miércoles, 23 de junio de 2010

Sudafrica 2010: Empieza lo bueno


Titulo así, porque como digo creo que hoy ha empezado lo bueno, cuando empiezan partidos ya a vida o muerto y en los que algunos equipos ya tienen que ir haciendo las maletas.

Ya tenemos los primeros cruces de octavos, que comenzarán el próximo sábado. Por un lado Uruguay se enfrentará a Corea del Sur y Argentina a México repitiendo el enfrentamiento del pasado Mundial.

Lo que nos deja a tres sudamericanos clasificados y a los primeros africanos eliminados y tiene mucha pinta de que será la tónica de lo que queda de primera fase.

En el Grupo A en el “partido de las sospechas” finalmente no hubo empate y se impuso Uruguay por un gol a cero con un gol de Luis Suarez. Habría que ver como quedarían si se hubiera puesto Francia dos arriba al poco de empezar, pero como no fue así dieron una lección en lo que a juego limpio se refiere. En el otro encuentro Sudáfrica metió el dedo en la herida francesa y la ridiculizó venciéndole por 2-1 con expulsión de Gourcuff incluida.

Y en el Grupo B una Argentina que dio descanso a gran parte de sus titulares con la excepción de Messi que estrenó capitanía se impuso a Grecia por dos goles a cero, obra de Demichelis y Palermo, haciendo pleno de victorias. En el otro partido de este grupo empate a dos goles entre Corea y Nigeria que da el pase al conjunto asiático no sin sufrimiento.

Del partido de Argentina poco se puede decir, si acaso que aunque jugara unos minutos no entiendo que Messi no haya sido uno de los cambios. Me parece correr riesgos innecesarios cuando ya no te juegas nada. Un Messi muy activo sigue siendo el que mueve a este equipo con mucha libertad de movimientos, pero se le sigue resistiendo el gol. También me parece digno de mencionar el joven Pastore que dispuso de algunos minutos y lo hizo bastante bien, ofreciéndose y repartiendo juego, entendiéndose muy bien con Messi.

Este partido también será recordado por el gol de Palermo, que a sus 36 años, tiene algo más para añadir a sus logros o anécdotas. Ese jugador único, diferente, que a su edad debuta en un Mundial y perfora la portería a los pocos minutos de entrar convirtiéndose en el argentino más veterano en hacer gol en la historia de los Mundiales, ese que es el máximo goleador de la historia de Boca, ese que marcó un gol jugando con los ligamentos cruzados de la rodilla rotos, ese que es capaz de fallar tres penaltis en un mismo partido, ese que marca un gol de cabeza desde casi el medio campo, ese que celebrando un gol en el campo del Levante se le cae un muro y se fractura el tobillo, o ese que con un gol a Perú en el descuento además de mantener con vida a Argentina en la Clasificación para el Mundial hizó que Maradona nos dejará un planchazo sobre el césped que pasó a la historia. GRANDE LOCO¡¡¡¡

Está ya la albiceleste en octavos con un pleno de victorias, y con más juego del que venía practicando. Se ha unido al grupo de favoritas cuando nadie o casi nadie creía en ella, salvo Diego Armando Maradona, los jugadores y poco más. Me gustaría haberla visto teniendo que defender, porque cuando atacaba Corea en el segundo partido parecía que se ponían nerviosos. Me parece una selección muy a tener en cuenta, que tiene dinamita arriba ( Diego Milito y Agüero son suplentes) y con la que no interesa un partido de ida y vuelta.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Sudáfrica 2010: No hay rival pequeño" Tiñas toda a razón en canto a que un equipo pequeno pode sorprender a outro en principio superior.
    Que está pasando?¿? a vigente sub-campeona FRANCIA eliminada muy merecidamente ,tanto por un fútbol penoso como por as súas numerosas muestras de antideportividad.
    Tal como pronosticaba na porra: a selección decepción demostrou ser a de ITALIA… A pesar de que se pensaba que ía pasar pola mínima como siempre, esta vez a suerte non acompañou ós italianos. Que decepción que Cannavaro termine así a súa andadura mundialista.
    Seleccións como Paraguay, CoreaSur, Japón, Eslovakia, Ghana… van a supoñer un soplo de aire fresco, ilusión e , sobretodo, un toque de atención ás GRANDES do mundo. E falando de grandes, o inminente Brasil-Portugal promete ser muy interesante, coa selección lusa crecida pola última goleada.
    En canto a seguinte fase… pensó que Alemania vai a ser superior a Inglaterra, que no está nun gran momento físico.

    ResponderEliminar
  3. Minuto 10 de la 2ªparte y españa con uno MAS y no cheria pelota, cambiamos a torres por fabregas para tener mas balon.... en fin lamentable, 5 tios en el medio y villa ayudando por la banda.... y jugando contra chile, miedo me dan los octavos con el ignorante q tenemos por seleccionador, esta a la altura del de francia

    ResponderEliminar