jueves, 12 de junio de 2014

Así veo el Mundial

Ha llegado el gran día, 12 de Junio de 2014. El día D. 32 selecciones con el sueño de salir campeonas el próximo 13 día de Julio.

Así que a modo de juego/pronóstico a continuación voy a tratar de compartir cuales son mis sensaciones.

Los grupos que en principio más dudas me generan son el B y el D. En el B veo favorita a España pero no tengo tan claro que selección será la que la acompañe si Chile u Holanda. Me voy a mojar por Chile en principio, pensando que Holanda llega con muchas bajas y puede verse condicionada por un mal resultado en el debut frente a España. Y si dudas me genera el B más aún el D, el llamado “grupo de la muerte” donde nos encontramos con tres selecciones que han sido campeonas del mundo. Dándole un ligero favoritismo a Italia me decanto por Uruguay por varios motivos. Son el mismo grupo del pasado Mundial, lo que implica conocerse y experiencia en grandes citas. Ya que además de quedar cuartos no debemos olvidar se proclamaron campeones en la pasada Copa América. Además pienso que sus delanteros (en especial Luis Suarez un jugador capaz de crearse él solo las ocasiones) pueden marcar las diferencias.

Como selecciones que creo pueden hacer un buen papel en esta primera fase destacaría a Suiza y también confío en que Colombia y Costa de Marfil pueden regalar al espectador buenos partidos y una bonita lucha por la primera plaza del grupo.

Con esos resultados en la fase de grupos voy a tratar de comentar algunos aspectos que me parecen pueden ser de interés y también desde una perspectiva de posibles apuestas tan de moda últimamente y más en un evento como este.

Más allá de ser dos de las grandes favoritas vemos como si todo va normal, Brasil y Alemania no tendrían un camino a priori excesivamente complicado para encontrarse en semifinales.

Habrá que tener en cuenta aspectos como la dureza de los grupos y los posteriores cruces además de la amplitud de banquillo de las distintas selecciones. Por hacer una comparación, las que clasifiquen del grupo D llegarán a octavos ya algo castigadas mientras que por ejemplo Argentina con un grupo en principio bastante asequible podría plantarse en cuartos sin apenas despeinarse. Es esta una variable que me influye para verla aún más favorita.

Quizá me equivoque pero Argentina con la dinamita que tiene delante pienso que no tendrá problema para ir clasificando y eso la hará ir ganando en confianza y creciendo como equipo.

España por su parte influirá bastante el resultado y las sensaciones de la primera fase pero la doy entre las favoritas por los siguientes motivos:

-Sabe perfectamente a lo que juega.

-Tiene recambios de garantías en todas las líneas, algo que puede adquirir su importancia si lo comparamos con selecciones como Brasil o Argentina. Y ojo con un once aparentemente definido, jugadores que parten como suplentes llegan muy enchufados.

- El grupo de jugadores es muy similar al del pasado Mundial, lo que es una ventaja en el aspecto de la experiencia que tienen y él ya haber vivido el por ejemplo tener que jugar la fase de grupos a remolque tras un mal resultado.

La anfitriona Brasil por lo visto en partidos de exigencia o en la pasada Copa Confederaciones puede depender bastante de donde pongan el listón los árbitros ya que la pareja de mediocentros y David Luiz son jugadores que ven tarjeta con facilidad y en un torneo como este esos detalles pueden penalizar. Además habrá que estar atentos a la dependencia que puedan tener de las actuaciones de Neymar. Él parece llegar en buena forma pero los Hulk, Fred y compañía también deberán colaborar.

El caso alemán me parece similar al español, grupo de jugadores que se mantienen , amplitud de plantilla, experiencia y quizá algo más de talento individual.

Francia por su parte es una selección que me transmite buenas sensaciones. Es un grupo quizá algo joven pero los veo con bastante talento y con jugadores capaces de desequilibrar un partido. Como el caso argentino creo que pueden ir creciendo como equipo y a un partido complicarle las cosas a cualquiera. La solidez de ese mediocampo formado por Cabaye-Matuidi y Pogba unido a la calidad de los de arriba puede convertirlos en un invitado inesperado entre los grandes favoritos.

En los Messi, Iniesta, Neymar , C.Ronaldo ,Luis Suarez  Muller o Benzema como jugadores pueden destacar piensa todo el mundo, así que a continuación voy a ofreceros una lista de jugadores menos conocidos que desde mi punto de vista pueden dar que hablar en el próximo mes. Serían los siguientes: Kovacic (Croacia) Oribe Peralta (Mexico) Koke (España) Blind (Holanda) Gervinho y Bony (Costa de Marfil) Immobile (Italia) Lallana (Inglaterra) Drmic (Suiza) o William Carvalho ( Portugal ).

Así pues, me gustaría invitaros a que deis vuestros favoritos y como siempre será un placer leeros y poder intercambiar opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario