viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grupo H

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

En el grupo de la Roja no me extenderé mucho. Pequeñas pinceladas de la selección, que ya ha tenido su post y la tenemos hasta en la sopa y algo de las otras tres selecciones que forman el grupo, en el que España se puede decir que ha tenido suerte, pero no así en los cruces, que ya le depararán unos octavos complicados. Aun así cualquier comentario será bien recibido decir que había pensado abrir un post en el que poder ir comentando todo aquello que se nos ocurra de la selección en el transcurrir del Mundial.

Pareció ante Arabia y Corea que a España le faltaba frescura y rapidez en el juego, quizá fruto del poco tiempo de preparación o por la cantidad de cambios en las alineaciones, pero llegó el tercer y último partido previo al Mundial, ante Polonia el conjunto dirigido por Vicente del Bosque dio un golpe encima de la mesa y demostró de lo que puede ser capaz. Dejó claro entre otras cosas que tenemos un mago como Iniesta, al que hay que mimar, porque con él en el campo todo es posible. Vaya exhibición en apenas media hora. También se confirmó que España tiene muchas más variantes que en la Eurocopa con unos jugadores en el banquillo que ofrecen muchas alternativas, que Pedro está tocado por una varita mágica y no creo que se vaya del Mundial sin mojar su golito. Y por si no había debate va Torres y a los pocos minutos de entrar ya había perforado la portería. Para mí sobra un mediocentro y jugaría con Xabi Alonso-Xavi-Silva-Iniesta en el medio, Torres y Villa como hombres más adelantados. En Londres se echarán las manos a la cabeza viendo que ni se discute que Cesc sea suplente. Somos unos privilegiados…..creo que si el Mundial se jugará con un formato de Liga el campeón vestiría de rojo y el himno. Eso es lo que pienso de esta nuestra selección, pero esto es un Mundial así que veremos que sucede.

Suiza es otra de esas selecciones en las que pienso que quizá el calendario juegue en su contra. Si comienza su participación como sería lo más normal con una derrota ante la selección española jugaría el segundo partido a cara de perro ante la selección chilena, lo que creo que jugaría en su contra. Dirigidos por Otmar Hitzfield sus jugadores más destacados son los defensas Lichsteiner del Lazio y Senderos del Arsenal aunque este último no ha jugado mucho durante esta temporada y los centrocampistas Barnetta( Leverkusen),Inler (Udinese) y Hakam Yakim. Se jugarán sus opciones en el partido ante Chile, pero no los veo jugando los octavos.

Honduras participa por segunda vez en un Mundial tras el de España en 1982. Creo que es una selección de la que poca gente habla y es más peligrosa de lo que puede parecer, además jugar sin nada que perder, les hace no tener presión y esto les hará jugar sin complejos. Pueden darle guerra tanto a Suiza como a Chile y eso les podría hacer entrar en la pelea por el segundo puesto. Lo más probable es que traten de ser fuertes tanto en defensa como en el medio y salgan al contragolpe aprovechando la velocidad y la movilidad de sus delanteros y jugadores de banda entre los que destaca David Suazo del Genova italiano y ex del Inter. Otro jugador conocido es Wilson Palacios mediocentro del Tottenham.

Chile me transmite muy buenas vibraciones, por distintos motivos. En primer lugar porque ha finalizado segunda en el grupo sudamericano a tan solo un punto de Brasil, superando a selecciones como la argentina o la uruguaya. Además la propuesta de fútbol que hacen es ofensiva contando con jugadores de calidad y la dirección de Marcelo Bielsa. Por si esto fuera poco finalmente el Chupete Suazo (Zaragoza) se ha recuperado y podrá ser de la partida desde el primer encuentro. Otros jugadores destacados son el portero Bravoi (Real Sociedad) Matías Fernandez ex del Villareal y el jugador del CSKA y ex del Betis Mark González, que juega en banda izquierda. Aunque no es titular también forma parte de esta selección Fabian Orellana pereteneciente al Xerez.

No sería ninguna locura que España y Chile se jugarán la primera plaza en la última jornada, aunque no tendría ninguna duda de quién se la llevaría podría ser algo más que interesante, porque aunque quizá poco ético, podría darse la situación de poder escoger a quien queremos enfrentarnos en los octavos.

No os llevareis ninguna sorpresa si os digo que para mí los favoritos para clasificarse en este grupo son España como primera de grupo y Chile como segunda.

1 comentario:

  1. Como no hice mis apuestas en anteriores posts, lo hago en este y asi veo si acierto o no (1º,2º):
    A:Uruguay, Francia
    B:Argentina, Grecia
    C:Inglaterra, Estados Unidos
    D:Serbia, Alemania
    E:Dinamarca, Holanda (Si Vazquez, si, a muerte con los daneses, jajaja)
    F:Italia, Paraguay
    G:Costa de Marfil, Brasil
    H:España, Chile.
    Por cierto me presta ese nombre de "Maldini de Copenhague".
    Tambien Kiko menudo tute te diste estos dias con los posts por tener todos los grupos antes del mundial!! cojonudo y gracias.

    ResponderEliminar