jueves, 19 de junio de 2014

Proyecto Solidario....¿Quieres ayudar?

Soy de los que cree en un mundo mejor es posible.
Soy de los que cree en que existe gente buena y solidaria.
Soy de los que cree que querer es poder.
Soy de los que cree que quizá uno no puede hacer mucho pero un poco de muchos puede hacer muchísimo.
Y por último soy de los que cree que “un balón une” y que puede aportar mucho y más si cabe si hablamos de niñ@s o jóvenes.

Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones quizá te interese seguir leyendo.

Es una idea que rondaba mi cabeza desde hace tiempo pero no tenía claro como poder llevarla a cabo o compartirla.

Partiendo de que no sé que podrá salir de esto y conformándome con que haya quien lo lea y quizá despertar la conciencia solidaria de algún@s, todo lo que sea superar estas expectativas lo consideraré bienvenido.

Vivimos en una sociedad muy materialista y en la que muchos priorizan los títulos o los reconocimientos pero eso no lo es todo. Me gustaría invitaros a probar lo que se siente al recibir el agradecimiento en forma de sonrisa o el sentimiento de que tu afición o tu tiempo sirve para que un niño se forme o disfrute de una actividad. Ahora entenderéis mejor a dónde quiero llegar.

Yo solo no voy a montar una ONG o poder organizar una actividad pero me considero una persona emprendedora y con muchas ideas y compartirlas puede ser el primer paso para empezar o poder formar parte de un proyecto interesante. Sino, simplemente el hecho de aportar alguna idea puede aportar algo a alguien en la otra punta de España o de otro lugar.

Me gustaría llegar a alguna ONG o a personas que compartan estas inquietudes.

Percibo ciertas necesidades….

La primera y que cada vez puede resultarnos más cercana es que muchos clubs solicitan “una cuota” a los padres para inscribir a los niños y nos empezamos a encontrar en una situación en que hay familias que no pueden asumirla y sería UNA PENA haya niños que no puedan disfrutar de esta actividad por este motivo.

Así que darle la idea a los clubs a facilitar la participación a niños en estas situaciones o a alguna ONG estilo Cruz Roja a organizar entrenamientos o actividades a través de voluntarios y organizándolo bien se podría inscribir a esos niños en ligas de carácter local.  Algo relacionado con este tema, sería tratar de implicar a asociaciones o entidades públicas a la financiación o a ayudar en estas situaciones.

Esta sería la primera y más sencilla pero hay más. Tengo constancia de que son muchos los ayuntamientos que colaboran o financian a equipos en las ciudades de mayor o menor nivel pero en muchos quizá falte apoyo a este tipo de situaciones que podría ser con actividades creadas por el propio ayuntamiento de carácter gratuito o algún tipo de subvención bien a las familias o a los clubs.

Decir también que una ONG por ejemplo con una estructura algo sólida podría plantearse la creación o organización de “escuelas” si bien esto se me ocurre más pensando en países menos desarrollados. O entendiendo que habrá otras prioridades antes, sugerirles la idea de incluir el fútbol como actividad y herramienta educativa.

Por no hacer esto muy extenso no voy a explicar todo lo que puede aportar el fútbol pero si has llegado hasta aquí, probablemente te puedas hacer una idea. Podríamos hablar del simple hecho de hacer deporte o el trabajo en equipo pero también de comprender normas y reglas, relacionarse, aceptar la derrota, caer y levantarse, la ilusión por mejorar o la victoria  o el ir incorporando una serie de valores. Son muchas cosas las que puede aportar.

Ya para finalizar deciros que si conocéis alguna organización o iniciativa relacionada con estos aspectos que comento agradecería me lo comunicarais.


1 comentario:

  1. Hola.Te escribo desde Bilbao,asi que eso que comentas de llegar a otra parte de España ya lo has logrado.Por mi parte intentaré compartirlas con la directiva del equipo en el que juego.
    Alegra y abre la mente textos como este.Llevas mucha razón.
    Te deseo salga alguna alguna cosa porque ideas como esta merecen premio y apoyo.
    Me volveré a pasar por ver como va la cosa y si pudiera ayudar de alguna manera.
    Un saludo

    ResponderEliminar