miércoles, 11 de junio de 2014

Mundial 2014,Grupo E: Previa y Pronósticos

Probablemente fruto del desconocimiento de las selecciones de Ecuador y Honduras este es de los grupos que menos dudas me genera. Veo a las selecciones de Honduras y Ecuador capacitadas para competir en alguno de los partidos pero en un principio descartaría su presencia en los octavos de final.

Francia es de las selecciones que por “plantilla” me parecen más completas ya que reúne una mezcla de jugadores más completa, si acaso lo único que echo de menos son más jugadores con experiencia o liderazgo y más si cabe tras la baja por lesión a última hora de su estrella Ribery.

Dada la baja de Ribery unido a las buenas sensaciones en el último amistoso frente a Jamaica, apostaría porque Francia debuta con un 4-3-3 con Cabaye-Pogba Y Matuidi en el mediocampo y con Benzema-Giroud-Valbuena de izquierda a derecha en la línea de ataque. Así los galos presentarían un centro del campo con bastante despliegue físico, buen toque pero también llegada sobre todo con el disparo de media distancia de Pogba.

Entre los hombres de arriba, Benzema deberá asumir galones y partiendo desde izquierda recordará a su etapa en el Lyon. Por su parte Giroud es un jugador bastante inteligente que sabe jugar de espaldas y tiene capacidad para asociarse. A Valbuena lo podríamos definir como rápido y con desborde. En defensa jugadores más experimentados en los laterales con Evra y Debuchy y juventud en la pareja de centrales con Varane y presumiblemente Sakho.

Después del desastre del último Mundial cayendo eliminados en primera ronda el objetivo mínimo serán los octavos y a partir de ahí este equipo con ese plus de confianza podría competir contra cualquiera. Veamos pues con que actuación nos sorprenden este año los franceses, capaces de lo mejor y de lo peor.

A Suiza la veo clasificada para octavos y no me sorprendería si le pelea el primer puesto a Francia. Si uno ve su once inicial puede comprobar como la gran parte de sus jugadores juegan en las principales ligas europeas. Shaquiri (Bayern) Inler ( Napolés) o Lichsteiner ( Juventus) son algunos de los ejemplos. De su juego destacaría lo ofensivo que son sus laterales lo que sumado a los hombres del centro del campo hace que los veamos llegar con muchos hombres al ataque. Su punto débil sin duda se encuentra en la pareja de centrales que podríamos decir que no se encuentra muy asentada e incluso en los últimos amistosos Hitzfield ha venido haciendo pruebas.

Las posibilidades de Ecuador pasarán en gran parte por obtener un resultado positivo en el debut frente a Suiza. Si salieran vencedores tendrán bastante camino andado, incluso el empate podría ser un buen resultado ya que lo mantendría con opciones reales en el enfrentamiento frente a Honduras para acabar el grupo contra Francia.

Sus jugadores más conocidos son Antonio Valencia del Manchester United y el delantero Felipe Caicedo ex del Levante.

A Honduras la conocimos futbolísticamente hablando en el pasado Mundial en el que quedó encuadrada en el grupo de España quedando eliminada y obteniendo un punto después de empatar frente a Suiza. La clasificación es un sueño para ellos pero tratarán de pelear por despedirse de Brasil con algún punto en su casillero.

Mi pronóstico:
1ºFrancia
2ºSuiza

Atención especial a:

Francia: Habrá que estar atentos al papel que tiene Benzema que llega como campeón de Europa después de haber realizado un buen año. Además después de la baja de Ribery quizá deba asumir el papel de líder. De calidad va sobrado. Además no quiero dejar de citar a Griezmann que fruto a su gran temporada en la Real Sociedad ha conseguido hacerse un hueco entre los elegidos por Deschamps y ojo con él porque con apenas tres internacionalidades parece puede haberse convertido en el jugador número 12. Tres goles en los últimos dos amistosos pueden ser un buen motivo para que disponga de minutos.

Suiza: Como indicaba al comienzo lo que más me llamo la atención fue la importancia en el juego de sus laterales, en especial Lichsteiner de la Juve, ya no creando juego o ganando línea de banda sino también viéndolo en posiciones de remate. De hecho, suyo fue el primero gol en el 2-0 con el que Suiza finalizó su preparación. Y hablando de goles, la responsabilidad caerá sobre Josip Drmic de tan solo 21 años y que viene de hacer una gran temporada en el modesto Nuremberg alemán anotando 17 goles y que le han servido para firmar por el Bayer Leverkusen. Y como ya hice con Francia no quiero dejar de hablar de Suiza sin citar al central Schär ( 22 años)  del Basilea  al que sigo desde hace un año y que suena para dar el salto a un equipo más grande. Así pues, otro jugador al que habrá que seguir con lupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario