viernes, 25 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Chile- España

Quizá vaya a ser más crítico de lo que debiera, pero será Portugal o vosotros mismos los que lo digáis. A veces y hoy fue uno de esos días acabo los partidos con la sensación de que vi un partido distinto al que vieron los comentaristas. Sin olvidar que hoy más que el juego lo que importaba era clasificarse, yo no vi esa España que enamoraba. Y lo que más me preocupa es que parece que volvemos a creernos capaces de ganar el Mundial, volvi a percibir esa euforia en los comentaristas, creo que tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido.

Hoy se demostró que el fútbol es como es (y que grande es¡) unas veces te da y otras te quita,porque al igual que contra Suiza se mereció marcar, hoy al menos en el partido que vi yo España se puso 1-0 y si me apuro 2-0 sin merecerlo. España empezó viéndose superada y le costó coger el mando del partido, es más no lo cogió hasta el segundo gol y la expulsión del jugador chileno. Eso sí, todo sea dicho hoy me parecía mérito de Chile y no demérito del equipo español. Ellos se vió que Bielsa nos tenía muy estudiados supieron hacernos frente y crearnos peligro, creo que a Brasil le puden dar guerra.

Con el gol sí que apareció la España de toque, más comprensible con marcador a favor, aún así creo que hay que ser más vertical. Pero llegó el descanso y a los pocos minutos de reanudarse la contienda Chile batió a Casillas y dejaba las cosas que un gol lo cambiaba todo, o bueno mejor dicho dos goles, algo que a la postre sería importante porque al final pareció como si se hubiera llegado a un pacto, ya que con el 2-1 Suiza tenía que hacer dos goles ya que iba 0-0 y el 1-0 no era suficiente.

A los pocos minutos de recibir el gol una sustitución que se está convirtiendo en un clásico y que yo vuelvo a poner en duda de lo acertada de la decisión, a lo mejor puedo parecer pesado con este tema, pero para mí Vicente del Bosque no está acertando con los cambios y en contra de lo que comentaban en Canal+ para mí Cesc paso un poco desapercibido, para mí España volvió a ser esa España que soba la pelota pero que no genera ocasiones. Para mi Cesc tenía que disfrutar de más minutos, pero creo que este Cesc no es el del Arsenal, y aquí sea por lo que sea no rinde igual. Para mí el verdadero motor de la selección fue Andrés Iniesta y creo que el papel que haga España dependerá en gran medida de cómo juegue el albaeteño.Sigo pensando que hay que jugar con dos delanteros y a los hechos me remito ya que los datos demuestran que los goles llegan con Fernando Torres en el campo, con él como titular se han conseguido dos victorias, y aunque el mérito y el gol es de Villa, el despeje de Bravo viene motivado por un desmarque del jugador del Liverpool. Aunque a veces no esté fino de cara a portería realiza un trabajo sucio a veces poco valorado, pero es el que abre las defensas y los espacios para que lleguen los compañeros desde atrás, y sino que se lo pregunten a Gerrard.

Y si por lo que sea Torres no está para jugar 90 minutos, que ponga a Llorente que para eso lo llevo o a un jugador con vocación ofensiva.

Si hoy jugamos a defender el resultado no quiero pensar lo que haremos cuando nos enfrentemos a un Brasil, una Argentina o una Alemania. He de decir que me asusté cuando enfocaron a Marchena. Me temí un catenaccio en toda regla ante Chile. Ojalá tenga que tragarme estas críticas hacia la figura de Vicente del Bosque, pero por lo demostrado hasta ahora veo difícil quedar campeones.

A mi España aunque recuperó sensaciones sigue sin gustarme, si acaso quince minutos, pero los partidos duran noventa. Pero bueno en el último Mundial habíamos hecho pleno y nos fuimos en octavos para casa, así que comportémonos como un grande y vayamos de menos a más.

Bueno, poco más que decir del partido que yo vi……..¿ vosotros que partido visteis?

5 comentarios:

  1. que tal kiki como va eso¡¡ comparto contigo que soban mucho el balon y no tienen profundidad y que con torres en el campo tenemos mas posibilidades de meter un golito porque hace trabajo sucio y ademas como tenga algo de punteria alguno siempre enchufa...pero creo k el cambio de cesc es buena idea pero no le sale bien, y me explico: lo que pretende sera tener mas control en el medio del campo(si cabe) pero falta algo de movilidad y apoyos y no lo consigue... a ver si aprietan con mas intensidad aora que son eliminatorias¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. España es una puta banda. Pierde 1-0 con Suiza, gana 2-0 a HONDURAS (unos tíos que la mayoría deben ser panaderos en su país) y ahora 2-1 con una Chile que dejó bastante que desear y que se quedó con 10 en el campo. Unos apuntes:

    -Torres está pa cantar boleros.

    -A mí personalmente el mejor de la selección me pareció Sergio Ramos, me flipa ese tío. Es sobrehumano.

    -Tenía que haber salido Silva.

    -España tiene el puto síndrome de la segunda parte. En las segundas partes agoniza, nadie sabe por qué, pero es así.

    -Por fin no tenemos que lamentar ninguna herida de guerra en Piqué.

    -Bajo mi punto de vista, nos puede salvar una cosa, y es que Portugal es otra jodida banda. Aunque haya vapuleado 7-0 a Korea. No están tampoco de puta madre.

    -El gol de Villa me pareció tremendo, porque no entiendo en que momento hace el cálculo para empalmar la bola y meterla dentro sin comerlo ni beberlo. Eso te debe venir de nacimiento. Ahora bien, aprovecho el golito para tocarse bien la huevada el resto del partido.

    Esto es a grandes rasgos lo que me viene a la cabeza.

    P.D: Que pongan ya una opción para editar los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Pos a min a selección non me convence para nada, por moito que os medios de comunicación se empeñen no contrario; os xogadores chegaron moi cargados de partidos e non están frescos, Xavi apenas aparece (sendo o mellor do mundo no seu posto), Villa non está fino (a pesar dos goles que leva), Torres acaba de sair dunha lesión importante, Cesc parece outro diferente ó do Ársenal...polo que os argumentos futbolísticos de España se quedan en pouca cousa. Para min os mellores ata agora están sendo a defensa (Piqué e Ramos), e Xavi Alonso e Iniesta, pero desde logo o que estou vendo non chega para gañar un mundial. Creo que Portugal xa vai ser unha boa proba, e ahí veremos si hai equipo ou non. E un caso aparte merecen os comentaristas de Telecinco, vergonzosos, tratando de facernos ver "partidos diferentes" ós que verdadeiramente estamos vendo.

    ResponderEliminar
  5. buenas kiko!
    menos mal q por aqui encuentro gente que defiende el trabajo q hace torres! ya me estaba empezando a desesperar! jajaja
    el partido a mi no me pareció tan malo, había que clasificarse y en frente estaba una seleccion q no para de correr en todo el partido y que tiene las ideas claras como pocas en este mundial.

    lo que sigue sin gustarme es la mentalidad de del bosque, me parece un cagón, siempre q puede amarrar el resultado lo hace sin pensarlo. ayer no entendí para nada el cambio de torres, necesita minutos para coger confianza y no ser el primer cambio pq lo unico q va a hacer va a ser meterle mas dudas. no entendí tampoco el cambio de javi martinez..cuando mejor se defiende es cuando uno tiene el balon y ataca, con busquets, xavi, iniesta y cesc vas a tener balon de sobra y metiendo a pedro o navas acompañando a villa te asegurarías tener muchisimas opciones de gol, pero bueno...

    hace un momento leí en marca q alonso igual se pierde el partido contra portugal, en ese caso se comprobará como piensa del bosque. si mete a javi martinez demostrará q es un cagón como yo digo, si apuesta por cesc o silva, se verá una seleccion parecida a la de la eurocopa e igual así se quita la idea de los 2 mediocentros de la cabeza.

    y como dice pumi, vergonzoso lo de telecinco, los comentaristas son pésimos, jj es un caso aparte y paco no vale para narrar un partido, casi es mejor verlo sin sonido...

    ResponderEliminar