sábado, 14 de junio de 2014

Mundial 2014,Grupo F:Previa y Pronósticos

Este grupo creo que estaremos de acuerdo en que es uno de los que presenta un pronóstico aparentemente más claro. Sobre el papel, Argentina es superior al resto y por la segunda plaza pelearían Bosnia y Nigeria, con la europea para mí algo más favorita. La razón que me lleva a decantarme por los bosnios es que los veo con más gol,muy importante en estas citas y con más jugadores acostumbrados a "competir".

Empezando por la albiceleste señalar que se clasificó cómodamente pero esto no evitó que surgiera debate alrededor a la figura de Sabella motivado en gran parte por la ausencia de Carlos Tévez y también algunos medios y seguidores reclamaban la presencia del portero del Málaga Wily Caballero.

Con auténtica dinamita en los hombres de arriba (Messi-Agüero-Higuain más desde el banquillo Lavezzi o Palacio, casi nada¡¡¡ ) las dudas surgen más en la parcela defensiva. Si bien estas dudas personalmente pienso en algún caso son exageradas ya que nos encontramos con nombres como Garay ( Benfica) o Zabaleta (Man.City) y tanto Fede Fernandez como Marcos Rojo también militan en equipos europeos. Lo que está claro es que sería muy complicado encontrar una defensa al mismo nivel que la delantera. Quizá me parezca más preocupante la dificultad que tendría el centro del campo para tener la posesión pongamos por caso en caso de ir delante en el marcador. E importante ha sido para Sabella la  nueva posición de Di Maria en en el Real Madrid y la cantidad de minutos disputados formando parte de ese trivote. Posición en la que ahora también lo veremos en Argentina junto a Gago y Mascherano y ha demostrado estar completamente capacitado.

El perfil de los jugadores ha provocado un equipo muy vertical. En once de Argentina podría ser algo tal que así:

Y si hay jugadores menos conocidos que su presencia puede sorprender a algunos como son los casos de Fede Fernandez, Rojo o Enzo Pérez señalar que tiene su explicación y es que Sabella los entrenó durante su etapa en Estudiantes consiguiendo con ellos buenos resultados.

Considero a Argentina junto con Alemania y Brasil una de las máximas favoritas influenciado también por lo asequible de su grupo y porque si todo discurre “normal” también tendría unos octavos sencillos lo que nos la podría situar en cuartos sin apenas haberse despeinado. Pienso que en ese caso además de una cuestión física también sería importante la mental ya que los jugadores y el grupo como equipo irían ganando en confianza.

Para Bosnia será su primera experiencia en una fase final de Mundial. Pese a ello me parece la favorita para acompañar a Argentina. El 4-4-2 parece innegociable y tres jugadores destacan por encima de los demás: el portero Begovic, uno de los mejores de la Premier, el centrocampista de la Roma Miralem Pjanic y Edin Dzeko del Manchester City.

Nigeria cuenta con mucho mejor equipo de lo que muchos pueden pensar. Si olvidan los problemas extradeportivos que hay entorno a la selección podrán competirle de tu a tu a Bosnia en la segunda jornada y tratar de clasificarse para los octavos de final. Con un doble pivote bastante físico formado por Obi Mikel (Chelsea) y Onazi ( Lazio)  delante con una línea de tres mediapuntas y un delanteros asumirán la responsabilidad ofensiva hombres como Emenike,Moses o Musa.

Y cierra este grupo Irán, pero mentiría si tratara de hacer un pequeño análisis o de hablar de alguno de sus jugadores. Sin duda, inferior al resto y marcharse de Brasil con algún punto ya será para ellos un buen botín.

Mi pronóstico:
1º Argentina
2ª Bosnia

Atención especial a:

Argentina: En Argentina me surge la duda de si a lo mejor llegado un partido exigente veremos a Sabella abandonar el 4-3-3 por el 4-4-2 con un hombre más en el medio como pudiera ser por ejemplo Maxi Rodriguez y devolviendo a Di Maria a la banda. Veremos como funciona ese mediocampo, pero quizá contra equipos TOP pueda necesitar de algo más de trabajo.

Y en Argentina si a algo habrá que estar atentos será a Messi. Por todo el planeta será mirado con lupa. Él es el primero que lo sabe y el primero que no quiere decepcionar en este torneo. Tiene un equipo casi se podría decir hecho a su medida, con un esquema muy similar al del Barça y lo único si acaso es que la posición de 9 parece estará ocupada por Higuaín y que él gozará de mayor libertad. Personalmente siempre confié en él y en esta ocasión no iba a ser menos.

Bosnia: A la conexión Pjanic –Dzeko pero sobre todo al primero. Si sería para mi uno de mis posibles refuerzos para el centro del campo de Barcelona con este dato creo que ya os podéis hacer una idea del concepto que tengo de este jugador. En la Roma ha venido actuando en general como interior en el 4-3-3 de Rudi Garcia siendo titular en 31 de los 34 partidos que disputó y anotando 6 goles y lo definiría como un jugador con una buena visión de juego, creativo, buen golpe de balón ( ha marcado varios goles de falta) y con llegada al area.

Y cuando hablo de la conexión Pjanic-Dzeko hablo en todos los sentidos, porque no sería nada extraño ver a Pjanic sacar una falta y a Dzeko rematarla. Un guante en los pies el primero y un buen rematador el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario