jueves, 29 de julio de 2010

Lendoiro.......el arte de negociar


Aunque el tiempo me pueda quitar la razón, a día de hoy la venta de Filipe Luis por parte del Deportivo al Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar lo difícil que son las negociaciones con Augusto César Lendoiro y que una vez más es capaz de salirse con la suya.

El corcubionés ha vendido a Filipe Luis por 12 millones de euros, pero además tendrá un 15 % de una futura venta, queda saldada la deuda por Zé Castro, obtiene la cesión de dos jugadores ( Ruben Pérez y otro a mayores) una opción de compra por Miguel de las Cuevas y la asistencia a un Teresa Herrera. Ahí es nada.

Conocidas son las negociaciones de este viejo zorro del fútbol que comienzan en forma de cena en el Playa Club de la Coruña y pueden acabar bien entrada la madrugada en las que el presidente coruñés pone a prueba la “resistencia física y no física de sus oponentes”.

Unas veces los dimes y diretes del fútbol y otras la cercanía que muestra en ocasiones con los medios han permitido conocer algunas de sus jugadas maestras. Una de las más conocidas es la de Flavio Conceiçao en la que como cuenta él mismo, le robó al Real Madrid a este jugador diciéndole a su agente que si no iba al Deportivo no volviera a pisar La Coruña. Flavio fichó por el Depor, pero temporadas más tarde fue traspasado al Madrid por un valor cercano a los 4000 millones de pesetas.

Otra operación digna de mención es la del francés Sylvan Wiltord, jugador por el cuál fue capaz de embolsarse cerca de mil millones de las antiguas pesetas sin que el jugador llegará a debutar con la camiseta blanquiazul.

Por estas y algunas otras cosas es por las que me cuesta imaginar un Deportivo de la Coruña sin Lendoiro al frente, aunque bueno quizás también sea que es el único presidente que le conozco. Así que deportivistas y demás futboleros aquí tenéis una oportunidad para hablar de esas negociaciones tan famosas (me vienen a la cabeza los buenos negocios que hizo con el Newcastle que por cierto jugará el Teresa Herrera de este año) o de la propia figura del máximo mandatario deportivista.

P.D: Pese a la reciente inactividad, este blog no morirá. Al igual que el fútbol,el blog después de las vacaciones y la resaca mundialista, se encuentra en pretemporada y deseoso de que vuelva el deporte rey.

8 comentarios:

  1. Q KIERES Q DISKUTAMOS AKI KIKO!??TU DIJISTE TODO!!lA VENTA D FILIPE AUNQUE SEA UN GRANDISIMO JUGADOR CREO Q LO HA VENDIOD KOMO UN JODIDO CRAC!!!AUNQUE NO SOI MUXO DEL DEPOR Y LENDOIRO NO SEA SANTO D MI DEVOCION M SAKO EL SOMBRERO ANTE EL!!!!!
    KIKO Q GANAS D Q VUELVA EL FUTBOL X DIOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. este tio es un grande me gustaria ver un duelo lendoiro del nido aber kien aguanta mas. la mejor negociacion ke recuerdo fue con el atletico de madrid kuando iva a fichar a molina kuando bajo el atletiko y se trajo de paso a capdevila y al flaco

    ResponderEliminar
  3. Eu estou con vos. Pero penso que as cousas dificiles fainas ben e as faciles pifia!!! non estou en contra sua pero a figura de Lendoiro viuse un pouko ensombrecida polos casos dos bares. Eran concesions do axuntamento e desgraciadamente non tiña razon porque ainda que nn o queiramos o campo non é noso. Entendo que el vexa o depor como unha empresa e que os fillos esten nela, pero igual non traballando tan a vista. Pero bueno no seu lugar, ¿quen non faria o mismo?? Bo presidente e mellor negociador!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué figura el Alfredo dando un machazo repentino. Más razón que un santiño eh?

    ResponderEliminar
  5. Con Lendoiro sucede lo mismo que en otros muchos casos. La memoria es muy frágil. Los que sean aficionados del Deportivo deberían hacer un monumento a Augusto César.

    Aparte de sus dotes como negociador, hay que recordar que el club que preside era una banda de música cuando él asumió la presidencia, y lo convirtió en campeón de liga una temporada y en subcampeón en otras varias.

    Ahora que son épocas de vacas flacas, debido a lo gastado de más en aquellos años, muchos deportivistas lo critican. Como me dijo en una ocasión el propio Lendoiro: "el fútbol es así, un día estás arriba y al siguiente te hunden". Y que conste que soy tanto del Deportivo como un ateo del Papa.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  6. No hay Depor sin Lendoiro. El día que muera (será la única manera de que lo deje) ya lloraran todos estos que hoy se meten con él. Ese día el depor desaparecerá seguro. E o mellor presidente da historia e ademais Corcubionés! Alabado sea.

    ResponderEliminar
  7. Eu no digo que sea mal presidente pero creo que algun exceso de mais houbo, ou nn?? Ademais, vivin todolos titulos do depor asiq non me podo queixar.

    ResponderEliminar
  8. http://traslamirillablanquiazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar