lunes, 26 de mayo de 2014

Jota Peleteiro (Eibar)

Escribo estas líneas mientras su protagonista y su equipo celebran el histórico ascenso a Primera.

Hablo de Jota Peleteiro y su Eibar que con la victoria ante el Alavés y los tropiezos de Las Palmas y Murcia ha logrado con el presupuesto más bajo de Segunda División hacerse un hueco en la élite del fútbol español.Suyo fue el gol esta tarde ante el Alavés que le ha dado la victoria, a la postre el gol del ascenso. Uno más en su cuenta particular que lo consolidan como máximo goleador del equipo.

Perteneciente aún al Celta y con contrato hasta 2015 ha brillado este año firmando grandes actuaciones y siendo pieza clave en este ascenso.

Afirmaba hace unos meses que su intención era jugar el año que viene en Primera División. Y lo podría hacer por méritos propios en el Eibar aunque lo normal sería que formara parte de la plantilla 2014-15 del conjunto gallego. Si no fuera así ofertas no le van a faltar y probablemente la primera, la de su actual equipo.

Jota es de esos jugadores que ves jugar y no tardas en percibir tiene algo distinto. Jugador de tres cuartos, se siente cómodo en la media punta o entrando desde la derecha y trazando diagonales. Su gran visión de juego lo convierte en un gran asistente. Además su buen golpeo de balón lo hacen ser clave en la estrategia y aumentar sus cifras goleadoras.

Así pues os presento aquí a uno de los artífices del histórico ascenso del Eibar y que será un futbolista que puede dar que hablar la temporada que viene.

A continuación para conocerlo mejor comparto con vosotros este análisis de Axel Torres en su Pizarra de DirectoGol dónde podréis apreciar mejor sus cualidades.


3 comentarios:

  1. Sin duda alguna, una de las claves del histórico ascenso de la SD Eibar. Me recuerda al paso de Silva por los armeros hace casi 10 años, sólo hay que ver donde ha llegado el canario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen post fenómeno. El gran problema de Jota es sin duda alguna su cabeciña... Jugador de enorme calidad a quien le pierden las formas, algo así como el Guti de Corrubedo. Peleteiro ya tuvo una grandísima oportunidad cuando el Celta lo cedió al Castilla y una vez allí le gustaba más ir de fiesta al Buda que esforzarse en los entrenamientos de Valdebebas, de todos es sabido sus aferes con mises y ex de famosos... Bien es cierto que este año en Eibar parece todo lo contrario, estabilidad, responsabilidad… ¿cuánto le durará? Esta temporada el Celta intentará retenerlo por todos los medios, y más si cabe tras la marcha de Rafinha. Pero ojo, é! ahí el gran problema; es de suponer que Jota comenzará la temporada desde el banquillo, lugar donde no le gusta nada estar y menos ahora que son todo halagos… por lo que la duda está en cuánto aguantará su paciencia, cuánto tardarán los fantasmas de grandeza en revolotear por su cabeza. En esto juega un papel muy importante el Toto, la gestión de un jugador así te puede llevar al éxito o al fracaso. El futuro de Jota en el fútbol está en sus manos, pq de calidad va sobrado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias V por pasarte y dejar tu comentario.Interesante esto que comentas porque como bien dices será clave para que este jugador pueda seguir dando que hablar.

    ResponderEliminar