aquella selección inmensamente superior al resto y lo demostró desde un principio sufriendo ante selecciones como croacia, australia y japón. Poco más tarde caería eliminada frente a una devaluada Francia. Quiero decir con esto, que no me sorprende que Brasil no esté en un buen momento, y pese a que muchos dicen que puede ser el gran rival de España, discrepo y pienso que incluso podría no pasar de la primera fase.

    Viendo al equipo no cabe duda que tiene grandes jugadores. La portería está perfectamente cubierta por el que para mi en estos momentos está demostrando ser el mejor portero del mundo. Julio César es un de las piezas claves que hicieron al Inter llegar dnd está. La defensa me gusta, son jugadores experimentados, sólidos en el centro y cuenta con laterales ofensivos, laterales brasileños marca de la casa (No conozco a Gilberrto, por lo que pude ver es algo mayor, pero si está ahi será pq lo merece).

    La media ya no me gusta tanto, no sé que pinta ahí Gilberto Silva (supongo que experiencia), echo de menos a un constructor de juego y a alguien de banda izquierda, cierto es que Robinho, Ramires o Elano podría situarse por esa zona, pero... no es lo mismo. No conozco a Kleberrson y antes que llevar a Baptista, como bien dices llevaría a Diego. Por otro lado está Kaká, que aunque en el Madrid no fuera ese Kaka mágico de otros años, en la selección se transforma y vuelve a ser unj genio.

    Y por último la delantera, me convence. Sin embargo, Brasil siempre destaco por tener a los mejores delanteros del mundo: Pelé, Romario, Bebeto, Ronaldo... (faltan muchos), y viendo esta delantera se nota que no es la potencia que era. Robinho este año nio fu ni fa, Luis Fabiano lesionado buena parte del curso, Nilmar sin destacar mucho y Grafité (casi no lo conozco), haciendo goles, pero... no es un grande vamos. Viendo quien se queda fuera como Adriano, Ronaldo, se va viendo que en estos momentos Brasil está en un bache. De Ronaldinho mejor no hablar, jugador que lo tenía todo y que por culpa de su entorno, cabeza o lo que sea, pasa de ser un jugador excelenta a ser uno más, un mediocre, no se merece ir.

    Hasta aquí mi análisis de la canarinha. Ojo, todos pensamos que España es muy favorita, yo diría que este año hay que tener cuidado con dos equipos, por un lado Inglaterra (a pesar de que no es una gran selección tiene para mi al mejor seleccionador del mundo, Capello) y por otro lado Alemania, no sé que me dá que la van a liar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi entender, en la lista faltan Pato y Diego. Aún así, si Kaká llega en forma al Mundial, Brasil será una de las 3 selecciones candidatas al título.

    ResponderEliminar
  3. Acabarán llegando lejos (o no) pero la lista de Dunga a mí me parece un cachondeo...Es casi peor que la de Maradona.

    Portería bien.

    Defensa, lo del lateral izquierdo es de risa, se lleva a Gilberto y a Michel Bastos (que es extremo, aunque lo ponga ahí). No entiendo cómo puedes dejar fuera a uno de los jugadores que más ha jugado en el Madrid y que ha acabado la temporada como un tiro...Yo también llevaría a Alex, muchos minutos en el campeón inglés, pero bueno, tiene bastante competencia.

    Mediocampo: es que es de coña...tienen menos peligro que Iniesta en Liberty. Aquí creo que no tienen mucho más donde elegir, pero bueno, alguno de Diego, Hernanes, Sandro (acaba de ficharlo el Tottenham por una buena pasta) o Ganso debería estar convocados. Gilberto Silva-Kleberson era el doble pivote en Corea y Japón 2002!!

    Delantera: la traca final...no se lleva a Pato!!!!!!!! yo no sé si Dunga va con España o algo, pero a mí no me parece normal, además podría jugar por la derecha (como este año en el Milan) en vez del pecho frío de Elano. Neymar como mínimo merecería estar en los reservas.

    PD: Kiko, comenta algo sobre la convocatoria del pelusa!! qué crack Diego Armando jaja!

    ResponderEliminar
  4. Para Vazquez, decirle que estoy de acuerdo en dar a Inglaterra como una de las favoritas y lo mas seguro es que se merezca un post para ella solita.A Alemania la veo un equipo menos sólido y fiable aunque la verdad es que la vi jugar menos que a otras y tengo menos referencias.Y con respecto a lo de Julio Cesar,me gustaria haber hablado un poco mas de alguno de los jugadores pero me quedaria un post muy largo.Creo que en su mano está ser el portero del año.Le quedan dos finales,con todos los focos apuntando y un Mundial por delante.Desde luego está temporada hizo méritos y puede ganar el triplete con gran parte de culpa.Sin ir más lejos recuerdo una que le saca a Messi en el partido de vuelta.Veamos pues que pasa....

    Para Miguita....De acuerdo en practicamente todo y como le diho a Vazquez me gustaria haber hecho un analisis mas pormenorizado incluso hablando de jugadores en concreto.Como bien dices lo del lateral izquierdo es de chiste,eso si a Bastos si que lo llevaria.De los medios yo creo que como muchisimo me quedaria con 3-4 de los que lleva y la delantera.....mejor no comment

    La lista de Maradona tambien dará mucho juego,pero preferi esperar a que diera la de 23,eso si,que de una de 30 esten fuera Zanetti o Cambiasso me parece un crimen.Creo que el hecho de que sea Maradona el que dirige a Argentina es algo que deberian agradecer todas las favoritas.Creo que será una lista algo descompensada y salvo en la delantera con unas edades y unos jugadores que si se despista lleva al Burrito,Caniggia,Valdano,Kempes......

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, me imagino q dunga lleva todo el año en una cueva por q joder vaya equipito q se lleva, joder....
    respecto a la porteria no hay fallo, la unica linea en la q acerto( q ya es una mas q en las q acerto maradona)
    la defensa con el viejal del lucio q por arriba bien pero en carrera o encarandolo se lo papa hasta sinama pongolle y lo de los laterales es de risa. los dos laterales derechos son la ostia pero los izquierdos pfffffffffff el m. bastos es extremo lo q significa q es una coladera y el gilberto no se ni quien es pero vamos q me aparece en el pro y ni lo convoco sin duda debio ir marcelo(y yo llevaria a filipe pero por q no soy objetivo)
    La media solo la salvan robinho q lleva todo el año jugando el brasilirao (un campeonato de lo mas competitivo y dificil) y kaka (no jugo un carallo este año) por q al ramires este lo vi 2 o 3 veces y tecnica cero y la pareja gilberto-kleberson da miedo, pero no al rival sino a los delanteros por q q se olviden de lo q es un pase de gol ademas de ser un buen par de viejunos. don de carallo esta diego??? realmente no se si hizo n buen año pero tiene q ir si o si, es mas tiene q ser de los q jueguen y como no donde esta RONALDINHO???? ni gordo ni pollas antes q a kleberson, ramires, gilberto, nilmar, grafite... lo pongo aun q me venga a jugar de renganche.
    Y ya para acabar la delantera; nilmar en españa paso completamente desapercibido de echo preguntale a cualquier aficionado del villareal y no creo q lo consideren mejor q joseba llorente, luis fabiano aparte de q se lesiono a saco no es un crack mundial me diras q si depende d este tio la copa del mundo a donde ira brasil. grafite no lo vi nada pero si juega en europa y apenas suena sera por algoy de los otros ni me acuerdo.
    creo q como delantero reserva va un tal Tardelli, corregirme si me equivoco pero creo q estuvo en el betis hace como 4 temporadas y cosita fina ehh menos rendimiento q taborda.
    a ver a quien se le ocurre q todos estos jueguen antes q pato.
    apostaria a q no pasan la primera fase.

    Kiko deberias hablar de argentina por q la lista de maradona es aun mas venenosa q hay 12 tios de los q no oi hablar en mi vida y deberias hablar tb de la lista q se marco don pin pon q me diras con q huevos gordos no lleva a reyes ni a pedro leon, bueno tio un saludo y nos vemos esta semana

    ResponderEliminar
  6. Michel Bastos va a ser una de las revelaciones del mundial.
    Porteria: Muy Bien, Julio César, un seguro.
    Defensas: Maicon muy bien, de Bastos ya hablé, a Alves no lo cuento xq chupa banqueta y los demás a jugar Futbol Indoor.
    Medios: Elano bien, pero suplente si fuese argentino o español. Del resto q decir... Julio Bautista depende del día, Gilberto Indoor, Felipe Melo sobrevalorado, Kaká tiene un problema de cojones, Ramires lo vi 2 veces, la primera pensé que era una conbinación entre Renaldo y Manteca, la segunda vez le vi hacer un partidazo, por lo tanto me callo. Los demás vaya por dios.
    Delanteros: Luis Fabiano un tarado-subnormal con una media de 15 goles en la liga (Los mismos que Salinas ya casi retirado en el Depor), Robinho está demostrando año tras año lo que es ¿para el año donde juega? ¿Rápido de Bouzas? ¿Mesón do Vento? No, demasiado para él.
    Nilmar aún no demostro nada, es más, poco gol es lo que demostro en España. Y Grafité juega en la potente Bundesliga......
    Por último comentar una cosa:
    A ésta se le llamó la peor selección brasileña de la historia en su momento:

    Taffarel

    Cafú
    Jorginho
    Aldair

    Mauro Silva
    Mazinho
    Dunga
    Branco

    Zinho
    Bebeto
    Romario

    Y en el banquillo: Raí, Leonardo, Ronaldo, Viola, Marcio Santos, etc.

    A lo mejor este año también ganan. Yo apuesto a que no pasan de Cuartos.
    Para mí favoritas y por orden:
    1- Italia
    2- Inglaterra
    3- Alemania
    4- Argentina
    5- España

    3 de ellas en semis y la otra selección será la sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Soneira por el amor de dios viste el equipito q se lleva italia, no gana ni aun q berlusconi haga de las suyas.
    creo q su principal estrella es gilardino y luego se lleva a una defensa viejunaza a una media rarisima sin jugadores especificos, son todos del mismo corte y en general malos y la delantera tiene menos peligro q mista en un mano a mano.

    argentina creo q no es favorita tampoco por el estropicio q se gasto el señor maradona con esa convocatoria q hizo q hay como 12 o 13 q es la primera vez q escucho su nombre.

    Ojito a Alemania q esa si q viene fuerte con una generacion de futbolistas jovenes y buenos y como simpre duros y competitivos.

    Y por ultimo respeto maximo a Inglaterra q tiene un equipazo muy compensado, la defensa y la media son muy uenas en todos los puestos y sobre todo la media tiene muchas variantes. El portero les flojea bastante y arriba rooney viene de un par de lesiones y defoe acabo fatal el año pero aun asi para mi despues de España es el mejor rquipo.

    ResponderEliminar
  8. Lleva a una defensa viejunaza a una media rarisima sin jugadores especificos, son todos del mismo corte y en general malos y la delantera tiene menos peligro q mista en un mano a mano. CORRECTO, LO DE SIEMPRE, ITALIA FINALISTA.
    CAMBIO MI ORDEN DE FAVORITAS:

    ITALIA
    ALEMANIA
    INGLATERRA
    ARGENTINA
    ESPAÑA

    ResponderEliminar
  9. Soneira esta vez no, es imposible q italia haga algo con ese equipito. se clasifica seguro pa cuartos por que tuvo la suerte de q le toco en su grupo a paraguay, nueva zelanda y eslovaquia que no me jodas hay jugadores mejores en prefenrente q estas 2 ultimas selecciones.

    Estoy viendo otra vez el equipo q se lleva italia en la pagina del marca y mas de lo mismo los unicos buenos q van ya debe ser como su tercer mundial como es el caso de cannavaro, buffon, pirlo o gatusso y los jovenes q tienen a mi no me convencen nada, no veo a chellini defendiendo a villa ni a borrielo o iaquinta llevandose a pique por lo q italia chao en octavos.

    Favoritas

    1-ESPAÑA
    2-ALEMANIA
    3-INGLATERRA

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Po,creo que en esta ocasión Italia se encuentra un peldaño por debajo de las principales favoritas.A falta de hacer 5 descartes,apenas encuentro algun jugador que por el mismo pueda ganarte un partido o un delantero de garantías que en estas competiciones siempre son importantes.Vale que el equipo es experimentado y que Italia tiene mucho oficio,pero en esta ocasión no será suficiente.Es más no sería de extrañar que se quedara en octavos ya que se presume un cruce con Holanda o Camerun.Aunque bueno los italianos siempre serán los italianos....se te planatan en cuartos,con alguna decision arbitral sospechosa o unos penaltis y cuando te das cuenta los tienes en semis,pero a mi no es es que sea una de las selecciones que me impongan respecto.

    ResponderEliminar
  11. No entendeis nada... "apenas encuentro algun jugador que por el mismo pueda ganarte un partido" yo te digo uno: CHIELLINI, por ejemplo. ¿Quién le dió el último mundial a Italia? Grosso.
    Italia no está necesitada de estrellas. Ya tiene a Gattuso.
    Cuidadito con Montolivo, que después de este mundial acaba en un grande, ya vereis, va a sorprender a más de uno. Lo digo totalmente en serio. Y Quagliarella es una bala. Todo esto aparte de Pirlo que no hace falta que diga nada.
    Por cierto, ¿Sabeis si al final va Buffon? Es que se lesionó en la última jornada del catenaccio (Liga Italiana) y decían que era duda. (Y no hablo del jugador del Málaga)

    ResponderEliminar