miércoles, 4 de junio de 2014

Mundial 2014,Grupo A: Previa y Pronósticos


Estreno aquí mi repaso a cada uno de los grupos del próximo Mundial. Como el que quiera puede llenarse de información de cada una de las 32 selecciones trataré de ser breve y dejar unas líneas más a modo de previa/opinión personal.

Como me parece algo interesante y que además puede tener su importancia especialmente en alguno de los grupos los comenzaré con los calendarios y el orden de enfrentamientos.


Este Grupo A abrirá el torneo con un interesantísimo Brasil-Croacia. No descarto los balcánicos pongan en aprietos a los anfitriones aunque quizá que se trate del partido inaugural les reste opciones y ojo, una derrota los podría hacer ir a remolque. Aún en ese caso con una defensa experimentada y un ataque de los que más apetece ver (Rakitic-Modric-Kovacic o Vukojevic y Mandzukic) los veo capacitados para imponerse a Camerún y México.

Por su parte la canarinha, anfitriona y una de las máximas favoritas fiel a Scolari llega con su once definido ( apenas pueden bailar dos puestos) y también el estilo, quizá menos vistoso que en otras ocasiones pero eficaz, sirva como referencia la pasada Copa Confederaciones.Un doble pivote trabajador para dejar el peso de la responsabilidad ofensiva al tridente Neymar-Oscar-Hulk con Fred jugando como hombre más adelantado.

Entre Mexico y Camerún creo sus opciones dependerán en buena medida del resultado se de en el primer enfrentamiento entre ambos. Personalmente veo un partido bastante abierto y si tuviera que mojarme por alguno de los dos sería por México. La selección la definiría como rocosa atrás capitaneada por el káiser de Michoacán y ex del Barça Rafa Márquez y con juventud y desparpajo delante con dos hombres por encima del resto Gio Dos Santos y Oribe Peralta.

Camerún, con varios jugadores conocidos para la afición española como pueden ser Etoo, Song o Webo es el equipo que menos me llama la atención. Reconozco no lo he visto mucho últimamente pero diría su juego se basará principalmente en salir al contragolpe. Como comentaba anteriormente le doy ciertas opciones que pasan por obtener un resultado positivo en el debut, y ojo podría verse favorecido de su enfrentamiento en la última jornada con Brasil si estos llegasen ya clasificados.

Mi pronóstico:
1º Brasil
2º Croacia

Y para finalizar en cada grupo trataré de dejar algunos nombres que me parezca merezcan una atención especial, bien siendo ya conocidos por el papel pueden realizar o en otros casos porque pudiendo serlo menos piense pueden dar que hablar o regalarnos buenas actuaciones.

Brasil: Neymar….no seré yo el que lo descubra.Por él pasan parte de las opciones de Brasil,será quien ponga la magia y la inventiva.

Croacia: Como apetece esa pareja Modric-Rakitic¡¡¡……y tengo ganas de ver un partido completo o seguir a Kovacic.Mediapunta de tan solo 20 años del Inter que acabó la temporada con buenas actuaciones.

México: Empezando por atrás, Diego Reyes prometedor (20 años) defensa que ya ha dado el salto a Europa y pertenece al Oporto. Y el otro hombre al que habrá estar pendientes será su goleador Oribe Peralta en el que los mexicanos tienen depositados muchas esperanzas quizá no sin razón ya que sirva de ejemplo, suyos fueron los goles que hicieron a la Tricolor Campeona Olimpica en los últimos JJOO.

Como siempre,invitar a mojaros y a dejar vuestros pronósticos.Nos leemos¡¡

3 comentarios:

  1. Parece que en este grupo nadie duda de que Brasil y Croacia serán las que pasen. México llega envuelta en muchos problemas y Camerún algo similar, son dos selecciones, podríamos decir convulsas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este grupo hay muy pocas dudas, México y Camerún muy pocas opciones....

    ResponderEliminar
  3. ¡La Copa Mundial 2014 es una pena para Brasil!

    ResponderEliminar