martes, 18 de mayo de 2010

Si yo fuera Florentino.......


Semana larga esta para el Real Madrid, Florentino y compañía. Semana que no acaba el Domingo sino que lo hace el Sábado al finalizar la final de la Champions. Momento en el que de una forma u otra será noticia que Mourinho tiene la decisión tomada de abandonar el Inter. El Madrid lo quiere (este año a diferencia del pasado hay una única opción) y él quiere al Madrid. Están condenados a entenderse. Y no será difícil ya que un dato que juega a favor es que el representante de Mourinho es Jorge Mendes, el mismo que el de Cristiano con el que el Madrid mantiene muy buenas relaciones.

Intentaré centrarme en el presente y ponerme en la piel de Florentino, aunque será inevitable hacer alguna referencia al pasado, pero el pasado, pasado está.
Yo creo que la decisión más fácil es la de echar a Pellegrini (no olvidemos que le queda un año de contrato y en su derecho estará de querer cobrarlo) que no asumir los errores propios. Decisión ésta que será el tiempo la que dirá si es acertada, pero además de que creo que en el fútbol lo que se fichan son jugadores y no entrenadores (no olvidemos que el Madrid pagó cerca de los 4 millones al Villareal, y traer a Mourinho implica volver a pagar) pero los datos demuestran que para que un proyecto salga adelante hay que darle continuidad y además en este caso Pellegrini goza de la confianza de la afición.

Por ejemplo en los últimos seis fracasos blancos en octavos de final de la Champions el Madrid nunca ha repetido entrenador, por el contrario durante este período de tiempo el Barça tuvo dos entrenadores, el United uno, el Milán dos y el Liverpool uno, por citar sólo a los últimos cinco ganadores de dicha competición. Llevando la comparación al más directo rival, decir que en el Barcelona dos entrenadores como Rijkaard y Cruyff tampoco tuvieron unos inicios fáciles. Rijkaard en su primer año no ganó ningún título y Cruyff aunque ganó una Recopa de Europa le costó enderezar el rumbo del equipo y en los últimos veinte años tuvo nueve entrenadores mientras que el Madrid tuvo nueve en la mitad de tiempo. Además hay que señalar que muchos de estos cambios de entrenador se produjeron bajo la presidencia de Florentino. El club blanco cada vez que los jugadores van adquiriendo los famosos automatismos, cada vez que empiezan a comprender a que juegan, se tira todo a la basura y se vuelve a empezar de cero. De esta manera será difícil que un proyecto vaya hacia delante y que de una vez por todas el club goce de estabilidad y en algunas etapas sepa a que juega.

Puedo entender algunas de las críticas hacia Pellegrini, en la que más estoy de acuerdo es en la de que falló en los partidos importantes (los dos antes Barcelona y Lyon, Sevilla y quizás la vuelta ante el Alcorcón porque desde mi punto de vista aunque el pudo fallar en no tener una respuesta durante el partido, el 4-0 fue cosa de los jugadores y no del entrenador) pero aun así aunque las eliminaciones en Copa y Champions pesan bastante, el papel en Liga maquilla estos fracasos. Si vamos más allá, el Madrid ha mejorado su nivel. La defensa es mucho más sólida que en temporadas anteriores, y el ataque sigue siendo de una contundencia bestial. El juego aunque no ha sido una maravilla, por lo menos empieza a saber a que juega y eso no es poco.

Me gustaría saber si la decisión hubiera sido la misma si por ejemplo el Barcelona no hubiera ganado en Sevilla y el Madrid se hubiera llevado la Liga. números del Madrid en Liga lo habrían hecho campeón cualquier otro año, pero enfrente tuvo a un Barça de record.

Florentino que en su anterior etapa llegó a ser calificado como “destituye-entrenadores” e intentó dejar claro que no caería en los mismos errores de antaño, parece que se ha olvidado de sus palabras y parece que le dará la espalda a la afición y caerá un nuevo entrenador.

Hablando de otro tipo de decisiones, creo que Florentino debería escuchar más a los entrenadores o a la dirección deportiva a la hora de fichar, claro que el ejemplo que voy a poner puede ser algo ventajista. Pero el entrenador chileno en pretemporada quería quedarse son Sneijder y Robben, claro que para poder hacer la inversión que se hizo hacía falta vender. Y de los fichajes, por un motivo u otro Kaká y Benzema han hecho una temporada para olvidar.

Aunque reconozco que en la actualidad el portugués es uno de los mejores entrenadores, a mi personalmente en primer lugar porque lo pienso y en segundo lugar para ver si se genera debate, de llevar a cabo un cambio de entrenador apostaría por Michel, del Getafe, creo que está destinado a algún día entrenar al Madrid. Conoce el club y la Liga española, gozaría del respaldo de la afición, y trabajaría la cantera.

¿Qué creéis que sucederá? ¿Vosotros que haríais? ¿Y de echar a Pellegrini, el elegido sería Mourinho o os decidiríais por otro entrenador?

13 comentarios:

  1. Para empezar diré que antes de fichar a Michel para el banquillo del Madrid ficho a David Vidal que por lo menos nos haría reir,lo de Miche está muy sobrevalorado xq tien un auténtico equipazo con Soldado,Miku(increible rendimiento),Gavilán,Pedro León,Casquero, Manu,Cata y demás!!Y ha coincidido con un Atlético y un Villa lejos del rendimiento que se les presuponía al inicio de la temporada.

    Coincido en que lo más fácil sería despedir a Pellegrini,pagarle 4 kilos y a Chile con Marcelo Salas pero creo que sería caer en un sumo error,el año pasado se pagó su cláusula y se prometió continuidad(de ahí que firmase por 2 años),el hecho de traer a Mourinho supondría otra kilada por un entrenador y una auténtica revolución en la plantilla...porque Mou ve a Gago,Granero,Marcelo,Guti,Rulo,Van der Vaart y cia y ni les saluda!!eso sí,ambos Diarras y gente de perfil defensivo se estarían frotando las manos!! Hablamos de otro desembolso vergonzoso(Mou se traería a Maicon,Tévez,Di María y otros tantos jugadores de confianza,este es como Capello, q si puede se lleva a sus peones al fin del mundo).

    Y en el caso de que Pellegrini fuese cesado habría que plantearse otra pregunta...¿qué pintan las figuras de Valdano y Pardeza en el Real Madrid?Pellegrini es su apuesta y de un año para otro se vuelve a dar un giro drástico al modelo a seguir(xq Mou lógicamente no juega a lo mismo q el chileno),sus sueldos anuales valdrían para pagar la ficha de un jugador de la plantilla o para potenciar la cantera merengue en la que tan poco se cree!!

    Para hacernos una idea voy a hacer un símil con la sección de básket del club merengue...el año pasado Joan Plaza(técnico que ha hecho una increible campaña con el Cajasol y que tanto le complicó la vida al superbarça en la copa del rey) con un equipo de mierda plantó cara en liga regular y euroliga,al final de año se prescindió de sus servicios para traer a Messina,sin duda un gran técnico(para mi el 2º mejor de Europa tras Obradovic),se le fichó a aquello que quería con excepción de Siskauskas q no pudo ser..y 1 año después el Madrid firmará otro año en blanco y seguirá a años luz del barça...pero el año que viene se le dará continuidad a pesar de ello.....

    Si Floren fuese listo aprendería de los errores y le daría continuidad a Pellegrini un añito más,le apuntalaría el medio del campo con un par de buenas incorporaciones y no olvidemos que este verano el Madrid hará otros 3 fichajes:Kaká,Benzema y Pepe!! Al fin y al cabo el pobre del chileno no tiene culpa de haberse topado con el mejor Barça de la historia....

    ResponderEliminar
  2. continuidade de Pellegrini sen dúbida. non se pode esperar cambiar case todo o equipo e da noite para a mañá empezar a xogar xenial, como un equipo xa feito. Os cambios para surxir efecto necesitan tempo, e ós feitos me remito: o final de temporada do Madrid foi bastante máis digno que os inicios, a medida que os xogadores se iban amoldando. Isto necesita máis tempo para seguir conformando un gran equipo con un xogo sólido e claro, e o cambio de entrenador acabaría totalmente con isto. Por último recordar que o Madrid de este ano tivo a "desgracia" de enfrentarse ó mellor Barça da historia, así que as opinións tampouco son totalmente obxectivas. Eu, desde logo, quedo con Pellegrini. PUMI.

    ResponderEliminar
  3. A favor de pellegrini hay que decir que esta liga foi de grandes resultados ,numerosos goles e puntos, pero fallamos nos partidos clave. Sempre pensei que a un entrenador con un proxecto recén estrenado hai que darlle +de unha temporada para darlle forma, pero está claro que hoxe en día os grandes clubes se negan a esperar…así que está claro o de: bye, bye chileno.
    Mourinho é un técnico ganador, eso é indiscutible cun palmarés como o seu. Pode que as súas formas non sean as mellores, pero podemos garantizar a eterna rivalidad co Barcelona, dando xogo dentro e fora de campo.E, sobre todo parece ser capaz de liderar un vestuario como o do real Madrid...
    En canto a outras posibles alternativas, capello NO, x favor!! Q 2as partes nunca foron boas

    ResponderEliminar
  4. Lo unico bueno de que Michel sea entrenador es q por lo menos asi no comenta los partidos por q madre mia prefiero a los comentaristas del pro pese a q lleven 4 años sin cambiar las frases.
    Vamos q no lo veo de entrenador del Madrid ni de coña, ademas creo recordar q descendio a 2B al filial cuando contaba con arbeloa, granero, soldado, negredo, de la red...

    En cuanto a Pellegrini por supuesto q se tiene q quedar, este año simplemente puso los cimientos de lo q quiere del Real Madrid ya q cogio a un equipo hundido q tocaba menos el balon que la seleccion de San Marino y lo convirtio en un equipo q sabe a lo q juega, ademas de contar con la mala suerte de q estuvo toda la temporada sin 3 tios indispensables y en posiciones clave como son Pepe, Kaka y Benzema.

    Otro punto a favor de pellegrini es el caso Sneijder y Robben a los q les dio mucha im portancia en pretemporada, y sobre los q repitio por activa y por pasiva q contaba con ellos (cosa q a valdano se la trajo bien floja) y el tiempo le esta dando la final ya q uno de los 2 va a ganar la champions en el bernabeu, quizas si se los mantuviesen en el equipo a pellegrini la ganarian ambos pero vistiendo de blanco.

    Mourinho esta claro q es un tecnico q da resultados, pero no juega a nada si eso a la contra y a balones largos a los de arriba eso en el bernabeu en el minuto 30 de la tercera jornada le cae la abucheada del siglo. en la liga española hace falta mediocampo y toque de balon ademas con la forma de jugar del barça las comparaciones serian horribles y lo unico q se conseguiria seria un año lleno de presiony con 0-0 por un tubo.

    Respecto al entrenador idoneo pal madrid yo me quedo con pellegrini y se quieren dejar el pastil en otro q nos fichen a Lotina q juega a lo mismo q mouriño.

    ResponderEliminar
  5. Michel no, por favor. Este es capaz de dejar a Cristiano en el banquillo a cambio de poner a su hijo.
    Desde que ganó la champions en el 2004 con el Porto (Por 3-0 por cierto, para los que dicen que es defensivo) para mí es el mejor entrenador del mundo.
    Estoy cansado de ver:

    Entrenadores chupa-chups> Cruijff
    Entrenadores con pinganillos> Luxemburgo Entrenadores fumados> Rijkaard
    Entrenadores cabizbajos> Lotina
    Entrenadores ensimismados> Pellegrini
    Entrenadores alcoholicos> Ferguson y Toshack
    Entrenadores maricones> Arsene Wenger
    Entrenadores sudorosos> Camacho
    Entrenadores con modelitos de Zara> Guardiola
    Entrenadores ladrones y sinvergüenzas> Antic
    Entrenadores llorones> Eusebio
    Entrenadores siniestros> Avram Grant
    Entrenadores tercos> Schuster
    Entrenadores de preferente> López Caro
    Entrenadores ex-alcoholicos> Carlos Queiroz
    Entrenadores Mr. Potato> Del bosque
    Entrenadores tarados> Caparrós
    etc.

    Yo apuesto por un entrenador-espectaculo y ese es Mourinho. Es un 2x1, ¿Que más se puede pedir?.

    Por otra parte, creo que ya está bien de cambiar de entradores en el Madrid. ¿Para el año que viene también van a decir que es un año de transito? Por dios. Ahora, si quieren un titulo CAPELLO. Lore, dices que 2as partes nunca fueron buenas, pero es que esta seria la 3ª, y no hay 2 sin 3.

    A todo esto, a mi el mandril me la sopla y como si quieren traer a Stoichkov o Amazonas Okumare.

    ResponderEliminar
  6. soneira, me consta o das duas mini-etapas anteriores de capello, con sendas ligas...
    ainda así reiterome: NO a capello!!!
    SI a MOU!! e michel acabará algún dia no madrid,pero todavia lle falta

    ResponderEliminar
  7. Uy! Cuando dije: Desde que ganó la champions en el 2004 con el Porto (Por 3-0 por cierto, para los que dicen que es defensivo) para mí es el mejor entrenador del mundo.
    Me refería a Mourinho, claro!

    ResponderEliminar
  8. Hoxe fan 10 anos do gol mais bonito que vin na miña vida. Un remate de cabeza de Donatiño con 38 anos deixaba unha liga en Riazor. E recordemos que iso foi 2-3 anos despois da peor etapa deste Depor en primeira, a etapa dos Renaldos, Mantecas, Luizaos... e sobre Toshack. Polo tanto, vendonos agora, ¿Por qué non volver a repetilo en breve? Forza Depor.

    ResponderEliminar
  9. Dios te oiga Soneira por q con los fichajitos que estamos haciendo lo veo jodido, a ver si volvemos a la epoca de traer brasileños jovenes y buenos y nos dejamos de tanta carallada de fichar en segunda o en los filiales de madrid y braça.

    Hoy se hacen 10 años de aquel magico partido antra el Espanyol con aquellos dos golazos de donato y makaay q pena q no nos pille ahora otra epoca asi...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, hoy se juega una final. Nunca me gustó demasiado el atletico. Me parecen bastante pesados, siempre con la misma tontería "que manera de sufrir...". Pero hoy, estoy con ellos a muerte puesto que juegan contra un equipo que me da asco y vergüenza sobre todo cuando veo a los Riazor blues y los biris hermanados ¿que motivo hay para caer tan bajo?. No aguanto a su presidente, el cual debería estar en prisión, no aguanto a la alfombra Capel, ojalá algún día te den de verdad. Por lo tanto, hoy voy con el uruguayo.
    Y a ti, Del Nido, decirte que si, que sois muy grandes, tan grandes como la...

    http://www.youtube.com/watch?v=ys3PgnwlLbs

    ¡Quiero un post sobre la final de la champions! OK, Kiko?

    ResponderEliminar
  11. Michel acabará siendo algún día entrenador del Madrid, sinó al tiempo. Ahora mismo lo está haciendo muy bien en el getafe pq tiene un equipazo, pero hace cosas que no las entiende nadie como por ejemplo darle minutos a su hijo (era suplentisimo en el celta) y se está cargando a Albín, pienso q todos estaremos de acuerdo de que este es un crack.

    Respecto a lo de Florentino... es la misma historia de siempre. Si yo fuera madridista no estaría muy contento. Vale que este año el Madrid no ganara nada y que fallara en los partidos importantes pero un entrenador si llega a un equipo que está completamente roto, no puede hacer milagros. El Mandril debería dejarse de caralladas y darle un voto de confianza, dejar q los jugadores se acoplen al sistema y fichar como es debido. La portería, la delantera la tienen completa, repecto a la defensa creo que tendría que fichar a un lateral zurdo. Y el problema es la media, vale que Xabi Alonso es bueno, pero el resto... se podría salvar a Granero y Marcelo no lo está haciendo mal, pero si quieres un equipo campeón tienes que tener una buena media.

    Ahora les dá por fichar a Di María, ¿PQ? ¿Pq es argentino?, creo que vale 40 millones, pienso q por un poco mas se podría llevar a Silva. Me dá la sensación que la secretaria técnica es un chiste, Florentino debe pensar q está jugando al fútbolmanager o algo así.

    En fin, tropezando siempre con la misma piedra, año tras año. Para los Madridistas es jodido, pero para los que no le tenemos simpatia a ese equipo... somos felices :)

    PD: No sé mucho de fútbol, pero decir que Capello es mal entrenador tiene tela... todo equipo q toca lo convierte en equipazo. Ojo Inglaterra en el Mundial, ahí lo dejo. Un bracho

    ResponderEliminar
  12. Que se largue Pellegrini de una puta vez, que aproveche que es el Xacobeo. Y que me perdone Po, porque sé que es de la familia.

    Que fiche a Benjamin Toshack de una puta vez joder, que no sé dónde coño anda.

    Y que vuelva al fútbol Matthew Le Tissier y abandone las pasarelas.

    ResponderEliminar
  13. ahora se queja el mourinho de que el equipo esta descompensado, pues el de pellegrini, purrela fina... mou el ganador empezo mal, seguro que remonta, solo joderia que no, despues de toda la inversion real, no como la mierda de kaka y benzema que es para darles con un palo y parar.
    Pellegrini se fue como un inutil despues de todo, hizo un ridiculo, cayo en champions como siempre y estubo arriba en la liga, eso si, dando pena, pero que alguien coja ese madrid y haga un once decente a ver si tiene huevos con gente como guti, raul, kaka, benzema, van der vart desauciado..

    ResponderEliminar