jueves, 10 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grupo F


Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia.

Se trata para mí del grupo menos atractivo de todos tanto por la posible clasificación final del mismo como por el futbol que se puede ver, ya que no hay partidos atractivos ni jugadores que digas me apetece ver este partido, a esta selección o ver que tal lo hace determinado jugador. Habrá quien diga, pero si está Italia, la actual campeona, pero…¿ a qué juega Italia? A Italia por ella misma, sin pensar en a quien se enfrenta sólo la vería si fuera mi selección o si tuviera un jugador como Totti, Del Piero o en su día Roberto Baggio. Además ves la selección de Italia y parece que estamos en el Mundial 2006 con una columna vertebral muy similar. Y de las otras tres, que decir de las otras tres, creo que me llegan los dedos de una mano para nombrar jugadores ya no buenos, sino que sean conocidos. Como siempre, es mi humilde opinión y no me importará debatir o comentar sobre ello.

Italia siempre es Italia, y podrá pasar con más o menos apuros, pero luego al final siempre está ahí. Repite como seleccionador Marcelo Lippi, que mantiene a la vieja guardia introduciendo algunas jóvenes incorporaciones, pero son pocas las novedades en el once inicial. Todo apunta a Buffon en portería, una línea de cuatro con una defensa formada por Zambrotta en el lateral derecho y Criscito en el izquierdo con Cannavaro y Chiellini como centrales. En el mediocampo Gatusso-Pirlo-De Rossi y Camoranesi, por todos conocidos, trabajo, veteranía con Pirlo llevando el mando de las operaciones. Probablemente no pueda jugar por lesión hasta el tercer partido de la primera fase, mientras no se reincorpore creo que su sustituto puede ser el jugador de la Fiorentina Montolivo. En el ataque Gilardino y Di Natale que ha firmado una gran temporada en el Udinese, finalizando como máximo goleador del Calcio. Como suplentes destacan el centrocampista Marchisio y Montolivo cuando Pirlo se recupere y como delanteros Pazzini ( Sampdoria, 17 goles y una gran temporada), Iaquinta de la Juve o Quagliarella del Napolés.

Si todo va normal, creo que no deberían pasar de cuartos, donde se deberían encontrar con España. Si cabe, con menos individualidades que otras veces y en menos quinielas que nunca es una selección a la que nunca se puede descartar.

Paraguay se clasificó sin muchos problemas en el grupo sudamericano, basándose en una buena defensa y un ataque que es donde cuenta con jugadores más conocidos. Los jugadores más conocidos son el portero Justo Villar que milita en el Valladolid y en la delantera un viejo rockero como Roque Santa Cruz, Cardozo del Benfica que ha firmado una gran temporada o Valdez del Borussia Dortmund y ex del Werder Bremen. Apuntan a titulares los dos primeros aunque también puede jugar un papel importante Lucas Barrios un jugador argentino nacionalizado paraguayo que al igual que Valdez juega en el B.Dortmund. Puntuar en el debut ante Italia puede significar media clasificación, y si esto sucediera que a nadie le coja de sorpresa, ya que están capacitados y en un debut mundialista siempre hay una motivación extra.

Nueva Zelanda, es la cenicienta del grupo y una de las del Mundial. Lo más normal es que se vaya con cero puntos en su casillero. Se trata de una selección muy débil como pudimos ver en la pasada Copa Confederaciones y que se fue para casa sin anotar un gol en tres partidos. Sin jugadores conocidos, el hecho de participar ya es un premio para ellos.

Eslovaquia por su parte llega a este mundial después de haber sido primera de grupo por delante de Eslovenia y la república Checa. Todo apunta a que se jugará el pase a los octavos en el segundo partido frente a Paraguay y que podrían verse favorecidos en el caso de que Italia llegue a la última jornada sin jugarse nada o casi nada. Sus jugadores más conocidos son el central del Liverpool Skrtel y el centrocampista perteneciente al Napolés italiano , Marek Hamsik, un jugador con mucha llegada como ha demostrado en el Calcio.

En este grupo, apostaría por Italia primera y Paraguay segunda de grupo.

4 comentarios:

  1. 1ª Italia
    2ª Paraguay

    Me encanta el mediocampo de Italia. Gattuso, Pirlo y Camoranesi, veteranía y entrega. De Rossi y Montolivo dos jovenes de gran nivel. Arriba el que más me gusta es Quagliarella y me parece que no lo voy a ver mucho. De todoas formas seguramente lleguen a semis estes viejales (recordemos a Francia en el 2006).

    Paraguay supongo que pasará de 2ª, eslovaquía conseguirá 3 puntos, Nueva Zelanda esperemos que haga su Haka y todos contentos para casa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gustaría hacer un homenaje al jugador que más goles ha convertido a lo largo de su carrera deportiva en el mundo y que estará presente en este mundial: Sebastián Abreu, un crack. Además, marcó el gol que clasificó a Uruguay para este mundial 0-1 contra Costa Rica
    Y a un gol de ser el max. goleador de la historia de Uruguay.

    305 Abreu
    302 Henry
    288 Palermo
    244 Drogba
    217 Eto'o
    207 Villa
    204 Klose

    Como dijo hace poco él: "Si es suerte, 305 veces es mucho, ¿no?"

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko, clara favorita en este grupo es Italia, pero me gustaría ver alguna sorpresa, cosa que veo difícil.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Italia tiene a priori un grupo fácil para pasar sin mayores problemas a octavos. A los transalpinos nunca se les puede descartar en un Mundial; aunque su estilo sea criticado por algunos lo cierto es que son muy competitivos y tienen mucho oficio para partidos de alto nivel.

    Si yo fuese entrenador o jugador de España, no quisiera cruzarme con Italia.

    ResponderEliminar