domingo, 11 de julio de 2010

Sudáfrica 2010:La finalisima, España-Holanda.

Difícil no escribir algo en un día como hoy en el que la cabeza no piensa en otra cosa que en el partido que nos espera a las ocho y media. No hay duda que será el partido más seguido por este país y que batirá todos los records de audiencia.

El 11 de Julio sea cual sea el resultado, será un día que no olvidaremos fácilmente. Pasará el tiempo y creo que todos nos acordaremos lo que hicimos en el día de hoy. Y aunque por supuesto que ahora lo valoramos y lo tenemos en televisión, periódicos y demás medios de comunicación, en los bares, o en la mesa comiendo con la familia, será con el paso de los años cuando realmente nos demos cuenta que estamos ante algo histórico y que ojalá pase más veces, pero que lo normal es que tarde en repetirse.

El país se paralizará y la gente que se verá en las calles estará enfrente de una pantalla gigante, todo el mundo sabe dónde lo va a ver.

Sin querer precipitarme, también me gusta pensar en la posible celebración de la gente como tú y como yo o las escenas que se van a poder ver de las plazas de toda España o de la gente viéndolo en los bares. Por no hablar de la llegada de los jugadores o de la que se puede armar mañana en Madrid. Será, mejor dicho puede ser un día distinto. Distinto en el sentido de que todo el mundo irá con los mismos colores y se podrá ver a gente del Madrid celebrando un título con gente del Barcelona o quién dice estos equipos dice Sevilla y Betis o Depor y Celta.

Del partido poco o nada puedo decir que no se haya dicho. Esperemos como dice el dicho que no haya dos sin tres y que Holanda pierda su tercera final. Por el contrario, si saliera vencedora lo haría ganando todos los partidos.

El de hoy desde mi punto de vista no me parece un partido de 1-0. Me parece más fácil que sea un partido con goles. Los puntos débiles de la selección holandesa creo que están en sus centrales, si bien es verdad que apenas han encajado goles en este Mundial y que si España es España Van Bommel y De Jong van a sufrir mucho y será necesario que Sneijder colabore en tareas defensivas. Y más aún si finalmente Vicente del Bosque vuelve apostar por Pedro. Por el lado español creo que si España sale vencedora Busquets habrá hecho un buen partido, porque habrá conseguido anular a Sneijder que además de ser el jugador que está moviendo al conjunto holandés es el que está llevando la voz cantante en lo que a goles se refiere encontrándose empatando en la cabeza de la clasificación de máximos realizadores.

Si en el partido ante Alemania aposté por Xavi como hombre a seguir, hoy creo que Iniesta puede poner el broche final al gran Mundial que está haciendo.

Esperemos que mañana se agoten los periódicos y que la gente acuda con ojeras a sus trabajos.

6 comentarios:

  1. España ganadora de la final, en mi opinion: justa.
    Ahora bien, estos arbitros de donde coño los sacan?????????

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Balón de Oro para San Iker!!! Memorable el Mundial de Casillas, salvando a España en casi todos los partidos eliminatorios y en la final.

    En el apartado ofensivo, recital de Iniesta contra Holanda, con gol que vale un título. Y el campeonato hecho por Ramos, para enmarcar. ¿Quién decía que no valía como lateral derecho?.

    ResponderEliminar
  3. Como poderedes mirar eu sempre confiei!!!! Campeons che!!!

    ResponderEliminar
  4. Ramos, Iniesta, Villa, Casillas, Piqué, Busquets...todos dieron un jodido recital. La final contra Holanda fue increíble vamos. Una manada de vikingos enajenados que lo único que sabían era torcer botas totalmente doblegados ante la superioridad española. A Van Bommel y a De Jong había que inhabilitarlos para el fútbol.

    ResponderEliminar
  5. donde está soneirov???? jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Desde que andas de Picota en Picota abandonaste el blog. Parece que hay resaca

    ResponderEliminar