sábado, 26 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Los octavos ( I )

Comienzan este sábado los octavos de final, ya no hay margen de error ni ocasión de hacer probaturas. Partidos a día muerte en los que un mal día te manda para casa.
Debido a las numerosas sorpresas que ha habido ha quedado un cuadro que ya nos depara un Alemania-Inglaterra en octavos y que garantiza que un semifinalista salga de entre Uruguay, Corea del Sur, Estados Unidos y Ghana, equipos con los que nadie contaba para que se plantaran en semifinales.

Uruguay-Corea del Sur (Sábado 26 a las 16.00)

Los charrúas llegan tras empatar con Francia en el debut y vencer a Sudáfrica y México mientras que Corea tiene el borrón de la goleada recibida ante Argentina aunque la imagen no fue del todo mala pero con el colchón que le daba la victoria ante Grecia de la primera jornada, logró sacar un empate ante Nigeria en la última jornada ante Nigeria. Uruguay cuenta con un buen sistema defensivo, muestra de ello decir que es de las pocas selecciones que no encajó ningún gol, y arriba tiene gol. La fortaleza coreana es su buena preparación física y ojo con las jugadas a balón parado. Creo que llevara el dominio Uruguay con Corea preparada para salir a la contra.

Mi Favorito: Uruguay

Estados Unidos- Ghana (Sábado 26 a las 20.30)

Me temo que cuando finalice este partido no quedará representantes africanos, pero….fútbol es fútbol¡ La selección estadounidense es de las que más me ha llamado la atención. Se pudo comprobar en la Copa Confederaciones y es un conjunto que está creciendo y que juega muy bien al futbol. Por méritos, me parece una anécdota que se clasificara en el descuento. Contra toda una favorita como Inglaterra la imagen fue buena y le pelearon el dominio del partido, y ante Eslovenia merecieron la victoria. Con Donovan como jugador estrella, pero secundado a las mil maravillas por Bradly y Dempsey se encuentra ante una oportunidad única y quizá irrepetible. Paradójica desde mi punto de vista la presencia de Ghana en esta ronda, beneficiada por la sorprendente derrota de Serbia ante Australia y pese a perder ante Alemania se coló en los octavos. No ha sido la mejor selección africana, pero es la única que queda viva. Me parece muy a tener en cuenta que no ha sido capaz de hacer un gol en jugada, ya que sus dos goles fueron de penalti. Su mayor peligro es Gyan, delantero del Rennes francés muy rápido y que ha sido el encargado de transformar las dos penas máximas. La iniciativa debería llevarla Estados Unidos.

Mi favorito: Estados Unidos.

Alemania-Inglaterra ( Domingo a las 16.00)

Partido más atractivo de todos los cuartos que bien podría ser una final. Debido a la clasificación de Inglaterra como segunda, se enfrentan ya en octavos y es inevitable que una de ellas se marche para casa de forma precipitada.

Si nos dicen antes del comienzo del Mundial que se enfrentan Alemania e Inglaterra probablemente la mayoría siendo objetivos habríamos dado como favorito a Inglaterra, pero por lo demostrado hasta ahora, parece que los alemanes están un escalón por encima de los ingleses. Tienen un once inicial reconocido por todos y que sabe a lo que juega llevando la batuta el genial Ozil.Salvo recuperación milagrosa cuenta con la baja de Cacau aunque presumiblemente iba a ser suplente, pero cuenta con la duda y ésta sí que supone un contratiempo para Joachim Low de Schweinsteiger, que viene actuando como mediocentro junto a Khedira. Su posición podría ser ocupada por Kroos joven centrocampista del Bayern de Munich o Trochowski, jugador del Hamburgo y que sería apostar por un jugador con mayor experiencia.

Por su parte Inglaterra se ha mostrado irregular y Capello ha hecho distintas variaciones en la alineación de partida pero todo apunta a que podría repetir la que se jugó la clasificación contra Eslovenia ( con Barry como mediocentro, Defoe en punta y Milner jugando por la derecha) con la única novedad de la vuelta de Carragher al eje de la defensa como acompañante.

Promete ser un partido vibrante entre que los dos tratarán de hacerse con el mando del mismo. Será de vital importancia la batalla que se jugará en el mediocampo dónde los jugadores de banda alemanes tendrán que echar una mano y si así lo hacen a priori Alemania tendrá superioridad numérica, salvo que Capello tenga alguna sorpresa preparada. Probablemente jueguen mostrándose cierto respecto y el que se adelante tendrá todas las de ganar. Si como se dice los grandes jugadores tienen que aparecer en los grandes partidos, este es uno de ellos, así que habrá que estar muy atentos a los Ozil, Klose, Gerrard, Lampard y Rooney entre otros.

Mi favorito: Alemania

Argentina- México ( Domingo a las 20.30)
Quizá de los cuatro partidos el que tiene un favorito más claro, aunque habrá que ver como responde Argentina ante un rival en teoría más peligroso que los que se encontró en la fase de grupos. Lo normal es que Maradona apueste por el once de los dos primeros partidos, con la duda de si Samuel se recuperó. El partido se decidirá en el medio campo que es dónde más sufre Argentina y Aguirre tratará de hacerse fuerte en esta zona. Arriba Argentina tiene dinamita y a México no le interesará un partido de ida y vuelta. Habrá que estar atentos a Giovani Dos Santos que está haciendo un buen mundial y la defensa argentina es muy lenta.Si el partido se atasca podrá ser que Messi se vea obligado a bajar al medio a buscar la pelota y ser él el que organice el juego de la albiceleste. Verón no está para jugar 90 minutos y podrán tener sus minutos Maxi Rodríguez y Pastore, ojo a este chico que salió de Huracán, ya dio el salto a Europa y los minutos que jugó ante Grecia no lo hizo nada mal. A priori Argentina es favorita, pero que nadie se espere un partido fácil o una goleada, salvo que el tridente atacante tenga una noche inspirada.

Mi favorito: Argentina

3 comentarios:

  1. De lo que queda de octavos, mis favoritos son Brasil, Portugal, Holanda y Japón. Y en simifinales veo a Argentina, Brasil, Portugal y Uruguay.

    La final: Argentina-Brasil

    Campeón: Brasil

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchos deberíais ver esto:

    http://www.marca.com/2010/06/27/futbol/mundial_2010/1277651946.html?a=0e9d1ca49ab04a4b909b8a60bf5d6ae6&t=1277763440

    Los propios LECTORES DE MARCA eligen para el once ideal de la primera fase a Busquets antes que a Xabi Alonso. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar