lunes, 9 de junio de 2014

Mundial 2014,Grupo C:Previa y Pronósticos

Probablemente nos encontramos ante uno de los grupos más igualados. El cabeza de serie Colombia no me parece sea del todo fiable aunque si favorito de este grupo y veo a las otras tres selecciones con opciones de clasificarse.

Se viene hablando mucho de Colombia lo que la hace dejar de ser un “tapado” para ser más una candidata a “revelación”. Finalmente no podrá contar con Falcao, una pena no poder disfrutar del Tigre pero tiene jugadores capacitados para suplirle y quizá la veamos jugar más como un equipo.

Su punto débil es la defensa pero de mediocampo para delante cuenta con jugadores muy interesantes como pueden ser James Rodriguez, Guarín, Jackson Martinez , Cuadrado o el sevillista Carlos Bacca. Por estos jugadores es por lo que el conjunto cafetero es uno de los que más apetece ver.

Costa de Marfil es para mí la segunda favorita en este grupo. Después de sus dos primeras participaciones en las que en ambas con mala suerte se vio encuadrada en el grupo de la muerte se encuentra esta generación liderada por Yaya Touré y Drogba ante el reto de convertirse en la primera selección que se clasifica para los cuartos de final pero para ello deberá ir paso a paso y será importante empiece con buen pie (por lo menos no perdiendo) en su debut ante Grecia ya que enfocar el duelo de la segunda jornada frente a Colombia con el casillero a cero sería realmente peligroso.

Si vemos a un Yaya Touré al nivel que mostró esta temporada probablemente veamos a “Los Elefantes” en los octavos. Esto es así. Gran parte de sus opciones pasarán por sus botas. Desde la mediapunta su labor será la de ayudar en la elaboración pero no debemos olvidar su capacidad goleadora. El referente será Drogba pero también cuenta con jugadores como Gervinho (Roma) Bony (Swansea) o Kalou ( ex del Chelsea y ahora en el Lille).

Japón por su parte llega con el objetivo de repetir el papel realizado en el último Mundial donde logró clasificarse para los octavos de final en donde cayó eliminada frente a Paraguay en los penaltis.

Dirigidos por el veterano Alberto Zacheroni Japón quizá pueda sorprender a más de uno en este Mundial. Su fútbol está creciendo poco a poco y una buena muestra la tuvimos el pasado año en la Copa Confederaciones en la que con un buen juego  tuvo contra las cuerdas a Italia llegando a ponerse arriba por dos goles a cero. Finalmente en un  partido loco venció Italia por 4-3.

Son sus carencias defensivas las que le restan posibilidades ante rivales de envergadura pero cuenta con jugadores de calidad como son Kagawa (Manchester United) Honda ( Milan) o Kiyotake (Nuremberg).

De Grecia destacaría la presencia de Karagounis y Katsouranis integrantes del conjunto campeón de la Eurocopa en 2004 y a los atacantes Samaras y Mitroglou. En la portería todo apunta que veremos a Karnezis, del Granada que se hizo conocido por su gran actuación frente al Barcelona manteniendo su portería a cero en la victoria del conjunto andaluz.

Mi pronóstico:
1º Colombia
2º Costa de Marfil

Atención especial a:

En Costa de Marfil las portadas se las llevan Yaya Touré y Drogba pero otro jugador del que espero bastante es Gervinho de la Roma. En el conjunto italiano ha vuelto a encontrar el fútbol que lo llevó a fichar por el Arsenal desde el Lille. Rapidez y desborde son sus mayores virtudes. Ha finalizado la temporada con 9 goles y darle el balón puede ser una solución ante rivales cerrados o en un contragolpe.

Y pese a que todo apunta lo veremos en el banquillo hay otro jugador creo puede dar que hablar. Se trata de Wilfred Bony, delantero del Swansea y que finalizó la temporada con 17 goles en la Premier. De él escribí unas líneas en el post “ Fichajes Barça 14-15: El 9” ya que no me disgustaría como refuerzo.Lo definiría como un jugador bastante móvil con la capacidad para bajar el balón y descargar el juego. Aunque no es excesivamente alto va bien de cabeza y tiene calidad como para combinar y asociarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario