miércoles, 16 de junio de 2010

Sudádrica 2010: Pequeñas reflexiones ( I )

A falta de la disputa del primer encuentro del grupo de España, me gustaría hacer algunas reflexiones, ya que con sólo un partido y más siendo el primero de la fase de grupos extraer conclusiones es más complicado, salvo en algún caso concreto.

- Poco fútbol se ha visto hasta ahora, parece como si muchas de las selecciones tuvieran miedo a perder. Me han decepcionado mucho partidos como el Francia-Uruguay o el Portugal- Costa de Marfil. En cambio a lo mejor por lo poco que me esperaba me sorprendió el Sudáfrica-México. De las favoritas únicamente me han gustado Argentina y Alemania.

- Emocionante se presenta el Grupo A, en el que llegará todo por decidir a la última jornada, ya que se encuentran todos empatados a un punto. Parece que cualquiera de los cuatro puede clasificarse, y que una victoria podría significar la clasificación.

- Parece que Maradona está dispuesto a hacer algo grande en este Mundial, de momento no ha dejado ningún titular ni ninguna salida de tono, incluso ha aceptado aparecer trajeado, algo que parecía un imposible (veremos si no empieza a regalar titulares si en algún momento vienen maldadas)
- Aunque peligrosa, me decepcionó el debut de Inglaterra.Pese al fallo de Green, tuvo toda una parte para hacer un gol y fue incapaz.Parece que Rooney está muy solo arriba y que lampard y Gerrard echaron de menos un mediocentro defensivo. Por otro lado me gustó la imagen que dejó Estados Unidos, aunque en el gol se vieron beneficiados por la actuación de Green, crearon peligro y triangularon dandole mucho criterio al balón.

- Gran sorpresa agradable la que deparó el partido de Alemania, si ya nunca se le puede descartar, parece que este año dirigidos por Low y un genial Ozil, pero también secundados por Schweinsteiger, Klose, Muller y compañía están dispuestos a llegar lejos y además jugando al fútbol.

- Y en el mismo grupo, Serbia, a la que muchos yo incluido dábamos como una de las posibles revelaciones se ha complicado mucho la vida, ya que la derrota ante Ghana le obliga a ganar a Alemania porque con cuatro puntos parece que le será insuficiente.

-Ojo con Italia, como es habitual ha empezado dubitativa, y ya sabemos como acaba en algunas ocasiones.

-Holanda al tran-tran se hizo con la victoria. Pese que se echo de menos a Robben fue de esos partidos que me recordó a cuando se ganan sin jugar excesivamente bien, si bien tuvieron la suerte de abrir el marcador gracias a una carambola de los daneses que acabó con el balón en su propia portería. Después de Argentina y Alemania, de las selecciones “fuertes” fue la que mejor debutó. Los minutos que estuvo en el campo me gustó Elia.

- Japón ha demostrado que viene dispuesta a dar guerra y que no se quedó en Oliver y Benji. Vencieron a la Camerún de Etoo y parece que los Nakamura, Honda y compañía se pueden colar en octavos.

- No me gustó la imagen que nos dejó Brasil, muy espesa, y rozando el sorpresón. Bien armada Corea, puede darle guerra a Portugal o a Costa de Marfil. Lo único que salvo es la actuación de Maicon y de Robinho, los dos muy activos e intentando llevar el peso en ataque de la canarinha.

-Vista la imagen hoy ofrecida por Costa de Marfil y Portugal no me parecen selecciones que deben inquietar a la selección española Nos han ofrecido un partido aburrido en la que ninguna de las dos logró hacerse con el control del mismo, con escasas ocasiones. Cristiano muy intermitente con unicamente un disparó lejano que fue al poste y alguna falta sin mucho peligro.En Costa de Marfil me llamó la atención la posición de Zokora como central y Gervinho, que aunque despues le fallaba el centro siempre encaraba a su marcador llegando hasta linea de fondo en muchas ocasiones y creando peligro. Aunque como digo al inicio no se pueden sacar conclusiones de un solo partido y menos aún de un partido como el de hoy en el que parecía que los dos se conformaban con el empate, ya que una derrota les complicaría mucho su futuro.

- Se está demostrando la importancia de las jugadas a balón parado ( Heinze en corner para la victoria de Argentina, Márquez para empatar en el México-Sudáfrica, o Corea para abrir el marcador ante Grecia).

-Parecía que este podía ser el Mundial de las selecciones africanas y por lo demostrado hasta ahora no parece que ninguna pueda hacer un gran papel. La única si acaso Costa de Marfil. Ghana venció merced a un penalti, Nigeria tendrá que mejorar mucho la imagen ofrecida ante Argentina (el portero evitó la goleada) y Camerún cayó derrotada ante Japón algo que le puede costar muy caro. Veamos que sucede, pero no pintan las cosas todo lo bien que se esperaba para el continente africano.
-No me gustan las vuvuzelas. Por favor.....de quién sería ese invento? Donde esté una buena afición que se quiten las vuvuzelas.

P.D: Hemos superado el record de comentarios en el post anterior. Gracias a todos. Así es más fácil tener ganas de escribir cuatro cosillas. Gracias a todos en serio. Mañana tocará comentar algo del debut de España. Esperemos que de la talla y siga siendo una de las favoritas, y sino que no se enciendan las alarmas.

9 comentarios:

  1. Es verdad, el Mundial esta dejando mucho que desear en cuanto a juego. Selecciones con posibilidades de ganar el Mundial pasando muchos apuros. Esto era normal con Italia, pero por ejemplo con Brasil!!!Hombre, es normal que jueguen las selecciones de bajo nivel mas a la defensiva y jugar al contragolpe, pero vi muy estaticas a las selecciones de gran nivel. Tambien me sorprendieron algunos viejos conocidos del futbol, por ejemplo Cuauhtemoc.Gervinho, G. Dos Santos (la primera farte sobre todo), Robinho, Maicon,... estan por encima en sus equipos. Tambien me gustaria mencionar al hijo del seleccionador de Eslovaquia, Weiss, aunque el partido fue contra Nueva Zelanda, para mi apunta maneras.

    ResponderEliminar
  2. La vuvuzela hasta dónde yo sé la inventó un valenciano (como siempre, no te lo digo al 100%) y eso ya lo vendían en la puerta de Riazor hace mil años, cuando yo aún tenía el físico de una persona joven. Pero bueno, una cosa son veinte colgaos dándole brío a eso, y otra son 30.000 sudafricanos, que luego cuando salen del partido deben tener el oído como el abuelo del Iniston.

    ResponderEliminar
  3. para mi costa de marfil si q puede ser jodida para españa,salvo q villa meta un gol de un tiro potente.Costa de marfil con drogba en plenas facultades puede dar una sorpresa a cuaquier ekipo del mundo,Portugal es una mierda descompensada,pero es normal xq poner a pepe de medio y dejarte a mottinho en casa...es de burros.Alemania y argentina los mejores,italia a su ritmo yega a semifinales sin hacer nada,o a cuartos,dependiendo de los cruces y ahi tocara jugar y ver q pasa.Holanda jugo muy serio pero le falto alegria,creo q robber se nota ahi mas q el pan a la hora de comer.Brasil me parecio q alves tendria q ser titular aunq sea de extremo ya q maicon es mu weno,pero alves eso,tiene sitio.Y q robinho fuera el mejor del partido dice q españa puede llevarse el titulo xq no hay nadie bien,salvo ella.A ver q hacen hoy,xq me parece un fayo no haber llevado a senna (luego yo hubiera llevado tb a soldado pero los 4 delanteros q hay me parecen los mejores,asi q no se q sitio le haria) y para mi mata es un matao

    ResponderEliminar
  4. Lo de que la vuvuzela es de hoy, es mentira como bien dice Fidalgo, yo mismo tengo una en casa de un Depor - Tenerife del 93. Eso si, yo ya me enteré porque de repente fué un boom en Sudáfrica. ¿A que acertais quienes la introdujeron en la copa confederaciones y ahora en el mundial? Pues si amigos, LOS PUTOS CHINOS. Disculpame Robles y decirte que me encanta que veas partidos como el Nueva Zelanda-Eslovaquia. ?????

    FORZA SUIZA!!! (Aver si non lle caen mais de 5)

    ResponderEliminar
  5. aaaaah! Le acabo de dar a ver la ficha de S.Mendoza en Marca. NO LE DEIS.
    Por cierto, muy profesional la selección Hondureña con los 3 hermanos Palacios jugando a la vez. Maravilloso. Bananero.

    ResponderEliminar
  6. Munitis, yo creo que estaba en ese Depor - Tenerife del 93 xD Viva Juanele

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me dan bastante vergüenza las pajas mentales que se hacen en las previas de las retransmisiones deportivas. Cuando ganamos la Eurocopa (con Camilín y Soneira liándola) fue cuando todos cruzaban los dedos para pasar de cuartos. Ahora que ya está todo Dios con el pecho palomo y dando el mundial por ganado, es cuando nos van a poner el culo como la bandera de Japón. El valor de la humildad nunca se calculará con suficiente precisión.

    ResponderEliminar
  8. Cuan ciertas las palabras de Fidalgo.
    Me da pena.
    PENA.
    PENA
    PENA
    PENA
    PENA
    ASCO
    VERGÜENZA
    el juego de España
    lo juro, aún en el caso de ganar el juego del toque-toque-toque-atrás-toque-toque-atrás-toque me da puta pena.
    No logro comprender como no juegan de titulares Navas y Pedrito, es decir, 2 extremos, en vez de tanta tontería en medio campo. VIVA SUIZA!
    También me gustaría que los comentaristas de Tele 5 fueran algo imparciales. Y que se dejen de chorradas tipo: España 98,357% de posesión Suiza encerrada! GUau!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, en este caso es una pena, pero el tiempo me ha dado la razón. Tanta paja mental y tanto orgasmo cada vez que uno de España se tira un pedo. Y lo mejor es que ahora pasa lo tipiquíiisimo de siempre. Dicen "En realidad le viene bien a España, es un toque de atención para que no se relaje". OSTIAS. Lo que venía bien era ganar, no seáis vendehumos ahora anda.

    Por cierto, Suiza menuda pandilla de tuercebotas. Podemos añadir a la quiniela el leñero del Mundial, y va Senderos con ventaja.

    Silva hizo un partidazo.

    ResponderEliminar