martes, 28 de diciembre de 2010

Arsenal-Chelsea:Crónica y algún comentario


Buen partido el que nos brindaron Arsenal y Chelsea con dos partes muy diferentes, que aleja al Chelsea de la lucha por el título ( se queda a 6 puntos del United con dos partidos menos para los diablos rojos) y que mete de lleno a los gunners que con esta victoria por 3-1 cortan la racha de cuatro derrotas frente a los blues.

Presentaban ambos equipos ausencias de jugadores titulares bien por lesión o en algún caso (más en el Arsenal por cuestiones técnicas). Se quedaron fuera jugadores como Arshavin, Bosingwa, Chamack o el ex –sevillista Squillaci entre otros.

Se jugaban mucho los dos equipos y eso se pudo sentir en la primera parte, que fue muy trabada, con pocas ocasiones para los dos equipos y con los jugadores más importantes prácticamente desaparecidos. Una muestra de ello fue que no llegó hasta el minuto 34 la primera jugada de combinación del equipo dirigido de Arsene Wenger, mientras que el Chelsea dependía de las apariciones de Drogba.

Se equivocaba el Arsenal queriendo entrar por el centro cuando era esta la zona más fuerte del Chelsea. Y más aún cuando estaba siendo Walcott el jugador que más peligro creaba. Pero a medida que se acercaba el descanso el Arsenal fue haciéndose dueño del balón y creando mayor peligro y este dominio e insistencia tuvo premio y le permitió adelantarse en el minuto 44 en una combinación no exenta de “barullo” en las inmediaciones del área que finalizó con un disparo cruzado de Son antes el que Cech no pudo hacer nada.Con este 1-0 se fueron los equipos a los vestuarios.

En el descanso Ancelotti dio entrada a Ramires por Mikel pero las cosas no mejoraron, sino más bien todo lo contrario, ya que el Arsenal se aprovecho de dos errores y en dos minutos se puso 3-0, el segundo obra de Cesc a pase de Walcott para intercambiar los papeles en el tercero tras un robo del jugador inglés, una pared con Fabregas y una perfecta finalización.

Corría el minuto 53 y el partido estaba sentenciado, aunque el Chelsea se acercó en el marcador con un gol de Ivanovic a saque de falta de Drogba. Durante unos minutos el partido se convirtió en un correcalles y pudo haber algún gol recordando lo mucho que le cuesta al Arsenal matar los partidos y no acabar sufriendo pero finalmente volvió el fútbol control del equipo capitaneado por Cesc Fabregas.

Destaco en el Arsenal:

-El crecimiento como jugador de Song y día a día Wilshere se va haciendo un hueco.

-Los movimientos de Cesc ( más claro durante la primera parte) que prácticamente de forma sistemática cuando atacaba el Arsenal en el inicio de la jugada parecía jugar de pivote-organizador mientras que cuando lo hacía el Chelsea se situaba como mediapunta, únicamente con Van Persie por delante de él.

-Demostración del día de hoy de la profundidad de la plantilla. Cuenta Wenger con un gran fondo de armario, ya que hoy se impuso por 3-1 al Chelsea y no participaron jugadores que podrían haber sido titulares como Arshavin, Diaby, Chamack,Denilson,Rosicky o Squillaci.

-En la parte negativa decir que me parece que los centrales están muy por debajo del nivel de este equipo en especial Koscielny.

A destacar en el Chelsea:

-Poco o nada que salvar en el día de hoy, si acaso a Ivanovic, y no por el gol, sino que tuvo una buena actuación y en los minutos posteriores al gol fue el que intentó echarse el equipo a sus espaldas.

- Muy mala pinta tiene ahora mismo este Chelsea, que parece solo poder ofrecer el juego directo y una absoluta dependencia de Drogba. Veremos lo que dura Ancelotti, porque además suena con fuerza Rikjaard. Este equipo ya no es lo que era y además no está teniendo suerte con las lesiones.

-No me parecería una locura que a final de Liga su aspiración sea una seria lucha por entrar en Champions.

1 comentario:

  1. Hola Kiko, si, entramos en una mala racha en todo sentido, y la confianza escasea en estos momentos, bueno ayer después de la derrota ante el Arsenal se gano al Bolton, sin hacer un partido brillante, pero se consiguió la victoria, es de esperar que eso sea el puntapie inicial para ver el verdadero nivel del Chelsea, y no un espejismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar